15 tips para bajar la panza rápidamente. el #3 me encanta.

La grasa de la panza es de las más vergonzosas, peligrosas y es de los tipos de grasa más difícil de eliminar. Si tienes mucha grasa en la panza significa que también esta entre tus órganos, ocasionando inflamación crónica y aumentando el riesgo de diabetes y problemas cardiacos.

Bajar la panza es difícil, pero no imposible. Si haces estos  la dieta correcta con ejercicio lograrás tener un abdomen plano en poco tiempo, claro esto depende de tu genética, tipo de cuerpo y el número de kilos extras.

Si has intentado y no has logrado bajar la panza antes, no es tu culpa, fue porque probaste un método que no sirve. Aquí están los 15 mejores tips para bajar la panza rápidamente:

1. Planea cuanto peso deseas perder

Antes de comenzar a implementar cualquier dieta o plan de ejercicio, una excelente recomendación es que midas el área de tu pancita y lo registres para que puedas hacerte idea de cuál sería para ti una medida más aceptable dependiendo siempre de tu altura, para poder conservar un peso saludable.

2. Siempre carga agua contigo

De igual importancia es llevar una botellita con agua a donde sea que vayas, esto te ayudara no solamente a mantenerte hidratado, sino también a controlar las ansiedades por comer.

Te mantendrá lleno y en consecuencia lograras pasar tu día sin tanta hambre y podrás aguantar hasta la hora de tu merienda o hasta la hora de la comida, en lugar de que te agarre hambre y vayas en búsqueda de comida rápida, la cual tiene alto contenido de grasas y calorías que no son buenas para eliminar la pancita. (Referencia)

tips-para-adelgazar1

3. Llena de colores tu plato

Sin duda alguna este punto no se refiere a que compres platos más coloridos, significa incorporar diferentes alimentos de colores y ¿Cuáles son los alimentos con más colores? ¡Las verduras! Esto también ayudará a bajar la panza naturalmente y hasta podriamos decir que es uno de los remedios caseros más efectivos.

Es importante que no llenes tu plato de carnes o arroz, para bajar la grasa del abdomen es vital el consumo de tomates, lechuga, pepinos, zanahorias, aguacate, aceitunas e incluso frutos secos. No digo que bajarás la panza en 3 días, pero veras que será mucho más rápido. Además incorporarás diferentes vitaminas.

tips-para-adelgazar13.

4. Elimina por completo las comidas rápidas del menú

Por otra parte tienes que evita comer fuera de casa ya que es allí cuando se consumen más alimentos grasos como las comidas rápidas, tales como la pizza, hamburguesas, papas fritas, burritos, tortas, sodas y pollo frito, entre otros como donas, hotdogs y pasteles.

Estos alimentos fritos están repletos de grasas saturas que sólo provocan que la grasa se acumule con mayor rapidez justamente en el área del abdomen. (Referencia) (Referencia)

5. Elimina la soda o refresco de tu dieta

La soda no es buena para la salud y tampoco lo es para ayudarte a mantener una figura esbelta, es por ello que debes evitarla. Si bien para los amantes de las bebidas carbonatas esto será muy difícil, lo más recomendable es que trates de comenzar reduciendo la cantidad que tomas y el número de veces que la consumes en el día.

Así en cuanto menos lo pienses un día ya no sentirás mayor necesidad de beberla. Verás cómo ha reducido la medida de tu abdomen y sentirás que ya no deseas volver a consumirla. (Referencia) (Referencia)tips-para-adelgazar4

6. Realiza rutinas de ejercicios variadas

Si bien el objetivo que deseas lograr es disminuir el tamaño de tu abdomen, no puedes concentrarte solamente en hacer cierto tipo de ejercicios como abdominales.

Es importante que realices ejercicio cardiovascular para ayudar a que al hacer abdominales los resultados se vean más rápidamente, así mismo los ejercicios como correr, saltar la cuerda, realizar natación, usar la maquina elíptica o la bicicleta ayudan a mantener un corazón saludable, al realizar este tipo de ejercicios podrás prevenir enfermedades cardiovasculares que de otra forma seria muy difícil combatir. (Referencia) (Referencia)

7. No te límites al ejercicio cardiovascular

Así como no tienes solamente que limitarte a hacer abdominales, también es necesario que tomes en cuenta realizar ejercicios con pesas o bandas elásticas.

Ya que de estas forma ayudas a los músculos para hacerse más fuertes, ayudas a tu cuerpo a construir musculo, a quemar grasa en áreas específicas y a la tonificación para eliminar esa pancita que se puede ver más grande de lo que es acusa de la flacidez causada por el exceso de grasa en el área. (Referencia)

Lee también:

8. Fíjate metas realistas de corto plazo

Es importante tomar en cuenta que las metas para bajar de peso más fáciles de lograr son aquellas cortas y accesibles, que de poco a poco van generando resultados a largo plazo muy importantes. Entre las que puedes incorporar se encuentran:

Comenzar por comer sólo una comida rápida cada dos semanas, beber por lo menos cuatro vasos de agua al día, correr cada día 30 minutos, comer un poco más de ensalada al día, añadir más frutas enteras a tu dieta, entre otros. Veras como de a poco podrás ir modificando costumbres que te perjudican y luego incorporar habitos saludables, y así con estos ejercicios bajar rápido la panza.

9. ¡No te mates de hambre!

Este paso es muy importante, ya que muchas personas tienen la idea errónea de que al saltar comidas disminuiran el tamaño de su abdomen o bajaran más rápido de peso.

Pero lo único que se lograr con esto es conseguir un estado de salud muy deficiente que no te permitirá tener energías para hacer ejercicios, realizar tus tareas cotidianas y que al final del día acabes con mucha hambre y mayor ansiedad. Y además por esta razón habrás ingerido más calorías que si hubieras llevado a cabo un plan alimentario más saludable. (Referencia)

10. Recompensa tus esfuerzos de vez en cuando

Si has cumplido un plan alimentario saludable, has realizado ejercicios todas las semanas y has comenzado a ver los resultados que tanto habías estado buscando, puedes darte un antojo de vez en cuando con aquellas comidas que más te gustan, como ser lasagnas, una pequeña porción de pizza o incluso una porción de pastel.

Pero siempre recuerda que esto no debe volverse costumbre.

Debe ser sólo algo para que disfrutes de vez en cuando, y no pierdas del todo aquellos ricos placeres de la vida, o además en el caso de si tienes una reunión también te puedas deleitar.

11. No pierdas de vista tus metas

Nunca pierdas de vista tus objetivos, levántate cada mañana pensando en que si el día anterior no lograste correr los 30 minutos que tenías planeado este día si intentaras lograrlo o por lo menos estar un poco más cerca de tu meta.

No te desanimes, ya que todo esto es un gran proceso de cambio y para que dé resultados debe llevarse paso a paso, y así con el tiempo se vaya convirtiendo en una rutina saludable que puedas luego seguir sin esfuerzo alguno.

12. Mantén hábitos saludables

Recuerda que para bajar la panza es importante que tomes en cuenta que no solamente una mejor dieta o el ejercicio te ayudaran a lograrlo.

También es importante que reconozcas que las bebidas alcohólicas afectan además de tus riñones, también la apariencia de tu abdomen, así mismo los cigarrillos fomentan la flacidez por lo que será más difícil lograr un abdomen tonificado si aparte de siempre hacer abdominales estás fumando cigarrillos.

Lee también:

13 hábitos de las personas en forma y delgadas

tips-para-adelgazar5

13. Bebe un vaso de agua antes de cada comida

Acostúmbrate a beber un vaso con agua antes de tus platos de comida fuertes, ya que esto hará que tu estomago se sienta un poco más saciado, lo que te ayudara a comer menos.

Además tomar agua antes de comer ayuda para adelgazar en general ya que mejora los procesos digestivos, ya que cuando los alimentos llegan al estómago, a este no le cuesta tanto trabajo digerir y procesar los alimentos. (Referencia)

14. Intenta hacer varias comidas pequeñas al día

Si eres de las personas que padecen de un metabolismo lento, además de tomar agua antes de tus alimentos es necesario que cambies tus tres comidas fuertes al día por cinco o seis comidas medianas al día. A

sí esto te ayudara a que tu estomago no trabaje tanto y no le cueste hacer la digestión de los alimentos, por lo que te aseguraras de que la misma no se hará a medias. (Referencia)

Realizar varias comidas pequeñas al día también te ayuda a controlar mucho mejor la ansiedad, pero es importante que si cambias la cantidad de comidas al día te asegures de que todos tus platos sean nutritivos, bajos en grasas y bajos en carbohidratos de fácil absorción.

15. Come despacio y con calma

Existen personas que poseen un metabolismo muy elevado, pero en su gran mayoría se ha descubierto que éstas son las que tardan más tiempo en comer. Debido que toman trozos de alimentos más pequeños y que realizan varias mordidas a sus bocados. (Referencia)

Comer más despacio te ayudara a lograr una sensación de saciedad más rápidamente que si lo comieras rápidamente, además con esto le ayudaras a tu estomago para hacer una mejor digestión y así las grasas ingeridas se metabolizaran mejor y no se irán adhiriendo todas a tu estómago, sino que servirán como energía para tu día. (Referencia)

¿Cómo bajar la panza rápidamente?

Bajar la panza o la cintura rápidamente es la parte del cuerpo más difícil de disminuir a la hora de querer reducir un par de tallas y junto con ella la grasa localizada.

¿Por qué la grasa de la panza es peligrosa?

Diversos estudios han demostrado que la grasa del abdomen se vincula con la aparición de padecimientos de salud tales como la hinchazón, ardores o dolores de estómago, problemas como la diabetes e incluso con enfermedades del corazón y problemas cerebrales, es por ello que ya no solamente es necesario intentar eliminar la grasa de la pancita por razones estéticas, sino también para mejorar la calidad de vida. (Referencia) (Referencia)

Con estos tips podrás bajar la panza rápidamente. Y sin exagerar demasiado diría que en una semana bajará la panza de forma natural. Estos resultados en los hombres siempre se notan primero, pero no te desilusiones si eres mujer verás que rápido disminuye tu abdomen.

Saludos y estoy a la espera de cualquier consulta que quieran realizar.

Referencia:

Alayón AN, Rivadeneira AP, Herrera C, Guzmán H, Arellano D, Echeverri I. Impacto metabólico e inflamatorio de una comida rica en grasas saturadas y su relación con la obesidad abdominalBiomedica. 2018 May 1;38(0):93-100. doi: 10.7705/biomedica.v38i0.3911. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29874712

Molina C, Cifuentesa G, Martínezb C, Mancillab R, Díazc E. Disminución de la grasa corporal mediante ejercicio físico intermitente de alta intensidad y consejería nutricional en sujetos con sobrepeso u obesidad. Rev Med Chile 2016; 144: 1254-1259. https://scielo.conicyt.cl/pdf/rmc/v144n10/art03.pdf

Barcones-Molero MF, Sánchez-Villegas A, Martínez-González MA, Bes-Rastrollo M, Martínez-Urbistondo M, Santabárbara J, Martínez JA. The influence of obesity and weight gain on quality of life according to the SF-36 for individuals of the dynamic follow-up cohort of the University of Navarra. Rev Clin Esp. 2018 Jun 26. pii: S0014-2565(18)30163-2. doi: 10.1016/j.rce.2018.05.005. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29958652

Perales-García A, Estévez-Martínez I, Urrialde R. Hydration: certain basic aspects for developing technical and scientific parameters into the nutrition knowledge. Nutr Hosp. 2016 Jul 12;33(Suppl 4):338. doi: 10.20960/nh.338. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27571857

Informe de una Consulta Mixta de Expertos OMS/FAO. DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/42755/WHO_TRS_916_spa.pdf?sequence=1&ua=1

Oexle N y col. Neighborhood fast food availability and fast food consumption. Appetite. 2015 Sep;92:227-32 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26025087

Caravalí-Meza NY, Jiménez-Cruz A, Bacardí-Gascón M.Estudio prospectivo sobre el efecto del consumo de bebidas azucaradas sobre la obesidad en un periodo de 12 meses en mexicanos de 15 a 19 años.Nutr Hosp. 2016 Mar 25;33(2):102. doi: 10.20960/nh.102. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27238784

López Siguero JP. Riesgos metabólicos del consumo excesivo de bebidas con azúcares refinados. Nutr Hosp. 2016 Mar 25;33(2):89. doi: 10.20960/nh.89. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27238772

García-Hermoso A, Ramírez-Vélez R, Saavedra JM. Exercise, health outcomes, and pædiatric obesity: A systematic review of meta-analyses. J Sci Med Sport. 2018 Jul 24. pii: S1440-2440(18)30376-1. doi: 10.1016/j.jsams.2018.07.006.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30054135

Ortega FB, Cadenas-Sanchez C, Migueles JH, Labayen I, Ruiz JR, Sui X, Blair SN, Martínez-Vizcaino V, Lavie CJ. Role of Physical Activity and Fitness in the Characterization and Prognosis of the Metabolically Healthy Obesity Phenotype: A Systematic Review and Meta-analysis. Prog Cardiovasc Dis. 2018 Jul – Aug;61(2):190-205. doi: 10.1016/j.pcad.2018.07.008. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30122522

OMS. Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud [Internet]. Suiza:Ediciones de la OMS; 2010. http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/44441/9789243599977_spa.pdf?sequence=1

Hopkins M, Jeukendrup A, King NA, Blundell JE. The relationship between substrate metabolism, exercise and appetite control: does glycogen availability influence the motivation to eat, energy intake or food choice?. Sports Med. 2011 Jun 1;41(6):507-21. doi: 10.2165/11588780-000000000-00000. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21615191?_ga=2.86863825.836310665.1537374670-1190326328.1511961987

Gavin ML, MD. ¿Why drinking water is the way to go?.junio de 2018 https://kidshealth.org/en/kids/water.html?WT.ac=pairedLink

Shah M, Copeland J, Dart L, Adams-Huet B, James A, Rhea D. Slower Eating Speed Lowers Energy Intake in Normal-Weight but not Overweight/Obese Subjects.March 2014. Vol. 114, Issue 3, Pages 393–402. https://jandonline.org/article/S2212-2672(13)01673-0/abstract

Zhu Y, Hollis JH. Increasing the Number of Chews before Swallowing Reduces Meal Size in Normal-Weight, Overweight, and Obese Adults. June 2014. Vol. 114, Issue 6, Pages 926–931. https://jandonline.org/article/S2212-2672(13)01375-0/abstract

Bajar La Panza Rápidamente