Tortitas de calabacín cetogénicas para comer delicioso

Riquísima receta que puedes combinar con salmón u otro pescado que te guste, porque será la proteína perfecta para acompañar este platillo. Otra proteína que puedes usar es un rico  pollo o simplemente comer las tortitas como un snack por la tarde.

La receta es muy sencilla. Conozcámosla.

Ingredientes:       

  • 2 huevos.
  • ½ cebolla.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ¼ de aceite de olivo o más.
  • ½ taza de queso parmesano.
  • 1 kilo de calabacín verde (zucchini).
  • ¼ de taza de harina de almendras regular o de coco.

Preparación

1. Ralla los zucchinis o las calabazas con un procesador de comida que tenga rallador, si no, no te quedará una buena consistencia. Yo te aconsejo rallarlos con tu rallador de queso o con el procesador de comida, si tienes el aditamento del rallador.

2. Extrae toda el agua de los zucchinis con un colador y una espátula, presionándolos para retirar el líquido que saldrá verde. También puedes usar una estopilla.

La estopilla es una tela con la que se hacen los quesos, en inglés se le conoce cheesecloth. Puedes utilizar una camisa interior de algodón o una venda larga, con cualquiera de las opciones funcionará.

3. Bate los huevos con un tenedor o un batidor de manos, después agrega la harina de almendras, el queso parmesano, la sal y la pimienta.

Tras revolver bien debes obtener una consistencia sin mucha agua. Si es necesario añade más harina de almendras hasta que quede una consistencia menos aguada.

4. Ahora a hacer tu package de zucchini. Es muy sencillo. Agrega 2 cucharadas de aceite de olivo para freír y después agarra una medida estándar (puedes ser una cuchara).

Toma la mezcla y ponla sobre el sartén. Con dos tenedores aplástala y mézclala  hasta quede distribuida en el sartén con forma de tortitas.

Déjalo cocer de 5 a 8 minutos por lado. Únicamente puedes hacer 2 a 3 tortitas por lote, así que tienes la opción de usar más sartenes o bien hacer de 3 en 3.

En total van a durar de 5 a 16 minutos por lote, dependiendo de qué tan grueso sean tus tortitas de calabacín (zucchini).

Te recomiendo utilizar fuego medio-alto. Si vez que se está quemando, baja la llama.

Una vez que termines el primer lote agrega una o dos cucharadas de aceite para recuperar el que se perdió en el primero.

5. Una vez terminados todos los lotes es hora de servir. Acompáñalas con salmón o pescado de tu preferencia.

Puedes acompañar los zucchinis con crema con ajo y cebolla en polvo o bien alguna crema tártara.

Aquí te dejo la receta:

Tortitas de zucchini cetógenico

Esta receta es muy sencilla, es un acompañamiento, tu platillo prinicipal puede ser un deliciosos salmón ya compañarlo con un tortita de calabacín o zucchini y alguna crema tartara..

Plato Acompañamiento
Cocina americana
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 16 minutos
Tiempo total 41 minutos
Raciones 4

Ingredientes

  • 1 kg. Calabin o Zucchini
  • 1/2 pza. Cebolla mediana
  • 2 pza. huevos
  • 1/4 tz. Harina de Almendra
  • 1/2 tz. Queso parmesano
  • 1/4 tz. Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta Al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Cortar el zuchini con un rayador o un procesador de comida

  2. Batir los huevos y agregar los vegetales, la harina, el queso parmesano y sal y pimienta al gusto

  3. Agregar 2 cucharadas de aceite a un sarten y con una cuchara agarrar la mezcla,  ponerla sobre el sartén y distribuirla con los tenedores

  4. Cocinar por 5 o 8 minutos por cada lado (16 minutos en total por lote) , dependiendo del groso de tu tortitas. Ajustar el fuego para que no se vaya a la tortitas, de preferencia utilizar fuego medio-alto, si vez que se esta quemando o cociendo muy rápido bajar la temperatura

  5. Servir con tu proteína de preferencia, yo te recomiendo con un salmón o un rico pescado acompañado con una rica crema tartara o un dip de crema con ajo y cebolla en polvo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here