Como desintoxicar el organismo

Generalmente, se desea desintoxicar el organismo después de festividades, o de haber consumido una dieta rica en grasas, exceso con el alcohol,  o simplemente como una manera de limpiar al cuerpo, eliminando toxinas, sean cuales sean las razones, es importante saber y conocer como desintoxicar al cuerpo.

¿Por qué es importante desintoxicar el organismo?

La depuración del cuerpo es muy importante, porque ayuda a eliminar las toxinas, que  muchas veces son las causantes de alterar el funcionamiento normal del cuerpo, y si no se eliminan, con el tiempo pueden llegar a desarrollar hasta enfermedades, y aunque se lleve una alimentación balanceada o se lleve un “estilo de vida sano” no servirá de nada, si dentro del organismo hay contaminación de toxinas.

Existen muchos factores que han llegado a ocasionar intoxicación orgánica, propiciada por las alteraciones en el medio ambiente como los contaminantes que hay, desechos etc. que sin duda, han llegado a provocar una intoxicación interna, y aunado a la falta de cuidado en la salud, como consecuencia, los órganos (riñones, hígado, piel, pulmones) encargados de limpiar, desintoxicar, no pueden desempeñar su papel de manera efectiva y por eso es importante desintoxicar el organismo.

¿Cómo se puede desintoxicar el organismo?

Hay diversas maneras para poder depurar al cuerpo, algunas de esas opciones son:

  • Alimentación naturista: la alternativa de una alimentación natural, con características como, saludable, de fácil asimilación, es una de las mejores opciones a la hora de una depuración, se aconseja ser orientado por un especialista en el área. La elección de los alimentos adecuados, disciplina, harán que por medio de esta alimentación, el cuerpo tenga un desintoxicación eficaz.
  • Dieta depurativa: existen diversos tipos de dietas depurativas, ya sea de 15 días, o hasta de un solo día, y han sido diseñadas con la intención de desintoxicar, depurar al cuerpo, y además son regímenes diuréticos, que no solo limpian, sino que permiten perder kilos (agua), este tipo de dietas ayudan a establecer un equilibrio corporal, y constituyen una alternativa para desintoxicar el organismo de forma fácil para iniciar, y/o modificar hábitos alimenticios. Pero antes de comenzar o escoger esta opción, se recomienda consultar a un experto en salud, ya sea a un médico, nutriólogo. Además, se debe considerar los cuidados y riesgos que conlleva, ya que es un régimen estricto.
  • Desparasitarse: el uso de antiparasitarios, es una opción, pero se aconseja consultar al médico.

desintoxicar el cuerpo

 

Recomendaciones para desintoxicar el organismo por medio de la alimentación:

  • Se recomienda llevar una dieta balanceada, y realizar actividad física de manera frecuente.
  • La ingesta de líquidos es fundamental  para la desintoxicación corporal, se aconseja beber agua en ayunas uno o dos vasos, ayudarán a mejorar el tránsito intestinal,  y ayudará a que el hígado realice su función depurativa de manera eficaz. Beber mínimo dos litros durante el resto del día.
  • Se aconseja reducir el consumo de sal, ya que su exceso impedirá  desintoxicar el organismo de manera efectiva y además favorecerá a la retención de líquidos.
  • Incrementar el consumo de verduras sobre todo aquellas de color verde, que además de ser bajas en calorías, son ricas en fibra. Consumir frutas.
  •  Escoger alimentos que contengan fibra, como los cereales, integrales, verduras y frutas.
  • Reducir el consumo de alcohol, café, carnes rojas, etc.

 como-desintoxicar-el-organismo-alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here