18 recetas de pan de plátano muy fáciles de hacer

Si bien el pan de plátano es un bocado exquisito, rendidor y que satisface sin caer pesado, después de un par de veces de probar la misma receta, se nos puede hacer monótono y aburrido.

Para evitarlo, acá te doy 18 variantes de esta delicia, para que lo cocines y lo disfrutes. Además, si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, puedas elegir la receta que más se acomoda a tu situación. Tienes opciones sin gluten, paleo, más livianas o más calóricas. Tú eliges.

18  Recetas de Pan de Plátano

1.- Pan de Plátano con Harina de Avena y Nueces:

Esta receta está hecha con harina de avena libre de gluten, nueces pecanas y jarabe de arce. Se hornea en poco tiempo y rinde 6 porciones.

2.- Pan de Plátano con  Chocolate:

Esta receta lleva chispas de chocolates. El uso de yogur griego aporta proteínas y mantiene el pan agradablemente húmedo, mientras que la miel aporta su dulzura natural.

3.- Pan de Plátano y Pastel de Zanahoria con Canela, Frutas y Queso Crema:

Acá tienes dos en uno: pan de plátano y pastel de zanahoria, con el uso de harina de trigo integral, compota de manzana que reemplaza al aceite y una pequeña cantidad de azúcar rubia o azúcar de coco. Así obtienes todo el sabor, con una gran dosis de nutrición y nada de culpabilidad. Un mix sabroso y rendidor.

4.- Pan de Plátano Libre de Gluten y Aceite:

Este es un pan vegano, libre de lácteos, apto para celíacos o personas con intolerancia. Utiliza harina de avena libre de gluten y no lleva azúcar refinado ni aceite.

5.-Pan de Plátano sin Harina:

Este pan sin harina es posible gracias a la avena arrollada que contiene, que en conjunto con las chispas de chocolate, dan forma a un pan de una textura encantadora.

6.- Pan de Plátano Paleo de Cinco Minutos:

Que tengas que privarte del gluten no implica que no puedas disfrutar del pan, ya que esta receta, a base de harina de almendras, es una verdadera bendición para cualquier paladar.

Es muy fácil de preparar, porque después de usar tu licuadora o procesadora de alimentos para homogeneizar la mezcla, va directo al horno y tarda apenas cinco minutos en estar cocido.

7.-Pan  de Plátano con Yogur Griego y Avena:

Esta es una receta muy baja en lípidos, ya que el yogur es de consistencia liviana, pero de una cremosidad muy particular. No se utiliza mantequilla ni aceite.

Te recomiendo el uso de plátanos muy maduros para agregar más humedad y suavidad al pan. Puedes utilizar una mezcla de harinas blancas y de trigo integral, para aumentar su aporte de fibra y nutrientes.

Una recomendación más: una vez que saques el pan del horno, llévalo directo a la mesa para disfrutarlo plenamente.

8.-  Pan de Plátano con Nuez:

Esta receta es para que disfrutes la sabrosura de las nueces y sus beneficios para tu corazón. Aunque uses harina integral, quedará espectacularmente esponjoso.

Puedes realizar muchas variaciones, todas con magníficos resultados. Por ejemplo, reemplaza las chispas por virutas de chocolate, o agrégale frutos secos o arándanos. ¡Incluso puedes hacer muffins!

 9.-  Pan de Plátano con Yogur Griego y Calabaza:

Qué mejor que agregarle a tu pan de plátano, una base vegetal muy saludable, liviana y rica en fibra, como la calabaza.

Además está enriquecido con nuez moscada y canela. Para hacerlo más suculento, agrega chispas de chocolate, pasas y el cremosísimo yogur griego. En suma, un regalo para tus sentidos.

11.- Pan de Plátano y Frambuesa con Trocitos de Chocolate:

Una receta súper frutal con un apetitoso agregado de chocolate y con el fondo de los plátanos ultra maduros, para crear un pan que vas a catalogar como “sublime”.

12.- Pan Saludable de Plátano y Cinco Ingredientes:

Por el título de la receta, no pienses que debes hacer un extenso listado de compras. Sólo necesitas: avena, plátanos, huevos, jarabe de arce y bicarbonato de sodio, para tener esta saludable delicia en unos minutos.

13.- Barritas de Pan de Plátano con Proteínas, sin Hornear:

Estas barritas, con agregado de polvos de proteínas, son unos bocadillos magníficos para disfrutar después del ejercicio, o de un día extenuante. Son veganas, paleo, sabrosas y no requieren de horno. ¡Mejor imposible!

14.- Pan de Plátano Integral con Fresas y Arándanos:

Esta receta suma al llamativo aspecto de las frutas salpicadas en su masa, el sabor delicioso del yogur griego. Puedes cambiar la harina de trigo integral por una sin gluten, para hacerlo más liviano y fácil de digerir.

15.- Pan de Banana Paleo:

Este pan es un poco más desmenuzable de lo habitual. Es totalmente al estilo paleo, hecho con harina de almendras y plátanos. Se ponen los ingredientes en la licuadora, se mezclan, al horno y ya está.

16.- Pan de Plátano en Forma de Galletas de Avena con Chispas de Chocolate:

Este versátil pan de plátanos puede ser transformado en practiquísimas galletas de avena arrollada y chispas de chocolate, que harán las delicias de todos en casa.

17.- Pan de Plátano y Mantequilla de Maní para el Desayuno:

La mantequilla de maní y los plátanos son dos súper clásicos. Está elaborado con harina de coco, mantequilla de maní natural y sin edulcorantes artificiales. Si no consumes maníes, los puedes reemplazar por mantequilla de nuez, igualmente una delicia.

18.- Pan de Plátano con Harina Integral y sin Azúcar Refinado:

Este pan con un agregado de arándanos, le da al pan unas coloridas manchas, un aporte de fibra y un sabor especial. Agrega jarabe de arce como endulzante y canela para dar un sutil aroma y sabor.

Espero que con toda esta apetitosa variedad de pan de plátano, te sientas tentado y te animes a cocinar no una, sino varias recetas, para que nos cuentes tu experiencia y nos digas cuál se convirtió en tu favorita.

Compártenos tus recetas o invítanos una rebana, la idea es seguir disfrutando sanamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here