Rutina para reducir tu cadera y quemar grasa (se me hizo increíble)

La mejor rutina para reducir cadera es aquella que combina el ejercicio junto con una alimentación baja en calorías y equilibrada, esto como base para poder lograr este objetivo. Tanto la cadera como cualquier otra zona del cuerpo que se desee reducir es necesario trabajar de manera conjunta.

No hay método mágico ni rutina milagrosa, sin embargo, la combinación de una buena alimentación y sobre todo escogiendo los ejercicios adecuados se podrá no solo reducir la cadera, sino cualquier otra zona del cuerpo en donde haya tejido adiposo acumulado.

Cómo reducir la cadera

Independientemente de la creencia que se tenga  de que reducir alguna zona específica del cuerpo es muy difícil, es importante tener una buena motivación y disciplina para empezar a trabajar y aplicar la rutina necesaria para poder lograr el objetivo.

Las mejores maneras para poder reducir la grasa acumulada en cadera, es hacer cambios en la dieta, no solo se recomienda seguir una alimentación equilibrada y baja en calorías,  sino que además se aconseja limitar el consumo de grasas, es decir, evita alimentos ricos en grasas saturadas, como frituras, margarina, embutidos, alimentos procesados, entre otros. La buena hidratación es otra área que se debe cuidar, toma al menos dos litros de agua al día. Y de lo más importante que hay para poder reducir la cadera está la rutina o ejercicios que se elijan y que no solo ayudarán a que la grasa se pueda perder o quemar, sino que además el cuerpo disfruta de todos los beneficios a la salud que brinda practicar actividad física.

El ejercicio es una de las partes fundamentales para poder reducir cadera, y éste debe ser practicado a diario, y por lo menos tres veces por semana, así notarás en poco tiempo muy buenos resultados.

¿Cómo empezar?

Bien, la mejor rutina que se puede seguir para poder reducir tu cadera, es combinando ejercicios que en conjunto serán de gran ayuda para poder lograr esto, además que el resto de tu cuerpo también se verá beneficiado.

1.- Hacer ejercicio cardiovascular para reducir tu cadera:

Los expertos aseguran que con solo 30 minutos de ejercicio aeróbico es lo recomendable, para empezar a ganar condición y además que ayuda a ir quemando la grasa acumulada.  Por ello, se recomienda, que comiences tu rutina con una caminata de treinta minutos, esto no solo te ayudará a perder grasa de caderas y de otras zonas del cuerpo, sino que además servirá como calentamiento para poder realizar la rutina de ejercicios que se sugerirán aquí.

reducir cadera-caminar

2.- Haz desplantes para adelgazar tu cadera:

Uno de los ejercicios que puedes añadir a tu rutina para reducir la cadera, es el desplante, es muy sencillo de realizar, solo debes pararte en una posición derecha, con tus manos forma una barra que colocaras en la parte alta de la espalda, sin descuidar tu posición, da un paso con tu pierna derecha, ve flexionando con cuidado hasta que tu rodilla izquierda toque el piso. Regresa a la posición con la que iniciaste y repite series de diez, descansa.

3.- Haz sentadillas para perder peso:

Dentro de una buena rutina para reducir la cadera, no debe faltar realizar por algunos minutos sentadillas, los beneficios que hay al realizarlas son muchos, ya que no solo se reduce grasa de la zona de cadera y muslos, sino que también ayuda a reducir cintura. Cuida tu postura y realiza las flexiones repitiendo series, puede combinar las sentadillas tradicionales con las sentadillas combinadas con saltos. Para estas, debes pararte con los pies separados por el ancho de tus hombros, cuida tu postura, lleva las caderas hacia atrás y flexiona tus rodillas en un ángulo de 90 grados. Y comienza a saltar lo más alto que puedas, cada vez que aterrices hazlo en la posición de las sentadillas, puedes realizar de dos a tres series de 15 a 20 repeticiones.

4.- Elevación de cadera:

La elevación de cadera complementa esta rutina, es muy sencillo de realizar, solo debes usar un tapete, y acostarte en posición boca arriba con los brazos a los lados, rodillas flexionadas y pies firmemente plantados en el piso. Comienza a elevar las caderas de manera que el cuerpo vaya formando una línea recta, esto desde los hombros hasta las rodillas, haz una pausa en esta posición de elevación y luego vuelve a bajar el cuerpo. Puedes complementar este ejercicio realizando la elevación  de cadera con el levantamiento de una pierna o ir alternando la izquierda y derecha. Haz series de 20 repeticiones.

reducir cadera

La combinación de estos ejercicios junto con la caminata, te ayudarán a reducir tu cadera, esto claro, se recomienda realizarse de forma constante y disciplinada. Ten paciencia, los ejercicios solo darán resultados si se practica a diario o como mínimo cuatro veces por semana. Además, recuerda que debes combinar esta rutina con una buena alimentación, escoge alimentos ricos en fibra, y opta por verduras y frutas frescas.

Ver también:

Otras opciones…

Además de la rutina que se ha sugerido seguir para poder reducir la cadera, hay muchos otros ejercicios que puedes realizar, elige aquellos que trabajen la zona de muslos y cintura.

También, otra buena opción es practicar algún deporte como nadar, ciclismo, o también si vas iniciando elige la actividad física que más te guste, puedes caminar, correr, nadar, andar en bicicleta. Los beneficios de realizar actividad física son muchos y darán bienestar en general a tu cuerpo.

Otra alternativa también es usar aparatos de ejercicio, cuida de no abusar del tiempo en que éstos se usen la bicicleta fija o escaladora serán útiles también como forma para ejercitarse. Recuerda, elije aquella actividad que también te permita relajarte.

Por último, otro de los ejercicios que puedes añadir a esta rutina es uno muy sencillo, solo necesitas colocarte sobre un tapete o sobre el suelo, sobre tus cuatro extremidades y comienza a levantar una de tus piernas, cuida tu respiración, inhala lentamente y luego exhala a medida que vas sosteniendo la pierna que has levantado, alterna las piernas, y haz repeticiones de 10. Este es uno de los ejercicios que puedes realizar después de haber caminado. Practícalo a diario.

rutinas-para-reducir-cadera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here