Efectos secundarios de xenadrine pastilla para adelgazar

Xenadrine es uno de los suplementos más conocidos, que se utilizan para perder peso. Viene en varias presentaciones, pero la palabra Xenadrine, obviamente, se encuentra en todas. Por ejemplo: Xenadrine Ultra, Xenadrine EFX, etc.

Si bien existen diferencias entre una y otra presentación, la composición básica es la misma, y cuando hablamos de sus efectos secundarios nos vamos a referir al grupo en general y no a una presentación en particular.

xenadrine-para-adelgazarCon los años la composición del producto ha ido variando. Hasta 2003, uno de los componentes fundamentales era la efedrina, pero luego de esa fecha se lo quitó de la fórmula. La efedrina es un componente prohibido para la FDA para los suplementos, debido a la cantidad de problemas que ha causado. Sin embargo, es importante dejar claro que Xenadrine no contiene efedrina desde hace más de 12 años, y es por lo tanto y producto de venta libre.

La finalidad del uso de este suplemento es ayudar a perder peso. Como acelerador del metabolismo, colabora con una quema de grasas mucho más rápida. Sin embargo es muy importante que las personas que consumen Xenadrine tengan muy claro que sin dieta y sin ejercicio es muy poco o ninguno el peso que van a lograr perder. Lo que el producto consigue es potenciar los efectos del ejercicio y de una dieta muy baja en carbohidratos. De este modo, si se logra perder peso.

Antes de leer los efectos secundarios del Xenadrine es importante tener claro que no solo no  les ocurren a todas las personas que los consumen, sino que de hecho es algo que se ve con poca frecuencia, si la dosis y la indicación son las correctas. Es importante detenerse un poco en estos dos aspectos.

Como es un producto de venta libre, se lo visualiza como algo inocuo y que no reviste peligro alguno. Por ese motivo, hay personas que piensan que si con una dosis pierden tanto peso, con dos dosis pierden el doble. Obviamente no es así. Duplicar la dosis no lleva a duplicar los resultados positivos, lleva a una sobredosis, que puede ser más o menos seria de acuerdo a la cantidad. Lo que es un hecho es que no aumenta resultados.

Ver también:

El otro punto importante a tener claro es que la indicación debe ser correcta. Este producto no es adecuado para personas menores de 18 años, o con enfermedades de base que pueden verse agravadas con el consumo.

La única forma de saberlo en forma segura, es concurrir al médico antes de comenzar a utilizar Xenadrine. Esto es muy importante, ya que puede existir una enfermedad subyacente que no esté dando síntomas al momento, pero que se puede agravar. Este es el motivo fundamental para concurrir al médico previamente: evitar problemas evitables.Efectos secundarios de Xenadrine

Aquí estan los efectos secundarios del Xenadrine:

1. Ansiedad

Esto se puede traducir como una leve sensación de “acelere” a un franco disconfort, en forma de nerviosísmo difícil de controlar. Las personas que han sufrido o sufren trastornos de ansiedad no deberían consumir este producto, o hacerlo en forma muy controlada. En caso de hacerlo de todas formas y sin control, es muy probable que se produzcan síntomas realmente desagradables.

2. Dolor de cabeza y mareos

Es algo que puede ocurrir siempre, que se ve con más frecuencia cuando la dosis está por encima de la recomendable. Nuevamente y como en el caso anterior. En aquellas personas que previamente sufren de mareos o dolor de cabeza, esto va a ocurrir con una frecuencia mayor. El uso del producto en las personas que tienen o han tenido tanto migrañas como vértigo, tiene que ser muy cuidadoso y supervisado, en caso de decidir hacerlo.

3. Entumecimiento de pies y manos, así como también calambres

Estos efectos no son muy frecuentes pero pueden ocurrir. Los calambres se puede evitar con un aporte adecuado de Potasio, por ejemplo con un consume adecuado del mismo. Para eso se recomiendan los plátanos.

4. Aumento de la frecuencia cardiaca

Este es un efecto que debe ser muy controlado. Las personas con patología cardiaca previa general y con trastornos del ritmo en particular, no deberían utilizar Xenadrine.

5. Hipertensión arterial

El aumento de la presión arterial suele no dar síntomas de ninguna clase. Por ese motivo, es importante monitorear con tomas frecuentes (dos o tres veces a la semana) cuáles son esos valores. En caso de registrarse un aumento de los mismos, se debe discontinuar el uso y consultar al médico inmediatamente. Las personas que ya tienen hipertensión arterial diagnosticada no deberían consumir Xenadrine, pero si deben hacer dieta y ejercicios adecuados a su condición.

6. Aumento de la sudoración

Este aumento suele ser discreto, pero en algunos casos es tan notorio que incluso se acompaña con una fuerte sensación de sed, lo que nos habla de una perdida de líquidos significativa. Sin bien las deshidrataciones son raras es clave evitarlas, por lo cuales es fundamental reponer líquidos. Quienes toman Xenadrine deben ser muy cuidadosos en este sentido.

7. Náuseas y disminución del apetito

En el último caso es más bien la sensación de estomago cerrado, lo que no es agradable. En ambos casos discontinuar el consumo soluciona el problema

8. Acné

En algunas personas se ha detectado un aumento del acné o su aparición.

9. Manchas en la piel

Este es un síntoma que tiene cierta frecuencia. Se debe a la presencia de Tirosina en el producto, que lleva a la activación de la melanina. La melanina es el pigmento que colorea la piel. Lo que ocurre es que aparecen manchas de tamaño y localización variable.

Si quieres conocer las mejores pastillas para adelgazar haz click aquí.

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es fundamental suspender el consumo y consultar el médico. Obviamente que no se debe comenzar a consumir sin una consulta médica previa.

Imagen: proteinking

2 COMENTARIOS

  1. Empese a tomar xenadrine y empese a tener dolor.solo de Cabeza y estomago creo k no es bueno tomar pastillas.anticonceptiva De ese tipo xq arriesga la.salud

    • Glenia creo que el problema no son tus dolores de cabeza o estómago, más bien el motivo por el cual las tomaste, estás no son pastillas «anticonceptivas». Este tipo de pastillas son para acelerar el metabolismo, son las más efectivas, claro con una buena rutina de ejercicios y alimentos altos en proteínas y mucha agua. Yo tomé estas pastillas y me funcionaron bastante bien pero debo decir que los síntomas que aquí indican son ciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here