Cómo hacer tortitas

Conocer cómo hacer tortitas o pancakes (panqueques) es muy sencillo, ya que se requiere huevo, leche, harina, mantequilla, levadura, sal hasta obtener una mezcla homogénea que permita preparar las tortitas.

¿Pero, cómo hacer tortitas?

En realidad es muy sencilla esta receta de tortitas, ya que  es una de las más conocidas y fáciles de preparar, además es un platillo muy consumido en la cocina de muchos países. Y se pueden servir con sabores dulces o salados. Para elaborarlas sólo se necesitan ingredientes básicos que se tienen en la despensa.

Pasos para saber cómo hacer tortitas:

Ingredientes:

  • Dos tazas de leche
  • Dos piezas de huevo
  • Dos tazas de harina
  • Dos cucharaditas de levadura
  • Dos cucharaditas de mantequilla
  • Sal
  • Azúcar (opcional)

Modo de preparación:

  1. En un recipiente poner la harina, la levadura, la sal, y el azúcar (opcional) y mezclar muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
  2. En otro recipiente coloca la leche, agua y los huevos batidos previamente y la mantequilla fundida, mezclar muy bien.
  3. Incorporar la masa previamente preparada junto con la última mezcla de leche, agua y huevo, mezclar muy bien con un batidor o varilla.
  4. Precalentar un sartén (de preferencia antiadherente), colocar una capa de mantequilla o aceite, retirando el exceso con una servilleta o papel de cocina.
  5. Con la ayuda de un cucharón o taza medidora tomar de la mezcla y colocar en el sartén, la cantidad puede variar, porque dependerá del grosor de las tortitas que se quiera.
  6. Se comienzan a cocer muy rápido, la clave para dar vuelta a las tortitas será, cuando las orillas se vean bien formadas y comiencen a salir burbujas, es hora de dar vuelta a las toritas y dejar cocer la otra parte, la cocción es muy rápida.
  7. Se recomienda servir inmediatamente, ya que se enfrían muy rápido y también para disfrutar la esponjosidad de éstas.

 

 

La manera de cómo hacer tortitas puede variar mucho o modificarse al ser un platillo muy conocido, pues en cada región se podrá preparar de acuerdo a los gustos, ingredientes que se tengan a la mano, una idea muy eficaz de cómo hacer tortitas más completas, será añadir ingredientes como cereales, avena, salvado, linaza, además  se puede agregar nuez, entre otros ingredientes.

La ventaja de preparar tortitas o pancakes es que además de ser una receta muy rápida y económica pues se pueden servir y acompañar ya sea con miel natural o comercializada, mermeladas de fresa, chabacano etc., con leche condensada, se pueden acompañar con fruta como fresas, zarzamoras, entre otras, con un buen vaso de leche, un café, siendo el perfecto platillo para desayunos.

como-hacer-tortitas

¿Cómo hacer tortitas saladas?

Una de las grandes alternativas al hacer tortitas, es que se pueden hacer saladas, ya dependerá de los gustos de cada quien, sin embargo es ideal para prepararlas de esta manera, agregando ingredientes como jamón, tocino, champiñones, queso, o hasta algunos vegetales, en fin la lista puede ser larga, pero siendo una receta muy versátil, se podrá consumirlos ya sea dulces o saladas, esto claro respetando la receta principal para elaborarlos, siendo la base para disfrutarse de la manera que se desee.

 

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Tortita

 

 

Artículo anteriorCrema de zanahoria
Artículo siguienteFlacidez facial como prevenirla
Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Lamar de Guadalajara, Jalisco México. Apasionada por dar a conocer los métodos y hábitos para comer saludable y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here