Cómo hacer aceite de coco virgen en casa

 

El aceite de coco virgen tiene muchos beneficios para la salud, para aprovechar al máximo sus beneficios, te recomendamos prepararlo de manera sencilla en casa. Y como su nombre lo indica este aceite virgen es tan solo el producto puro.

El aceite de coco virgen ha sido considerado como uno de los aceites más nutritivos y con múltiples propiedades para el buen funcionamiento del organismo. Y como proviene del coco una fruta muy saludable.

Cómo hacer aceite de coco virgen en casa

Aunque hay varios métodos para hacer aceite de coco virgen en casa, uno de los más comunes, sencillo y práctico es el método de fermentación.

Lo que necesitas:

Para elaborar el aceite de coco virgen necesitas  leche de coco fresca, un recipiente y un sartén. Se recomienda que la leche de coco sea también elaborada de casa, esto, para poder obtener un producto puro, virgen, si usas una procesada o envasada el proceso de puro se perderá.

Lo que necesitas para la preparación de leche de coco, es tener la fruta madura,

El Proceso Más Efectivo De Elaboración Del Aceite De Coco Virgen

Paso 1:

Mantener la leche de coco fresca y ponerla a fermentar

Paso 2:

Debes mantener la leche de coco en fermentación entre 24 a 48 horas

Debe estar expuesta esta leche de coco a 30 y 40°C, ambiente óptimo para que alcance una buena fermentación

Si fuera el caso de que estés en algún clima muy frio, lo que se puede hacer, es calentar un poco esta leche

Paso 3:

Una vez que a leche de coco esté fermentada se observan algunas capas, la inferior es agua, la superior es una capa cuajada y entre estas dos se forma otra capa fina de aceite.

como-hacer-aceite-de-coco
Capa cajuada y el aceite

Por lo tanto, el paso siguiente es separar este aceite del agua y del requesón que se han formado, resultado de la fermentación y para esto es necesario usar varios métodos, puede que sea la parte más complicada del proceso de obtención de aceite de coco virgen, pero aquí el método más simple:

como-hacer-aceite-de-coco-2

Paso 4:

Se trata de congelar la mezcla completa sin separar, por 3 a 4 horas y cuando esto sucede, será útil para separar agua de la mezcla. Esto, facilitará el proceso de separación del aceite

Paso 5:

Ahora, cuando nos hemos podido deshacer del agua, cuando se ha descongelado es hora de pasar al siguiente paso que es deshacernos de la parte que esta cuajada y para ello tenemos que calentar la mezcla de 10 a 15 minutos a 40°C lo que servirá a separar el requesón del aceite

Paso 6:

Cuando se enfrié el molde o sartén se quedará el aceite con algunos restos sólidos y para extraer el aceite usa toallas delgada de papel o servitoallas

De un coco de tamaño normal al realizar este procedimiento, obtendrás de tres a cuatro cucharadas de aceite de coco virgen, si vas dominando el procedimiento de extracción de aceite puede que uses más cocos para obtener más cantidad de éste.

La ventaja de prepararlo en casa el aceite de coco virgen es que podrás obtener un aceite puro con todas las bondades que éste ofrece.

como-hacer-aceite-de-coco

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno es el aceite de coco una nueva forma de cuidar la salud nos ayuda a un mejor funcionamiento orgánico. La sociedad moderna debe promocionar el aceite de coco; como un aceite esencial significante y saludable por encima De La producción industrial

  2. Me he deleitado con la sabia explicación. También he visto el video para la extraicción de manteca y aceite de coco. Extraordinario. Felicitaciones a quienes han dedicado parte de su bondadoso tiempo con estas informaciones. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here