Cómo alisar el cabello naturalmente

Una de las maneras más prácticas de cómo alisar el cabello naturalmente es usar productos, alimentos como huevo, leche, coco (leche), aceite de oliva, etc. Actualmente, existen una gran variedad de productos para alisar el cabello desde champús, cremas, sprays, ampolletas, entre otros, así como las planchas, que son de lo más común que se encuentra para poder obtener un cabello liso, sin embargo existen alternativas naturales, que pueden ser una muy buena opción para alisar el cabello de manera natural.

Pero ¿Cómo alisar el cabello naturalmente?

El cabello posee cualidades como elasticidad, porosidad y resistencia, las cuales se deben a la estructura filamentosa de la queratina. Sin embargo, la contaminación, la falta de nutrientes, daño ocasionado por tratamientos químicos, enfermedades, etc., han sido muchas de las causas en las que el cabello se ve dañado, opaco y maltratado, sin embargo, hay opciones naturales en este caso para alisar, y aún para regresar la sedosidad, brillo y fuerza en el cabello.

Algunos remedios naturales…

  • Escogiendo lo alimentos o productos naturales de forma adecuada se podrá alisar el cabello, tal es el caso del uso del huevo que debido a su contenido de nutrientes, y específicamente a la grasa, y junto con el uso de aceite de oliva, complementará su acción humectante. Elaborar una mascarilla capilar: se requiere dos yemas de huevo, aceite de oliva, mezclar muy bien y aplicar sobre el cabello seco, dejar actuar por una hora, y luego enjuagar con poco champú. Aplicar mínimo dos veces por semana. Los cambios se notarán con el paso del tiempo.
  • Entre las opciones que hay de cómo alisar el cabello naturalmente es la leche y miel, la leche es uno de los alimentos que más se usan para el cuidado del cabello, y es útil para alisar el cabello, además es un remedio muy práctico, se puede utilizar sola, con el uso de un atomizador y rosear el cabello seco, dejando actuar por media hora, y después lavar normalmente.
  • Otra alternativa, es el mismo uso de la leche junto con la miel, preparar una pasta y aplicarla en el cabello, y dejar actuar hasta que seque, dependiendo del largo del cabello dejar de una hora a hora y media.
  • El uso de la leche de coco, lo mejor es obtenerla de forma natural, o bien si no se tiene acceso a esto, se puede comprar la leche de coco, pero que sea lo más natural posible, sin que contenga aditivos de ninguna clase, agitar muy bien y refrigerar, y aplicar la capa espumosa de la leche, y colocarla en el cabello, dejando actuar por media hora cubriendo la cabeza con una toalla, enjuagar.

Existen muchos remedios o consejos que guían a como alisar el cabello naturalmente de forma que no dañe ni perjudique al cabello, sino al contrario que contribuya a una buena nutrición de éste, ya que no nada más ayudarán a alisar el pelo, sino que permitirá que luzca mejor, pero si es importante identificar aquellos consejos o productos naturales para aprender a cómo alisar el cabello naturalmente de acuerdo al tipo de cuero cabelludo que se tenga.

Haz click aquí para recibir el 70% de descuento en las mejores marcas de ropa

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here