Propiedades del alpiste

Conoce las mejores propiedades y beneficios delpiste, a pesar de que si tienes como mascota un pájaro, consideras a estas semillas como un alimento esencial para él, pero no se limita solo a ello.

Las propiedades y beneficios del alpiste no solo forman parte de la nutrición de tu mascota sino que este valor nutritivo al tener que ver con su alta cantidad y calidad de proteínas vegetales, permite que supere altamente a aporte que puede brindarte por ejemplo la carne con el adicional de ser de fácil digestión, ya que se trata de aminoácidos que ayudan a que este alimento pueda ser bien asimilado.

 Los beneficios y las propiedades del alpiste

Sin embargo además de conocer su valor nutricional que lo conocerás a continuación también necesitas conocer cómo puedes incluirlo en tu alimentación, pues de ello nos vamos a ocupar a o largo de esta lectura.

Comenzando por su valor nutritivo y sus beneficios:

  • Sus antioxidantes ayudan na evitar el envejecimiento prematuro celular y por ende retrasa la aparición de las arrugas en la piel.
  • Cuenta con poder antiinflamatorio gracias a la presencia de enzimas, con lo cual puede ser aprovechado como un remedio natural como antiinflamatorio hepático, pancreático y renal.
  • Las personas que padecen diabetes deberían aprovechar este beneficio dada su acción sobre la regeneración del páncreas.
  • Gracias a este mismo efecto antiinflamatorio al actuar sobre el hígado también ayuda al tratamiento de la cirrosis.
  • Al ejercer una recarga enzimática intervine en la eliminación de líquidos que se acumulan en exceso.

Propiedades del alpiste

Otras dolencias sobre las que actúan sus principios activos indican que a nivel del sistema digestivo puede formar parte del tratamiento natural contra la úlcera estomacal, la gastritis, los edemas y la arteriosclerosis.

También ejerce un beneficio sobre el sistema circulatorio al ayudar a la depuración de las grasas que se acumulan en la arterias y las venas e inclusive también actúa sobre las adiposidades, por lo tato podemos decir que puede formar paste del tratamiento contra el sobrepeso y la obesidad, todo ello es posible por la acción ejercida por la lipasa que se halla en su composición química.

Todos estos beneficios puedes adquirirlos incluyendo el alpiste en licuados, como aderezo, en sopas o ensaladas o como leche de alpiste. En este último caso deberás dejar en remojo toda una noche cinco cucharadas de las semillas, luego al día siguiente retiras el agua del remojo y colocas el resultado obtenido en el vaso de la licuadora para agregarle fruta o leche de soja o simplemente licuas el resultado y obtendrás la leche que puedes endulzar con miel y luego beberás esta leche caliente por las mañanas y las noches. Si le agregas azúcar sus beneficios se reducen y además en general resulta irritante. Lee moringa propiedades medicinales.

Ver también

Te en cuenta que para aprovechar la propiedades del alpiste no debes agregarle azúcar, por ejemplo se perderán las enzimas y los aminoácidos. Lee Aminoácidos esenciales.

También debes considerar la importancia de que debe tratarse del llamado CD María, pues éste es que es apto para el consumo humano, ya que no contiene fibra de silica, pues esta fibra debe ser removida o separada a partir de un procedimiento que no permite que se pierda su acción terapéutica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here