Bajar de peso es una meta que nos podemos plantear por una cuestión estética, algo que es muy válido, o por una cuestión de salud, lo que es más válido aún. Existen muchas dietas más o menos efectivas, pero si no logramos hacer un cambio de hábitos a largo plazo, comiendo sano y haciendo ejercicio, es una cuestión de tiempo volver al peso inicial o mayor aún.
Sin embargo, comenzar haciendo una dieta restrictiva, como la que veremos hoy, podemos perder mucho peso a la vez, algo que motiva muchísimo, para luego seguir con un tratamiento a largo plazo. De este modo vamos a estar más delgados y vamos a mantenernos más delgados, lo que es mucho más importante.
Como ya hemos visto el té verde es ideal para perder peso, además de ser muy positivo ya que aporta antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y muchas de las enfermedades degenerativas que suelen aparecer con la edad.
Esta dieta es muy efectiva y con ella se pueden perder hasta 10 kilos. Sin embargo es importante saber que se puede hacer por un periodo máximo de 2 semanas. En caso de querer repetirla, se deben esperar otras 3 y volver a hacer.
Ver también:
Dieta del té verde para perder peso día a día
Desayunos:
- Día uno: Una tostada de pan integral pequeña, una taza de té verde, una naranja y un yogurt descremado.
- Día dos: Una taza de té verde, cereal con leche descremada, dos kiwis y un yogurt descremado.
- Día tres: Una taza de té verde, jugo de naranja natural y un pan integral con queso de untar descremado.
- Día cuatro: Una taza de té verde, pan tostado integral, dos mandarinas y un yogurt descremado.
- Día cinco: Una taza de té verde, cereal con leche descremada, dos kiwis y yogurt descremado.
- Día seis: Una taza de té verde, jugo de naranja natural y un pan integral con queso de untar descremado.
- Día siete: Una taza de té verde, un pan integral tostado con jamón cocido y dos kiwis.
- Día ocho: Una taza de té verde, pan integral pequeño tostado, una naranja y un yogurt descremado.
- Día nueve: Una taza de té verde, cereal con leche descremada, dos kiwis y yogurt descremado.
- Día diez: Una taza de té verde, jugo de naranja natural y un pan integral con queso de untar descremado.
- Día once: Una taza de té verde, un pan tostado integral tostado, dos mandarinas y un yogurt descremado.
- Día doce: Una taza de té verde, cereal con leche descremada, dos kiwis y yogurt descremado.
- Día trece: Una taza de té verde, jugo de naranja natural, un pan integral con queso de untar descremado.
- Día catorce: Una taza de té verde, un pan tostado integral con jamón cocido y dos kiwis.
Comida diaria:
Lunes:
Ensalada de lechuga, tomate, huevo, cebolla y pimiento rojo aderezada con vinagre y una cucharada pequeña de aceite de oliva. Una porción de pescado al horno. Luego de terminar de comer, dejamos pasar media hora y bebemos una taza de té verde. Esto lo vamos a hacer todos los días, siempre dejando pasar media hora.
Martes:
Coles al vapor o sofritas con un poco aceite de oliva y ajo (según el gusto personal), una porción de atún al horno con pimiento rojo, calabacín y cebolla. De postre fresas con jugo de naranja. Un té verde.
Miércoles:
20 gramos de arroz integral (la cantidad se calcula cruda) con una ensalada preparada con tomates, judías, zanahoria, guisantes y calabacín. De postre una manzana y a la media hora, té verde.
Jueves:
Sopa de verduras (zanahoria, col, judías, guisantes y tomate), cortado pequeño, pero sin procesar para conservar las fibras, pollo asado con ensalada de hojas verdes. A la media hora, un té verde.
Viernes:
Ensalada de lechuga, tomate, espárragos, pimiento y cebolla (aderezada con aceite de oliva), un filet de ternera a la plancha (es importante que la carne sea magra) con espárragos. Un té verde.
Sábado:
Pimientos rellenos de atún, un filet magro de ternera a la plancha o al horno con ensalada a gusto, yogurt descremado y un té verde.
Domingo:
Ensalada de pasta integral con tomates, brotes de soja, guisantes y zanahoria (aliñada con aceite de oliva), pollo a la plancha o al horno (siempre se debe cocinar sin piel y no solamente retirar las misma antes de comer) y un té verde.
Cena diaria:
Lunes:
Ensalada de col, zanahoria y brotes de soja (aliñada con yogurt y vinagre), pechuga de pollo a la plancha y un té verde.
Martes:
Ensalada mixta con brotes de soja y zanahoria (aliñada con vinagreta), una tortilla, una rebanada de queso y un té verde.
Miércoles:
Setas con jamón sofritos con un poco de aceite de oliva y ajo, un pan tostado con tomate y un té verde.
Jueves:
Atún, ensalada de tomate y queso de Burgos (aliñada con vinagreta y albahaca) y un té verde.
Viernes:
Brócoli al vapor con aceite de oliva y ajo, pechuga de pollo a la plancha, plato de fruta (naranja, pera, fresas y yogurt) y un té verde.
Sábado:
Sopa de verduras (zanahoria, col, judías, guisantes y tomate), sardinas en conserva con tomate crudo y una patata cocida y un té verde.
Domingo:
Col al vapor con aceite de oliva y ajo, un sándwich vegetal con pan integral, yogurt desnatado y un té verde.
Imagen: hayeksociety