Propiedades de la manzanilla

Seguramente conoces las propiedades de la manzanilla por sus inmunerables usos dentro de la estética, sin embargo se extienden hacia el cuidado de la salud, pues esta hierba tan popular es utilizada para una gran cantidad de tratamientos, por supuesto gracias al aporte de las propiedades de la manzanilla.
Su acción dentro de los beneficios medicinales es conocida desde la antigüedad. En la edad Media era utilizada como parte del tratamiento de los problemas dérmicos, para tratar problemas del sistema nervioso, para aliviar las náuseas y también para el tratamiento del asma.

Puedes encontrar esta hierba fácilmente en cualquier herbolario para aprovechar sus beneficios. pero es importante conocer:

Propiedades de la manzanilla  y su beneficio en el cuerpo humano.

Entre éstos se destacan su acción sedante, pues un té de manzanilla ayuda a calmar los nervios, también puede ser utilizada con su uso externo como tópico para obtener de ella su poder antibacteriano o antifungicida.
Es útil para mejorar el proceso digestivo, un té de manzanilla después de comer es un buen digestivo natural y además de ello calma el dolor de estómago. En el caso de náuseas y vómitos ayuda a sentir alivio. También se indica en el caso de padecer de una ulcera estomacal y gastritis.

Propiedades de la manzanilla

Su acción antiinflamatoria y antibacteriana se aprovecha para el tratamiento de enfermedades respiratorias incluyendo tanto el asma, un resfriado como también para bajar la fiebre.
Como sedante es utilizada como té, pues es una opción para ser utilizada en el tratamiento del insomnio. Esta misma acción sedante puede ser aprovechada para calmar los dolores menstruales.
Además de todos estos beneficios orientados a mejorar la salud en general también es utilizada dentro de la estética.
Es popularmente conocida su acción aclarante para el cabello. Se utiliza para aclarar el cabello una vez hervida y colada la preparación, la cual se utiliza en el último enjuague del cabello, luego se potenciará su poder al dejar permanecer el cabello expuesto al sol si se requiere un color más claro.
En su forma tópica es utilizada para el tratamiento de problemas de la piel.
Estos beneficios pueden encontrarse en el shampoo, en acondicionadores para el cabello y cremas que la contienen en su fórmula, Sin embargo sin necesidad de comprar estos productos es posible elaborarlos en casa simplemente comprando la hierba en un herbolario. También puedes ver vitaminas para el pelo.
Las propiedades de la manzanilla con respecto al tratamiento de enfermedades de la piel integran su poder cicatrizante. De hecho puede ser utilizada para cicatrizar rápidamente un herpes o las aftas. En este último caso elaborando un enjuague bucal. Ten en cuenta que además de conseguirla como hierba para preparar un té también la puedes conseguir en aceites esenciales y en cápsulas. Sin embargo la forma más común es en hierbas. Si quieres preparar un té simplemente debes agregar una cucharadita de flores a una taza de agua hirviendo, para luego colarla y ya habrás obtenido un té para beberlo o utilizarlo como tópico o para el enjuague del cabello. Si decides beber el té puedes beberlo frío o caliente y endulzarlo como te agrade con azúcar, edulcorante o miel.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, buen día. Tengo una conocida a la q le acaban de diagnosticar neumopatia aguda con artritis reumatoide. Le recetaron corticiodes y el uso de oxígeno. Esto ha sido muy rápido pues antes no presentaba síntomas.
    La pregunta es; podría ella recurrir a remedios naturales para poder curarse??. Espero puedan ayudarme. Gracias

    • Hola Claudia, la patología de su conocida es una enfermedad de seriedad, debe seguir las indicaciones de su reumatólogo. Desafortunadamente las patologías autoinmunes puedes ser muy agresivas en ocasiones, por lo cual debe seguir las indicaciones de su reumatólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here