6 Trucos Para Adelgazar Comiendo Más (No Menos)

adelgazar-comiendo-mucho-2Muchas personas se sorprenden cuando conocen que para perder peso hay que comer mucho.

Cuando comes menos de lo que tu cuerpo necesita, tu cuerpo se adapta y se vuelve increíblemente bueno es utilizar de la mejor manera los alimentos que recibe. Se afferra a sus reserva de grasa y empieza a utilizar tu músculo para obtener la energía que no le hace falta por no comer.

Si pierdes músculo tu metabolismo se hace muy lento. Esto es porque entre más masa muscular tienes, más grasa quemas cuando descansas (puedes perder grasa mientras vez tu canal favorito en youtube).

Para hacer esto peor, los investigadores han demostrado que cuando tienes hambre te pones más irritable e incomodo, es decir muy hambriento. Este estrés puede causar un pico de cortisol en tu cuerpo,  el cual incrementa el almacenamiento de células de grasa en áreas como el abdomen. Esto es todo lo contrario cuando nos ponemos en una dieta para bajar de peso.

Ayunar no es un estilo de vida que se pueda seguir a largo plazo. Aparte de que te harán falta muchos nutrientes, estarás molesto e irritable. Perder peso debe ser un progreso sostenible a largo plazo, no debes sufrir. Te debes dar cuenta que estas listo para empezar a vivir más saludable, debes sentirte feliz e irradiar felicidad cuando lo haces.

Si estas buscando perder peso (y mantenerlo permanentemente), comer mucho más, no poco. Aquí están algunos consejos para que lo logres:

 

1.- Empieza tu día con un gran desayuno y un aperitivo tres horas después

Puedes comer un pieza de fruta (toronja, manzana, narjanja) o dos huevos con jamón.

Para conseguir un peso saludable, no solo es cuestión de consumir platillos bajos en calorías o ricos en fibra, es muy importante que la comida sea atractiva  y que contenga alimentos que nos gusten. Un estudio que se realizó en la Universidad SUN de Nápoles, consistió en que le dieron a los que participaron alimentos que les gustaban y a otro sector le dieron alimentos que no era mucho de su agrado o que lucían poco apetitosos, y en los dos casos se analizó que el contenido calórico era el mismo.

Llegaron a la conclusión de que lo alimentos que más nos agradan pueden llegar a estimular una hormona llamada grelina que es la encargada de dar sensación de saciedad y plenitud.

  • Los buenos hábitos de alimentación pueden ser tanto preventivos es decir evitar el aumento de peso o pueden ser también un instrumentos para poder adelgazar.
  • Como ya se mencionó es importante conocer y escoger los alimentos que más beneficien al organismo  que ayuden en el objetivo para bajar de peso y además aporten nutrientes de calidad.

2.- La cena debe ser la más pequeña de tus comidas

tacos-de-vegetales

Intenta que tu cena sea la mitad de tu almuerzo, llenala de vegetales y algo de proteína.

Recomendaciones para escoger los mejores alimentos: (Grupos de alimentos)

Si, no se necesita morirse de hambre o privarse completamente de las frutas para bajar de peso, se trata de elegir cuidadosamente que verduras podemos comer en grandes cantidades, sin que subamos de peso, algunas verduras y frutas aportan principalmente agua, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Algunas de las recomendaciones que yo te hago es hacer platillos ricos para comer entrecomidas.

Aquí algunos ejemplos de verduras:

Pepino con limón y Chile en polvo ( 100 gramos de pepino son 16 calorías, sorprendente verdad, si te comes un kilo de pepino, únicamente vas  a consumir 160 calorías, eso equivale a un poco menos de 1/3 de un  chocolate snicker).

Jicama con limón y chile ( 100 gramos de jicama son 38 calorías, te sigues sorprendiendo verdad, si te comes medio kilo de jicama, unicamente vas a consumir 190 calorías)

Apio con dip de aguacate ( 100 gramos de apio contiene 16 calorías, igual que el pepino, te puedes comer un kilo de apio sin sentirte culpable)

Algunos ejemplos de frutas:

Hay una gran variedad de frutas que puedes consumir, hay unas con más azúcar que otras, aquí algunas de las frutas que yo más utilizo para no consumir muchas calorías.

Fresas  como postre, 100 gramos de fresa contiene 33 calorías, lo mismo que la jicama, tranquilamente te puedes comer medio kilo de fresas como postre sin sentirte culpable.

Arándanos azules, 100 gramos de arándanos azules contiene 57 calorías, tienen un poco más de aporte calorico y muchísimo más azúcar, pero te puedes dar el lujo de comerte un tercio de kilo de arándanos azules sin preocuparte.

Melón Verde, 100 gramos de melón verde  contienen 36 calorías, te puedes comer medio kilo sin preocuparte, recuerda que equivale a un 1/3 de un chocolate snicker.

3.- Comer mucha proteína te hace sentirte satisfecho más rápidamente y perder peso

ensalada-de-pollo

Consume una porción de proteínas en cada comida, esto te hará sentirte más satisfecho, pero lo más importante de consumir más proteínas es que le puedes dar un sabor diferente a tu comida, puedes hacer ensaladas de pollo, ensaladas de carne, o una ensalada de atún, puedes combinar una gran cantidad de alimentos ricos en fibra con alimentos ricos en proteína y comer una gran cantidad de alimentos, sin la necesidad de pasar hambre.

Yo te recomiendo hacer ensaladas de pollo, para mí son mis favoritas, o bien puedes hacer la clásica ensalada de atún.

4.- Duerme 8 horas diarias para acelerar tu metabolismo

Necesitas dormir tus 8 horas diarias, entre más duermas más calorías consumes, en promedio se consumen de 50 a 70 calorías por hora de sueño.

Establece un horario constante a la hora de dormir, siempre procura dormir y levantarte a la misma hora.

5.-Haz actividades físicas que te diviertan para bajar de peso

ejercicios-que-te-divertan

Hacer ejercicio es de unos de los placeres de los mayores placeres del hombre, ya que es como jugar, así que buscan una actividad que te encante y en la que te diviertas, además de que es una excelente idea para conocer nuevas personas y divertirte.

6.- Evita el pan y los granos enteros para poder consumir pocas calorías y poder comer mucho más

Aquí te dejo algunos otros consejos para seguir tu plan alimenticio sin pasar hambre:

  • Disminuir la ingesta de cereales de preferencia de granos enteros: pan integral, arroz, centeno, pastas integrales, trigo etc.
  • Escoger leguminosas y alimentos de origen animal:; es preferible escoger carnes magras, res, cerdo, una o dos veces por semana, pollo y pescado al menos tres veces por semana. Escoger quesos blancos, yogur, leche descremada.
  • Se aconseja incluir al menos un alimento de cada grupo en cada comida.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas (mantequilla, queso amarillo, leche entera, etc.

alimentos

¡Ojo con las porciones!

Para lograr buenos resultados, es necesario cuidar las porciones en cada comida, se aconseja realizar al menos cinco comidas al día, y en todas ellas servirse solo una vez, en platos medianos.

Aumenta tu actividad física:

Es necesario complementar una saludable alimentación con ejercicio, además ayudará a reducir peso y/o a mantenerlo.

Recursos para adelgazar

Métodos para adelgazar

Suplementos para adelgazar

Pastillas para adelgazar


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here