Durante mucho tiempo he llegado a mi casa, y no he sabido que cocinar, me quedo mirando el refri, y no encuentro nada que sea compatible con la dieta paleo o cetogénica.
Así que un día me encontré con estos ingredientes y decidí hacer unos ricos tacos que fueran totalmente nutritivos.
La carne molida, la puedes hacer tú con un procesador de comida o la puedes comprar en el super-mercado, ya es cuestión de gustos.
Pues bien, déjame platicarte un poco acerca de cómo es la receta, es aproximadamente para unos 6 porciones.
Agarre una cebolla, 6 tomates, 2 chiles jalapeños y un pimiento amarillo, todos estos ingredientes lo corte en cuadritos pequeños.
Agarre una olla y le agregue un poquito de aceite, espere a que se calentara el aceite y agregue la cebolla hasta que estuviera totalmente caramelizada ( a mi encanta le sabor de la cebolla caramelizada).
Una vez que la cebolla agarro color, le agregue la carne. Empecé a cocer la carne, y cada vez que se acumula el jugo que soltaba, con una cuchara de plástico iba retirando todo el jugo, así me aseguraba que la carne agarrará un buen color.
Una vez que la carne estuviera totalmente cocida, agregue los demás ingredientes, el tomate, el pimiento, los chiles jalapeños, el comino, la páprika, el órgano, el chile el polvo, la sal y la pimienta.
Coci todos los ingredientes, y me espere hasta que los tomates estuvieran totalmente cocidos, se va acumular muchos jugos de los ingredientes, los seguía retirando con una cuchara de plástico.
Al inicio parece mucho tomate, pero créemelo, como por arte de magia, el tomate desaparece.
Una vez que vi que ya estaba todo totalmente cocido, y la carne totalmente seca, puse la carne sobre unas lechugas romanas y agregue mas carne en un plato hondo.
Al final solo disfrute el platillo con una gran sonrisa.
Tacos Paleo de Carne Molida
- 1 Kilo de Carne Molida
- 1 Cebolla cortada a cuadros
- 3 Tomates
- 1 Pimiento Amarillo cortado a cuadros
- 1 Jalapeño (cortado en cuadritos)
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de comino en polvo
- 1 cucharada de Paprika
- 1 cucharada de orégano
- ¼ de cucharada de chile en polvo (o al gusto)
- Sal Y pimienta
- ¼ de Taza de cilantro finamente picado . (para adornar)
- Aceite de coco para cocinar
- Hojas de lechuga romana (puede ser también lechuga bola)
- Cuese la cebolla con una cucharada de aceite de coco, hasta que se vean totalmente camerilizadas.
- Agrega la carne al sartén, dale vueltas con una espátula hasta que la carne este totalmente cocida. Con una cuchara quita el exceso de agua de la olla.
- Cuando la carne este totalmente cocida, agrega los tomates, el pimiento amarillo, jalapeño, el ajo picado, el comino, la paprika, el orégano, chile en polvo y la sal y la pimienta.
- Cueselo hasta que los tomates estén blanditos
- Adórnalo con cilantro y sírvelo sobre una hoja de lechuga romana.