Esta receta de camarones a la diabla es muy fácil y rápida de hacer.
Aunque no me gustan muy picosos, te diré cómo hacerlos para que sí piquen. Es tan fácil como agregar 4 chiles rojo intensos de árbol seco, no el de Yahualica porque es menos picoso.
Si los prefieres con un sabor no irritante y muy sabroso, esta es a mi parecer la mejor receta. Sino los quieres nada picosos puedes quitar los chiles chipotles o reducirlo a solo 1.
Ingredientes
- 2 jitomates.
- 3 chiles anchos.
- 3 dientes de ajo.
- 3 chiles guajillos.
- 1 cucharadita de sal.
- 3 chiles chipotle de lata.
- 1 taza de agua hirviendo.
- 500 gramos de camarones.
- 1 cebolla cortada en juliana.
Deja los chiles reposar en agua caliente por 10 minutos.
Mientras se cuecen los chiles comienza a sazonar los camarones. Agrega sal y pimienta.
Al estar cocidos los chiles agrégalos a la licuadora junto a los ajos, la cebolla, los tomates, 1 taza de agua hirviendo de los mismos chiles y 3 chiles chipotle.
Licua todo para que obtengas esa salsa roja que estamos esperando.
Luego de tener la salsa comienza a cocer los camarones, pero antes agrega un poquito de aceite y comienza a caramelizar la cebolla.
Una vez que la cebolla gane un color café agrega los camarones, la mantequilla y comienza a cocerlos hasta que tomen su clásico color rojo naranja.
Cuando estén lo suficientemente cocidos agrégales la salsa roja.
Espera a que se cocinen y sirve decorando con cilantro. Si el comensal lo desea añade un poco de crema agria que le dará un riquísimo sabor.
Camarones a la diabla
Esta rica receta es para los amantes de lo picoso, puedes jugar con la receta agregando y quitando chiles para llegar al sabor que mas te guste
- 500 gr Camarones
- 3 pza Chile guajillo
- 3 pza Chile ancho
- 3 pza Chila chipotle (lata)
- 2 pza Cebolla (cortada en juliana)
- 2 pza Ajo picado
- 1 cdta Sal
- 2 pza Jitomate (tomate rojo)
- 1 tza Agua caliente
-
Poner el chile guajillo y el chile ancho en agua hirviendo (Durante aproximadamente 10 minutos), los puedes poner en la estufa a la temperatura mas baja o bien dejarlos en el agua hirviendo.
-
Mientras se cocen los chiles, poner agregarle sal a los camarones.
-
Una vez que esten listos los chiles los agregamos a la licuadora, junto con los ajos, la cebolla, los tomates, 1 taza de agua hirviendo de los mismos chiles y 3 chiles chipotle y lo licamos
-
En un sartén, a temperatura media-alta agregamos aceite, y la cebolla, una vez que este un poco café la cebolla ( unos 2 minutos aproximadamente), agregamo slos camarones y los cocinamos hasta que tenga el clásico color rojito-anaranjado
-
Una vez que esten bien cocidos, les agregamos la salsa roja, y la cocemos por unos 5 minutos ( hasta que empiece a burbujear)
-
Servimos estos deliciosos camarones con un poquito de crema y cilantro. ( La crema es a tu elección, a mi me encantan con crema)