5 mascarillas caseras fáciles de preparar

 

Entre las mascarillas caseras que fácilmente se pueden preparar están: yogur con miel y limón, de azúcar y limón, pepino, naranja entre otras, cabe destacar, que hay diversos tipos de mascarillas caseras que se pueden preparar para:

  • Combatir el acné
  • Para pieles secas
  • Humectar la piel
  • Exfoliar
  • Aclarar la piel
  • Combatir impurezas
  • Cutis graso

Entre otras razones, ya que hay diversos tipos de mascarillas caseras ya sea para el rostro, pies, manos, cabello, codos etc. y además con funciones diferentes, por las cuales la elaboración de mascarillas puede ser una gran alternativa natural, sólo resta escoger los tipos de mascarilla que se desea usar, de acuerdo a las necesidades de cada persona y el tipo de piel.

mascarillas-caseras-para el rostro

5 opciones de mascarillas caseras:

1.- Mascarilla hidratante

Mascarilla de yogur: en un tazón, colocar una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y el zumo de un limón, mezclar muy bien todos los ingredientes, y aplicar en todo el rostro, evitando los ojos, dejar esta mascarilla por 45 minutos y después lavar muy bien la cara con agua templada.

2.- Mascarilla reafirmante:

Mascarilla de avena: mezclar aproximadamente 30g de avena, con yogur natural hasta forma una mezcla homogénea, después aplicar en el rostro por media hora, y enjugar con abundante agua templada, este tipo de mascarilla casera se puede aplicar todos los días o por lo menos tres veces por semana, ya que ayudará a evitar la flacidez en el rostro.

3.- Mascarilla para exfoliar y limpiar la cara:

Mascarilla de azúcar y limón: una de las mascarillas caseras más populares y útiles que hay para exfoliar y limpiar la cara para evitar imperfecciones, para eliminar células muertas, entre muchos otros beneficios que brinda, esto debido a las propiedades con las que cuenta el limón y el azúcar.

Para preparar las mascarilla sólo se necesita el jugo de medio limón, una cucharadita de azúcar de preferencia azúcar morena, mascabado, y mezclar muy bien estos ingredientes en un plato pequeño, previamente se debe lavar muy bien el rostro con algún jabón neutro, después aplicar la mascarilla con pequeños movimientos circulares y suaves. Dejar por 20 minutos y enjuagar. Mínimo tres veces por semana y que sea por las noches.

4.- Mascarilla para aclarar la piel de la cara:

Yogur natural y jugo de naranja: mezclar el jugo de media naranja junto con yogur natural, que quede una pasta no liquida, y aplicar sobre el rostro, dejando actuar por 15 minutos, después enjuagar, se aconseja aplicarla diariamente por un mes.

5.- Mascarilla para todo tipo de miel:

Mascarilla de pepino: el uso del pepino, ayudará a hidratar y desinflamar la piel de la cara, para preparar esta mascarilla se corta el pepino en rodajas y colocarlas en la licuadora, junto con yogur natural (150ml) y dos cucharaditas de miel natural. Licuar todo, aplicar y dejar actuar por 30 minutos, se puede aplicar tres veces por semana.

Sin duda, el uso de mascarillas naturales, son una buena opción para mantener el rostro sano, existen muchos tipos de mascarillas caseras que se pueden preparar y sus funciones van a variar de acuerdo a los ingredientes que se utilicen para hacerlas, generalmente no es costoso realizarlas y además son fáciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here