Calorías Aguacate

El aguacate es considerado como la única fuente de grasa completamente saludable. En este texto encontrarás las propiedades nutricionales y calorías aguacate.

El aguacate es uno de los alimentos más completos nutricionalmente porque posee una gran variedad de sustancias que el cuerpo humano necesita para mantenerse equilibrado y evitar la aparición de enfermedades como azúcar en la sangre, enfermedades cardiacas y cáncer, entre muchas otras.

El siguiente listado presenta la información de los nutrientes del aguacate que son necesarios para mantener una buena salud y la cantidad de calorías aguacate que está presente en cada porción.

Calorías aguacate y otros nutrientes:

Proteínas:

El aguacate contiene todos los aminoácidos esenciales (18 en total) que forman una cadena proteica completa, se dice incluso que una persona que ha optado por el vegetarianismo puede reemplazar las proteínas de origen animal con este alimento.

Grasas:

Calorías Aguacate

Calorías Aguacate

Las grasas presentes en el aguacate son del tipo beneficioso para el cuerpo porque incrementan los niveles de colesterol positivo en el organismo.

Beta caroteno:

Este fruto es una excelente fuente de carotinoides que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, la salud de los ojos y la absorción de otros nutrientes.

Calorías Aguacate:

Una porción de aproximadamente 150 gramos puede contener hasta 240 calorías provenientes de sus grasas. Las calorías aguacate y las grasas, a diferencia de las de muchos otros alimentos, son amigables con la salud y el peso porque no son saturadas.

Vitaminas A, C, D, E, K y de complejo B:

Con esta gran variedad de vitaminas, el aguacate permite que el organismo permanezca equilibrado en gran parte de sus funciones, tales como la multiplicación de las células que tienen que ver con el sistema circulatorio y la renovación de los tejidos y músculos.

Manoheptulosa:

Es un tipo de azúcar que controla la aparición y evolución de la diabetes, una enfermedad que a menudo sufren las personas con problemas de obesidad.

Ácido fólico:

Es una sustancia que las mujeres embarazadas deben consumir en gran cantidad para favorecer el desarrollo cerebral y del sistema nervioso de los embriones, además reduce el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, diferentes variaciones de cáncer e insuficiencia del cuerpo para absorber este nutriente por sí mismo.

Potasio:

Es un elemento que permite la producción de proteínas, la descomposición de los carbohidratos, el desarrollo muscular, el crecimiento, la actividad cardíaca, y el equilibrio de las sustancias ácidas en el cuerpo.

Aunque el aguacate tiene muchas propiedades convenientes para el organismo, al igual que todos los alimentos, no es recomendable consumir porciones demasiado grandes al día, sobre todo si se está en una dieta de reducción de peso, pero sí es ideal para las personas que sustituyen las grasas animales con este fruto. Aprovecha todos los beneficios del gran aporte de calorías aguacate y de todos los otros nutrientes que lo hacen un alimento completo e ideal para complementar la dieta.

Bibliography: NaturalNews. 2014. Avocado nutrition facts – six things about this amazingly healthy superfood. [online] Available at: http://www.naturalnews.com/034370_avocado_nutrition_facts_health.html# [Accessed: 8 Jan 2014].
 
 
 

Una respuesta

  1. aralem 02/25/2014

Agrega un cometario