En los últimos años, las Magdalenas en todas sus versiones, se han puesto de moda. Seguramente la simplicidad de su elaboración y lo bajo de su precio hacen que sean realmente populares. La variedad de receta de Magdalenas, por lo tanto, es sumamente amplia, abarcando todos los gustos posibles. Veamos algunas de las variedades de receta de magdalenas más deliciosas que nos pueden ser muy útiles a la hora de recibir amigos o familiares en nuestro hogar, o para un cumpleaños infantil. En ese caso, la decoración es fundamental, ya que para los niños el aspecto visual de un alimento es sumamente relevante.
Receta de Magdalenas clásicas
Ingredientes:
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina leudante. Si no tenemos harina leudante hay que agregar a la receta dos cucharaditas de polvo de hornear
- 75 ml de aceite de girasol
- 125 gramos de nata o crema de leche
- 3 huevos
- Ralladura de un limón o unas gotas de vainilla
Elaboración:
Batimos los huevos muy bien y agregamos el azúcar, siempre batiendo.
Vamos agregando el resto de los ingredientes en este orden: aceite, nata o crema de leche, harina y ralladura de limón.
Colocamos en moldes adecuados, siempre teniendo el cuidado de no ocupar más de la mitad del molde, ya que la masa crece bastante y de otro modo se rebasan.
Llevamos la preparación al horno precalentado a 180 grados, aproximadamente 15 minutos.
Una vez que están prontas retiramos del horno y esperamos un poco a que retomen la temperatura ambiente antes de desmoldar.
Receta de Magdalenas de chocolate
Las Magdalenas de chocolate son sumamente simples y los ingredientes son de bajo costo. A los niños les gustan mucho y son ideales para acompañar con un buen té frutal, de modo de contrastar sabores.
Ingredientes:
- 250 gramos de harina leudante. Si no conseguimos harina leudante las preparamos con harina clásica a la que vamos mezclar muy bien en un cernidor con polvo para hornear (dos cucharaditas)
- 75 gramos de cacao en polvo de buena calidad
- 275 gramos de azúcar. No hay que preocuparse de que lleva más azúcar que harina, ya que el cacao cuenta como la harina
- 250 gramos de aceite de oliva. Hay quienes lo sustituyen con aceite de girasol, pero es cuestión de gustos personales
- 75 ml de leche
- 4 huevos medianos o 5 pequeños
- Ralladura de un limón o unas gotas de vainilla
Elaboración:
En un recipiente adecuado vamos a mezclar muy bien la harina leudante junto con el cacao, tamizando con cuidado. Si usamos ralladura de limón, es el momento de mezclarla también.
En otro recipiente batimos muy bien los huevos y les agregamos el azúcar, el aceite y la leche. Juntamos ambas preparaciones, logrando una mezcla completamente uniforme. Si vamos a usar vainilla es el momento de agregarla.
Llevamos la preparación a los moldes, rellenando solo hasta la mitad, porque la preparación crece bastante.
Llevamos a un horno precalentado a 180 grados por unos 15 o 20 minutos. Retiramos del horno, y dejamos reposar 15 minutos para poder desmoldar y. Como ven la receta de magdalenas es muy fácil de hacer.
Imagen: verycookies