Propiedades de la calabaza

La calabaza forma parte de los distintos platos de comida de todas las familias, pues gracias a las propiedades de la calabaza la familia en general puede mantener un buen estado de la salud gracias a una verdura medicinal.

 Las propiedades de la calabaza Y su Aporte multivitaminico

 
Por ello vamos a desarrollar las propiedades de la calabaza para que la elijas cada vez que vas al supermercado.
Todos sus beneficios se deben a su valor nutritivo compuesto por vitamina A, vitamina B, ácido silícico, ácido oléico, aminoácidos y minerales tales como el potasio, el hierro, el magnesio, el calcio, el zinc, el boro y el cobalto.
Gracias a esta composición nutricional puedes consumirla beneficiándote por ejemplo si eres una persona que necesita hacer una dieta para diabéticos no puede faltar en tu plato de comida siempre un trozo de esta verdura, ya que te ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

También puedes hacer una prevención contra el desarrollo del cáncer de útero, estómago, próstata, colon y pulmón gracias a su contenido de betacarotenos, pues estas sustancias son las que le otorgan su color anaranjado.

Al ser rica en antioxidantes ayuda al sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo interviniendo en la salud de los pulmones.

Propiedades de la calabaza

También es altamente rica en fibras, por lo tanto con su efecto saciante forma parte de toda dieta para bajar de peso e inclusive gracias a su sabor dulce es un buen alimento cuando tienes deseo por comer algún alimento dulce sin que te engorde.

Si padeces de gastritis, tienes problemas de digestión, dolor de estómago, irritación o acidez estomacal incorpórala en tu dieta, ya que la pulpa y el aporte de mucílagos ejercen un efecto protector de la mucosa estomacal gracias a su poder suavizante.
Además de todo lo citado se le reconoce un efecto vermífugo, es decir que ayuda a la eliminación de las lombrices del intestino, posee una acción diurética, cicatrizante, emoliente, antiprostática, laxante, antidiarréica y antipirética.
Si tienes problemas intestinales, sientes pesadez estomacal o te han salido aftas bucales puedes hacer una dieta incorporándola durante algunos días y en poco tiempo los malestares desaparecerán por completo gracias a su acción depurativa.

Asimismo puedes aprovecharla con su uso externo en el caso de que necesites reducir visiblemente las pecas, manchas en la piel o granos incluyendo las asperezas.
Ten en cuenta que puedes incluirla en tu alimentación de varias maneras, ya sea cocida al horno, combinada con otros vegetales, hervida y pisada en puré. De hecho se trata de un alimento esencial durante la primera alimentación sólida del bebé, pues una papilla para el bebé consta de la calabaza además de la zanahoria y la papa, pues puedes ver las propiedades de la papa.
Inclusive puedes hacer uso de las semillas, ya que son ellas las que ayudan a reducir la fiebre, pues gracias a sus minerales aportados interviene en la salud cerebral.
Lo cierto es que cuentas con muchas posibilidades para aprovechar las propiedades de la calabaza en los platos de comida para toda la familia.


Agrega un cometario