La pechuga de pollo es una verdadera solución en la cocina. Desde el punto de vista nutricional aportan una buena cantidad de proteínas y una muy baja cantidad de grasas. Es una carne muy versátil, muy simple de preparar, y que admite todo tipo de condimentos, por lo que la creatividad puede dar paso a platos cada vez más sabrosos. Por otra parte, el precio suele ser bastante bajo, por lo que tener alguna receta de pechuga de pollo es una necesidad. Veamos algunas formas interesantes de cocinar las pechugas.
Primer receta; pechuga de pollo al limón
Ingredientes:
- Cuatro pechuga de pollo
- Dos limones medianos
- Media cucharada de jengibre rallado
- Media cucharada de ajo rallado
- Tres dientes de ajo
- Unas cuantas ramitas de cilantro
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
Elaboración:
En un recipiente adecuado vamos a colocar la piel de los limones, rallada; el jengibre, al ajo rallado y las ramitas de cilantro bien lavadas y picadas pequeñas. Agregamos el zumo de limón y reservamos.
Cortamos las pechugas en filetes, pero a su vez, cada filete lo abrimos al medio para poder colocar el relleno. Dentro de cada filete vamos a colocar ese marinado que hemos preparado y cerramos. Una buena idea es atarlos con cuerda de cocinar.
Calentamos aceite de oliva en un sartén y colocamos los filetes. Cocinamos por ambos, lados. Cuando ya casi están prontos agregamos los ajos que hemos laminado, de modo que se cocinen pero no se quemen. Salpimentamos a gusto. Retiramos del fuego y ya podemos servir con una buena ensalada.
Segunda receta: pechuga de pollo rellena con hongos y queso
Ingredientes:
- Dos pechuga de pollo fileteadas
- Seis tajadas o lonchas de jamón crudo
- Seis tajadas de queso a gusto (puede ser mozarela o el queso que más nos guste)
- 250 gramos de hongos de la variedad que más nos guste
- Tres dientes de ajo
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
Elaboración:
Lavamos bien los hongos y los fileteamos. En un sartén calentamos un poco de aceite de oliva, y en el los tres dientes de ajo fileteados. Agregamos los hongos y cocinamos. Extendemos film transparente para poder armar los rollos. Sobre el colocamos el jamón (que será la parte externa del rollito de pechuga).
Colocamos luego la pechuga de pollo, sobre ellas el queso y sobre el, los hongos con ajo. Cerramos el rollo con el film, atamos los bordes y guardamos en el refrigerador. Calentamos el horno, en una fuente adecuada colocamos los rollos y cubrimos con papel de aluminio. Cocinamos 20 minutos.
Retiramos del horno, quitamos el papel de aluminio y el film.
Cocinamos unos minutos más sobre la parrilla para hacer que el jamón quede crocante. Este último paso podemos obviarlo, pero realmente queda muy bien.
Cortamos los rollo y servimos con ensalada.
Imagen: portsfansunited