Vitaminas para mejorar la memoria

Una dieta saludable y equilibrada debe constar con alimentos que te aporten vitaminas para mejorar la memoria. De este modo lograrás una mejor calidad de vida en todo sentido, pues este tipo de dieta te permitirá evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas además de influir en mantener la salud del cerebro.

Es por ello que a continuación te voy a detallar las vitaminas para la memoria.

Ver también:

Comenzando por la vitamina E, gracias a su aporte de antioxidantes te ayuda a la protección de las células del cerebro. De hecho al ingerir alimentos ricos en ella previenes el desarrollo del mal de Alzheimer, previenes y retrasas su aparición.
Los alimentos ricos en ella son los tomates, la acelga, la espinaca, los espárragos, los pimientos verdes, todos los vegetales de hojas verdes, los pistachos, las nueces, las avellanas, las almendras, el aceite de soja, el aceite de girasol y el aceite de oliva.
Las del complejo B, cada una de ellas cumple una función especial en el cerebro, pero en general todas tienen que ver con la estimulación de la serotonina, la epinefrina y la dopamina.
Vitaminas para mejorar la memoria

Mientras la B9 o ácido fólico ayuda al desarrollo del cerebro y a la salud del metabolismo, la B6 interviene en el metabolismo de las proteínas, regula el nivel de homocisteína y participa en el desarrollo cognitivo. Como alimentos ricos en la B6, ten en cuenta los frijoles, la soja, las lentejas, los garbanzos, el germen de trigo, los cereales, el pan integral, las avellanas, las semillas de girasol, los cacahuetes, los espárragos, el brócoli, los chícharos, las papas, las espinacas, el pimiento verde, el atún, la trucha, el salmón, la carne de cerdo, la carne de ternera y la carne de pollo.

La vitamina B12, participa en la formación de los glóbulos rojos y también cumple un papel importante en la síntesis del ADN y en las funciones neurológicas. Los alimentos ricos en ella son la carne de salmón, de trucha, las almejas, la carne de pavo, de pollo, de ternera, el huevo, los cereales fortificados y el yogur.

El betacaroteno presente en la A ayuda a retrasar la degeneración cognitiva, protege las neuronas y puede ser adquirido a través de la ingesta de zanahoria, espinaca, calabaza, Mango, papaya, melón y brócoli.
Debido a que no siempre es posible adquirirlas a partir de la alimentación, dado que sería necesario llevar a cabo todos los días una dieta equilibrada y variada, es posible administrar suplementos vitamínicos. De hecho puede interesarte leer: Pastillas para mejorar la memoria.
Puedes tener en cuenta los suplementos como una alternativa si no tienes tiempo para cocinar de forma variada todos los días, pues de este modo estarás ingiriendo todas las vitaminas que necesitas y de una forma equilibrada con una cantidad correcta de cada una de ellas de acuerdo a su requerimiento diario, pues un exceso de ellas es contraproducente.
Por cierto debido a que una ingesta excesiva puede ser peligroso, debes tener cuenta que si decides ingerir un suplemento necesitarás consultar con un médico quien te prescribirá vitaminas para la memoria.

[social_warfare]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí