9 beneficios del té de rooibos para tu salud

Si bien el rooibos se cultiva en Sur Africa, se está volviendo cada vez más popular en otras regiones del mundo también pero ¿Por qué se está volviendo tan popular? Esto es, porque el té a base de rooibos contiene excelentes propiedades y beneficios para la salud, que cuando los conozcas seguramente vas a querer correr a tu mercado local en busca de esta hierba.

 

Por un lado existen muchas personas que beben este té, por el gusto a su sabor ya que al combinarlo con una rodaja de limón y un poquito de miel o azúcar se logra un sabor delicioso, mientras que por otro lado existen personas que no conocían si quiera que esta hierba existía o que tiene las siguientes propiedades excelentes para la salud.

 

Beneficios del té Rooibos para la salud

1. El té de Rooibos es una fuente poderosa de antioxidantes

El-té-de-Rooibos
El té rooibos contiene polifenoles, los cuales actúan como un excelente antiinflamatorio y como un poderoso antioxidante, capaz de combatir los radicales libres asociados con el cáncer y demás células dañinas que puedan ser perjudiciales para la salud, así como también para la buena salud del corazón.

Por lo que si tienes un sistema inmunológico débil, al beber té de rooibos te beneficiaras de sus más poderosos antioxidantes conocidos como Aspalathin y Nothofagin, los cuales protegerán y reforzaran tu sistema inmune y te protegerán contra diferentes enfermedades y padecimientos.

2. El té de Rooibos es la bebida para tomarse en la noche ya que no contiene cafeína

te-de-rooibos-servido-en-una-taza
Si padeces de insonmio puedes consumir este té sin que tu sueño se vea doblemente afectado, diferente al té verde el cual puede llegar a causarle a las personas problemas de insomnio. Muchos doctores recomiendan que se beba té de rooibos antes de dormir para lograr un mejor estado de ánimo y regular los niveles de sueño para poder dormir mejor.

No te preocupes si bebes este té por las mañanas ya que no te dará sueño tampoco, solamente te mantendrá en un estado de ánimo mejor con menos ansiedad y una carga de energía moderada.

3. El té de Rooibos  se recomienda en casos de hipertensión

tetera con de rooibos
El té de rooibos es famoso por regular los niveles nerviosos, ayudar ayuda para regresar a los estados de ánimo más controlados, evitando así el estrés, las tensiones producidas por el sistema nervioso y así en general los diferentes síntomas de los que padecen las personas diagnosticadas con hipertensión.

Dado a que la hipertensión se deriva de la presión arterial alta, el beber te de rooibos ayudara aliviando afecciones respiratorias y manteniendo el sistema respiratorio tranquilo, para que de esta forma la presión arterial también se pueda mantener controlada y estable.

4. El té de Rooibos te ayuda a tener unos huesos fuertes y sanos

huesos-fuertes-y-sanos
El té de rooibo es rico en calcio, flúor y magnesio por lo que te ayudara a tener una estructura ósea fuerte y saludable, así mismo te ayudara a tener dientes fuertes y resistentes, así mismo  te beneficiara para poder reducir los riesgos de padecer enfermedades como la gastritis, los dolores en las articulaciones y sobre todo para prevenir la osteoporosis, ya que mientras que el magnesio trabajara hasta lo más profundo de las enzimas en tus huesos para reparar daños y estimular la formación de huesos saludables, el flúor los fortalecerá también desde afuera.

5. El té de Rooibos mejora tu salud cardiovascular

corazon sano
El té de rooibo contiene quercetina el cual se relaciona con las disminuciones en los síntomas relacionados con las enfermedades en el corazón y así mismo te ayudara a prevenir enfermedades de corazón.

Se sabe que las personas que toman té de rooibo tienen una presión arterial más estable y tienen una salud general más saludable y que las personas que han tomado desde jóvenes este té tienen una salud en el corazón mejor que otras personas. Este té no solamente va a prevenir enfermedades que radican directamente en el corazón sino también enfermedades en las arterias y los vasos sanguíneos, tal es el caso de la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares.

6. Ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre

Para aquellas personas que padecen de diabetes este té puede ser una excelente alternativa natural para poder controlar sus niveles de azúcar, ya que contiene aspalathin, el cual es un antioxidante que trabaja en la sangre, mejorando la resistencia a la insulina y a la vez haciendo que la absorción de glucosa por los músculos sea más efectiva y mejorando la secreción de insulina directamente en el páncreas.

En Sur America, las personas con diabetes toman regularmente té de rooibo para prevenir el desarrollo de una diabetes de tipo II, el nivel de una enfermedad muy peligrosa que está tomando mucha fuerza y que debe de prevenirse.

7. Mejorará el aspecto de tu piel

te-de-roobios-tetera-piel
Luego de preparar tu té de rooibo y beberlo, puedes usar las hojas que quedan como una mascarilla facial muy efectiva, ya que gracias a sus propiedades sirve para disminuir los brotes de acné, de espinillas e incluso mejora el estado de las quemaduras y diversas afecciones que se pueden presentar en la piel como alergias y picadas.

El té de rooibo contiene acidos alfa hidroxi los cuales no se encuentran de muchas fuentes, sin embargo si se encuentran en la actualidad en muchos productos cosméticos para la belleza, productos que se promocionan parar mejorar el aspecto de la piel, eliminar arrugas y hacer que los signos del envejecimiento no sean tan notorios.

También puede intentar aplicar un poco de polvo de té rojo directamente sobre la piel para aliviar el acné, espinillas, quemaduras o enfermedades de la piel relacionadas.

8. Alivian los espasmos musculares

Este té brinda propiedades antiespasmódicas que trabajan aliviando diversos tipos de calambres y espasmos, desde los calambres en el estómago, los dolores en el área del abdomen y los calambres en el vientre, entre otros.

Al beber este té de rooibo se activan los iones de potasio en el cuerpo sin afectar las funciones del calcio, por lo que pueden trabajar ambos para mejorar diversas molestias aun las del tracto gastrointestinal e incluso problemas en el estómago como la diarrea o el estreñimiento.

9. Disminuye los signos del envejecimiento

Gracias a los antioxidantes que contiene el rooibo se puede ayudar al cuerpo para disminuir los signos del envejecimiento y a su vez prevenir el envejecimiento prematuro, los antioxidantes trabajaran en todas las áreas de tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, por lo que también será posible ayudar a que el cabello se mantenga joven y en buen estado, que la piel envejezca lentamente y que no se pierda la vitalidad en el cuerpo.rooibos_te

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here