Deliciosos postres light

Los postres son los platos más apetecidos por grandes y chicos, pero cuando empezamos una dieta, en la mayoría de los casos debemos renunciar a ellos. Por eso, en este artículo podrás encontrar opciones de postres light que puedes consumir sin temor a ingerir una cantidad muy grande de calorías.

9 Opciones de postres light:

Postres light: Pudín de calabaza:

Necesitas azúcar, harina de maíz, leche baja en grasa, un huevo, calabazas naturales o enlatadas, nuez moscada, canela, extracto de vainilla, una pizquita de sal, nueces trituradas y nata o crema dulce.

Primero debes hacer una mezcla con el azúcar, la harina, el huevo y la leche. Pon todo a hervir en una sartén y revuele la mezcla constantemente por un minuto.

Luego mezcla la calabaza, el extracto de vainilla, la canela, la sal y la nuez moscada. Luego, agrega la mezcla de las calabazas a la de la leche y revuele permanentemente. Luego, pon el resultado de esta mezcla en recipientes, envuélvelos con papel plástico y deja enfriar. Cuando esté completamente frío, agrega las nueces y la crema

Postres light

Postres light: Postre de moras

Los ingredientes para este postre son: moras, agua, azúcar, un poco de vino merlot, jugo de limón y una astilla de canela.

Mezcla todos los ingredientes en una sartén y pon la mezcla a fuego lento. Revuelve ocasionalmente y deja los alimentos en el fuego por aproximadamente 15 minutos.

Luego, remueve los excesos de líquido de la mezcla y pon papel envolvente en el recipiente. Después congela por aproximadamente tres horas.

Postres light: Sherbet Tropical

Para preparar este delicioso postre necesitas trozos de mango fresco o congelado, trozos de piña, yogurt de limón bajo en grasa y un poco de cáscara de limón rallada.

Si tienes tus frutas congeladas, debes esperar a que se derrita el hielo, luego, toma un procesador de alimentos o una licuadora, y pon en él las frutas y el yogurt. Después puedes servirlo a temperatura ambiente o ponerlo a congelar por aproximadamente una hora y media.

8.2

Postres light: Pastel de limón

Veamos primero los ingredientes que utilizarás para hacer el pastel: harina de trigo, polvo para hornear, soda, sal, azúcar granulada, mantequilla sin sal, huevos, suero de leche sin grasa, ralladura de cáscara de limón y jugo de limón.

Para empezar, mezcla la harina, el polvo para hornear, la soda y la sal.  En un recipiente aparte, pon el azúcar y la mantequilla y mézclalos manualmente o con un procesador. Añade los huevos uno a uno a esta mezcla y revuelve bien; después ponle el suero de leche. Luego, combina las dos mezclas y ponlas en el horno a 350 grados por 30 minutos.

Para la cobertura necesitas azúcar, mantequilla sin azúcar, ralladura de limón y jugo de limón.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y revuélvelos con una batidora hasta lograr una mezcla suave. Pon la cobertura sobre el pastel.

Postres light: Julepe de menta

Esta receta es muy sencilla. Necesitas agua, azúcar, menta fresca picada, un poco de bourbon o whisky americano, tajaditas de lima y algunas hojas de menta.

Pon el agua y el azúcar en una sartén y deja herir hasta que el azúcar se disuelva por completo, agrega la menta picada y remueve la sartén del fuego.

Agrega unas gotitas del licor y lleva todo al congelador durante aproximadamente 8 horas y luego, pon en el vaso el postre y las rodajas de lima.

Postres light: Duraznos glaseados con yogurt

Necesitas un granito de vainilla, yogurt sin sabor y sin grasa, azúcar morena, un poco de sal marina, extracto de vainilla y duraznos sin semillas partidos en mitades.

Mezcla en un tazón el granito de vainilla, el yogurt un poco de azúcar y la sal marina. Deja reposar todo por más o menos una hora y saca aparte el granito de vainilla.

Precalienta el horno y en un recipiente mezcla otro poco de azúcar y el extracto de vainilla. Agrega los duraznos y ponlos a hornead por aproximadamente 10 minutos.

Luego toma los duraznos, sírvelos y báñalos con la mezcla del yogurt.

8.3

Postres light: Postre de arándanos y naranja.

Los ingredientes requeridos para este postre son: azúcar, ralladura de limón, yogurt sin sabor y sin grasa, arándanos, mitades de naranja y germen de trigo.

Mezcla el azúcar, la ralladura de limón y el yogurt y licúalos hasta obtener una consistencia suave. Pon algunos arándanos en un vaso y cúbrelos con un  poco de la mezcla de yogurt, luego agrega una capa de trocitos de naranja y agrega más yogurt. Puedes poner las capas que quieras.

Postres light: Batido de banana

Los ingredientes necesarios para preparar este delicioso batido son: banana en rebanaditas, un yogurt de vainilla bajo en grasa, galletas integrales, leche sin grasa, cubitos de hielo y extracto de vainilla.

Lo primero que debes hacer es congelar todos los trocitos de banana por aproximadamente una hora. Cuando esté congelada, pon los trocitos, el yogurt, la leche, las galletas, el extracto de vainilla y el hielo en la licuadora. Procesa todo hasta que quede una mezcla suave y compacta.

Por último y para servir, puedes tomar algunos trocitos de galletas integrales y ponerlos sobre tu batido.

8.4

Postres light: Fresas con crema:

Necesitas queso ricotta, yogurt de vainilla sin grasa, azúcar, ralladura de naranja, extracto de vainilla y fresas picadas.

Mezcla el queso, el yogurt, el azúcar, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla en una licuadora hasta obtener una pasta suave. Déjala reposar por unas tres horas y luego toma las fresas y ponlas en un tazón. Cúbrelas con la mezcla de queso.

Ahora tienes idea de cómo preparar estos deliciosos postres light. Muchos de ellos no te tomarán más de media hora en prepararlos. Prueba alternativas diferentes de postres hechos con frutas e ingredientes bajos en grasa, azúcares sin refinar y pocos carbohidratos. No es necesario que renuncies a comer un rico postre, basta con que aprendas nuevas recetas para preparar platos deliciosos y saludables que, en general, puedes consumir a cualquier hora del día

In-text: (Cooking Light, 2014)
Bibliography: Cooking Light. 2014. 100 Healthy Dessert Ideas. [online] Available at: http://www.cookinglight.com/food/recipe-finder/healthy-dessert-ideas-00412000076052/page103.html [Accessed: Feb 2014].

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here