Lo que pasá con ellos cuando le das de comer este dieta experimental por más de 30 años

Hace más de 40 años que se recomienda la dieta bajas en grasas, bajo la creencia de  que comer menos grasa te eleva menos el colesterol por lo cual te previene los infartos. Por lo cual se hizo todo una industria alimenticia enfocada en la dieta en grasa. Todas las guías médicas actualmente recomiendan esta dieta, pero:

¿es posible que este mal esta dieta?

¿Qué ah pasado con las personas después de 30 años?  ¿Nos hicimos más delgados?, ¿prevenimos más el infarto al miocardio?

Diabetes-statistics

Estadísticas:  WHO and IDF

Así es la dieta baja en grasas no funciona, la industria alimentaria actualmente no le importa tu salud, solo le importa reportar más ingresos en su último, lamentablemente tienen que apoyen económicamente muchos de los organizmos que se encargan de hacer las guías alimenticias que los médicos tenemos que seguir. Lo que me alarma más es el aumento en la tasa de la diabetes, en 1980 estaba en 30 millones en el 2011 estaba en 366 millones (y no somos 10 veces más de población total del 2011 al 1980, en 1980 eramos 4 billones, ahorita somos 7, ni siquiera el doble, en cambio la tasa de diabetes ah aumentado 10 veces.

Esto es lo que se esta viendo en muchos casos de estudios actualmente (los daños que hace la glucosa al cuerpo), cada cuerpo es diferente, la realidad es que los hospitales estan llenos de diabéticos con los pies gangrenados (personalmente me tocaba atenderlos cada mañana y es muy triste, sabiendo que se puede evitar),la dieta baja en grasa esta fracasando, por lo menos es lo que pasa en mi país, nose como esten en España o el resto de latinoamerica, pero algo se tiene que hacer para prevenir. Nadie hace nada, y la tasa de diabéticos sigue aumentando mes con mes.

Hay algo mal en el sistema, desde el montón de químicos que le ponen a los alimentos (el jarabe de maíz de alta fructosa, un químico líquido artificial hecho por los japoneses en los 70s, el cual simula al azúcar pero con menor precio, actualmente esta en 80% de lo que comemos, este químico te hace que comas más, esto merece un artículo aparte) hasta la noción general que una dieta baja en grasa es buena por el cuerpo.

Juntos hagamos que se difunda que la dieta baja en grasa no es segura, que fracasó, hay algo mal en el sistema y juntos podemos cambiarlo. Juntos podemos prevenir el sufrimiento que es tener un pie diabético en nuestros familiares o amigos en todo Latinoamérica,.

Es un epidemia y puede afectar a tus abuelos, padres, hermanos, amigos o a tí mismo, si no es que ya lo ah hecho a alguien conocido. Leo un poco de los beneficios de la dieta cetogénica, comparto con alguien esta información para juntos lograr que se difunda en todo nuestro país y frenar la expansión de las corporaciones alimenticias.

Fuente de foto: dietdoctor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here