Muslos de pollo al horno

Preparar muslos de pollo al horno es una de las tantas platillo en que se usa pollo, y sólo se necesita un poco de sal, pimienta, mantequilla, pan molido y claro las piezas de pollo (muslos), y  en especial esta receta, es una de las más fáciles, rápidas y sencillas de hacer, sea cual sea la experiencia culinaria con la que se cuente, esta receta es muy fácil de preparar, aún si se está iniciando en el arte de cocinar, ya que no es complicada, sino al contrario, es una opción deliciosa de consumir esta parte del pollo, ya que comúnmente se consume la pechuga, ya sea a la plancha, deshebrada para diversos platillos,  etc. pero los muslos de pollo se caracterizan por un sabor delicioso y único.

Pollo

Este tipo de carne tiene una gran demanda, y es una de las más consumidas, haciéndola una de las más atractivas, es una buena fuente proteica, y su contenido vitamínico en (B3) o niacina, ácido fólico, además aporta minerales como el hierro, zinc, fosforo y potasio. El pollo es muy fácil de digerir y es bajo en purinas. Su versatilidad en el modo de cocinarlo hace que se puede cocinar de diversas y variadas maneras, tanto horneado, asado, etc. y como en el caso de los muslos de pollo al horno, que es una buena alternativa para incluirse en un menú, o bien si se escoge otras piezas como pechuga o alitas (horneadas con salsa barbecue etc.) puede usarse el pollo entero relleno, en fin, hay muchas maneras de consumirlo. Ya cocinado es bajo en grasas, si se le quita la piel, y los expertos en salud han recomendado el consumo de pollo en una alimentación balanceada, claro sin piel y desgrasando los caldos, y evitando consumirlo empanizado o frito, por eso, esta receta de muslos de pollo al horno es una buena opción y es sólo una de las muchas recetas que hay para consumir pollo.

Receta de muslos de pollo al horno:

muslos de pollo al horno receta

Ingredientes:

  • Muslos de pollo las piezas que se deseen cocinar
  • Una barra de mantequilla sin sal
  • Sal
  • Pan molido
  • Sal
  • Pimienta

Modo de preparación:

  1. Precalentar el horno a 250°
  2. Cubrir con papel aluminio la charola para hornear
  3. Derretir la barra de mantequilla en un sartén
  4. Hacer una incisión en los muslos, si no se  requiere mucha grasa en los muslos de pollo al horno, se puede retirar la piel
  5. Cubrir cada uno de los muslos con la mantequilla previamente derretida, y después de pasarlos por la mantequilla, pasar por el pan molido por una sola vez, para que quede con una sola capa
  6. Colocar los muslos de pollo en la charola y sazonar con sal y pimienta al gusto
  7. Poner la charola en el horno previamente precalentado y dejar hornear por 50 minutos aproximadamente, revisar  y cuando el líquido de cada muslo salga claro es que ya están perfectamente cocidos.
  8. Servir los muslos de pollo al horno una vez que estén bien dorados.

Existen diversas formas en que los muslos de pollo al horno se pueden preparar, pero esta opción para cocinarlos es muy sencilla. Se pueden acompañar con una guarnición de verduras al vapor con especias, arroz, pasta etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here