Ensaladas light

Las ensaladas light deben ser parte de la dieta para que el cuerpo tenga un funcionamiento mucho más saludable. Como hay una gran variedad de frutas y verduras que puedes conseguir, hay también una gran variedad de recetas que puedes preparar utilizando estos alimentos. Veremos entonces las mejores opciones en cuanto a las ensaladas light para que empieces a prepararlas y consumirlas diariamente.

Recetas para preparar ensaladas light:

Ensaladas light: Opción 1

Para preparar esta receta necesitarás algunas remolachas, queso de cabra, nueces y puedes agregarle unos cuantos guisantes. Lo recomendable es cocinar las remolachas para evitar que pierdan todas sus propiedades. Debes cortar todo en cubitos o julianas y mezclarlo con un aderezo. Además puedes ponerle también un par de hojas de lechuga o de repollo.

Ensaladas light: Opción 2

Esta ensalada contiene arúgula, peras y nueces tostadas. Para hacerla necesitarás chalotes, aceite de oliva, vinagre blanco, sal y mostaza. Puedes comprar las nueces tostadas o ponerlas a fuego lento en una sartén. Luego, pica con las manos las hojas de arúgula y parte las peras en rodajas muy finas. Por último, mezcla todos los ingredientes.

Ensaladas light

Ensaladas light: Opción 3

Los ingredientes para esta receta son: puerros partidos en trozos pequeños, vinagre blanco, aceite de oliva, sal, caqui, vegetales verdes, los que quieras, picados en cuadritos, almendras tostadas y dátiles. Debes licuar una cucharada de puerros, el vinagre blanco, el aceite de oliva y la sal.

Ahora toma los otros ingredientes y mézclalos. Toma el aderezo que resultó de licuar los ingredientes y baña los vegetales con él.

Ensaladas light: Opción 4

Para esta ensalada necesitas uvas pasas doradas, vinagre balsámico, apio en rebanadas (incluyendo las hojas), hojas frescas de perejil, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Primero, debes mezclar las pasas y el vinagre y ponerlas a hornear durante más o menos un minuto 15 segundos. Luego, cuela las pasas y conserva una o dos cucharadas del vinagre. Ahora, mezcla las pasas, el apio y el perejil. Finalmente, agrega la sal, el aceite y la pimienta al vinagre; baña las verduras con esta preparación.

Ensaladas light: Opción 5

Los ingredientes son: maíz fresco, patatas cortadas en cubitos, aceite de oliva, estragón fresco picado, vinagre de cidra, mostaza, salsa picante (tabasco o ají), sal, pimienta negra, cebolla roja, zuccini, y tomates cherry en mitades.

Precalienta el horno a 425 grados. Pon el maíz y las patatas en un recipiente y rocía los vegetales con aceite de oliva. Hornea 30 minutos, hasta que las patatas estén blandas. Ahora, agrega el estragón, el vinagre, la mostaza, la salsa, picante, la sal y la pimienta.  Luego, sofríe un poco el zuccini y la cebolla y agrega todo a las patatas.

6

Ensaladas light: Opción 6

Necesitarás vinagre, aceite de oliva, pimienta negra, brevas o higos, lechuga romana, tomates cherry en mitades, cebolla dulce en rodajas, menta fresca y queso feta.

La preparación es muy fácil. Primero debes mezclar el vinagre, el aceite de oliva y la pimienta negra, luego, agrega la lechuga, los tomates, la cebolla y la menta. Por último, ponle el queso feta a la mezcla.

Ensaladas light: Opción 6

Para esta receta necesitas pimentones en mitades y sin semillas, berenjenas en tajaditas, cebolla dulce picada, un tomate cherry pintón, pimienta negra, aceite de oliva, sal, vinagre de champaña, azúcar, ajos macerados, olivas en mitades, albahaca, menta y cebollines cortados finamente.

Combina los pimentones, la berenjena, la cebolla y los tomates con la pimienta negra, el aceite y la sal. Pon los pimentones en la parrilla y quítales la piel. Ahora, pon las berenjenas, las cebollas y los tomates en la parrilla, déjalos por aproximadamente 5 minutos.

Mezcla otro poco de sal, el vinagre, el azúcar y aceite de oliva. Baña todos los vegetales con esta mezcla y rocía la receta con los cebollines y la albahaca.

6.1

Ensaladas light: Opción 7

Los ingredientes son: patatas pequeñas, maíz, tomates cherry en mitades, chalotes picados, vinagre balsámico, mostaza, sal, pimienta negra, aceite de oliva, arúgula, hojas de albahaca y queso de cabra en rebanadas.

Primero, pon las patatas en una sartén y cúbrelas con agua. Cocínalas por 10 minutos hasta que estén tiernas y luego descarta el agua. Córtalas en mitadas. Ahora, mezcla las patatas, el maíz, los tomates y la pimienta negra en un tazín.

En otro, mezcla los chalotes, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta y agrega un poco de aceite de oliva. Mezcla muy bien todos los ingredientes. Por último, baña las verduras con esta mezcla y pon las hojas de albahaja, arúgula y el queso de cabra.

Ensaladas light: Opción 8

Para preparar esta deliciosa ensalada necesitas jugo de lima, azúcar, sal, pimienta negra, aceite de oliva, cebolla roja picada verticalmente, cilantro, ensalada preparada de repollo, zanahoria y jalapeños en mitades.

Primero debes mezclar el jugo de lima, el azúcar, la sal, la pimienta negra y el aceite de oliva. Luego añade las cebollas, el cilantro y la ensalada. Ahora, rebana el jalapeño y quita las semillas. Pártelos en rodajas muy finas y añádelo a la mezcla.

6.3

Ensalada light: Opción 9

Para esta receta usarás coles de Bruselas, tocino ahumado, vinagre blanco, miel de maple, mostaza, sal, pimienta negra, lechuga romana y nueces.

Pon en un procesador de alimentos las coles y luego ponlas en un tazón. En una sartén ubica el tocino y déjalo dorar un poco, no apagues el fuego y después de remover el tocino, pon el vinagre, la miel de maple, la mostaza, la sal y la pimienta, cuando la mezcla esté caliente, pon en ella las coles. Tapa y deja en el fuego por 2 minutos. Coloca todo en un tazón y agrega el tocino y las nueces.

Hay muchas otras opciones para preparar ensaladas light. Ten en cuenta las recetas que te mostramos para que las incluyas en tu dieta y empieces a comer de una forma más saludable.

Atrévete a mezclar las frutas y verduras, verás que tienes unos resultados deliciosos y muy nutritivos para el cuerpo.

Bibliography: Cooking Light. 2014. Vegetable and Green Salad Recipes. [online] Available at: http://www.cookinglight.com/food/recipe-finder/vegetable-green-salad-recipes-00412000076560/page44.html [Accessed: Feb 2014].

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here