Las Mejores 5 Cremas Para el Cuidado del Pie Diabético

Los diabéticos deben tener un cuidado especial con sus pies para evitar la resequedad, insensibilidad y lesiones que tardan en sanar, consecuencia de la enfermedad.

La diabetes afecta los procesos del organismo de manera colateral, especialmente la salud de las extremidades inferiores, pues compromete la sensibilidad de los nervios y la correcta circulación de la sangre, condición conocida como, neuropatía.

Esta enfermedad del sistema nervioso provoca que las personas con niveles descontrolados de azúcar en la sangre, no detecten oportunamente pequeñas lesiones en los pies, que pueden agravarse hasta convertirse en úlceras. El tratamiento de estas es tan difícil que frecuentemente terminan en amputaciones.

El mercado de la medicina ofrece productos en crema diseñados para ayudar a personas diabéticas a cuidar la salud de sus pies.

¿Cómo elegir una crema para pie diabético?

Se valorará cuán tanta humectación ofrece, porque la piel diabética no retiene la humedad eficientemente. Se buscará una fórmula espesa que tarde en absorber en vez de una líquida muy ligera.

La crema correcta estará elaborada a base de ingredientes naturales como manteca de karité o aceite de jojoba. Lo ideal es que sumen propiedades antifúngicas y antisépticas para que combata y prevenga infecciones.

Mentol o el eucalipto favorecerán a aliviar la sensación de cansancio, pesadez, dolor y comezón.

Las siguientes cremas han sido escogidas con base en su calidad y efectividad.

1. Crema en espuma para pie diabético, Allpresan

Diseñada para personas con diabetes. Puede emplearse en todo el pie, talones y tobillos. Además de protegerlos y humectarlos, aporta una defensa antiséptica contra los patógenos que causan infecciones.

La Allpresan funciona como lubricante natural que disminuye el daño por fricción del calzado, promueve la curación de raspones, ampollas, úlceras y reduce la picazón. Su consistencia es ligera y de agradable absorción.

Mira el precio en Amazon

2. Crema orgánica para pies, Earthzest

Ideal para diabéticos por su composición 100 % orgánica y propiedades antifúngicas.

Suma manteca de karité, aceite de menta y de albaricoque como ingredientes. El primero de estos es uno de los mejores humectantes de la naturaleza y los aceites refrescarán los pies y protegerán la piel, respectivamente.

Además de mantener la piel hidratada, la combinación de los ingredientes favorece a controlar y curar pequeñas heridas.

La Earthzest combate el dolor, la comezón y las molestias del pie diabético, tiene un efecto calmante, elimina hongos y los malos olores.

Mira el precio en Amazon

3. Gehwol Fusskraft crema azul

Una de las mejores cremas refrescantes para los pies por su esencia a romero y lavanda. Puede emplearse también en talones y pantorrillas.

La Gehwol Fusskraft humecta, suaviza y protege la piel durante todo el día, con lo que se previene la formación de úlceras.

Además de aliviar los pies cansados y adoloridos, advierte y controla infecciones por hongos en la piel y uñas. Su presentación es de 50 gramos.

Mira el precio en Amazon

4. Bálsamo suavizante de rescate para pies

De la marca, Botanicals®, ganó el segundo lugar en la competición de mejores productos para el cuidado del pie en 2014.

Creado para aliviar la resequedad y la piel cuarteada. Suma ingredientes como manteca de karité, jojoba, extracto del árbol del té y antisépticos, que controlan las infecciones.

Su empleo está recomendado para persona con molestias leves y severas provocadas por la diabetes. Se ha empleado también como auxiliar en el tratamiento de las úlceras.

5. Crema para pies, Marble Hill

Una de las cremas más naturales y efectivas para el cuidado del pie diabético. Su fórmula sin agua es ideal para la piel cuarteada, lastimada o con ampollas. También se emplea entre los dedos de los pies.

Sus ingredientes previenen las bacterias, por lo que se recomienda para evitar que una lesión se convierta en úlcera. No contiene preservadores artificiales ni fragancias sintéticas.

Cualquiera de estas cremas se compra en Internet. Muchas no están a la venta en tiendas de autoservicio.

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos también conozcan las mejores cremas para el pie diabético.

Mira el precio en Amazon

Ver También: