6 Formas De Quemar 700 Calorías Por Día

Llegar a quemar calorías se puede lograr teniendo un metabolismo óptimo, el camino para lograr esto puede parecer largo, tedioso y muchas veces hasta imposible, sin embargo, con las pautas a seguir adecuadas se puede lograr de manera efectiva.

Cada persona puede tener un metabolismo diferente, ya sea lento o eficiente, existen diversos conceptos que pueden describir el estado del metabolismo. Sin embargo, contrario a lo que normalmente se piensa de “acelerar” o “alentar” el metabolismo, es más que eso, se debe adaptar a los requerimientos que el cuerpo necesita y así optimizar el uso de energía. Pero una de las mejores maneras para quemar calorías es afinando el metabolismo…

Cómo puedo llegar a quemar calorías afinando el metabolismo:

1.- Hay que mantener trabajando al metabolismo para quemar calorías, que esté activo todo el día.

Hacer ejercicio permitirá consumir, quemar calorías de manera extra.

Si se desea alcanzar la pérdida de un kilo y medio por semana se debe recortar 500 calorías diarias a lo que se consume. Y sin duda quemar calorías por medio del ejercicio, es mucho mejor que comer menos o que aplicar planes o regímenes estrictos de alimentación, claro hay que recordar que es necesario llevar una dieta equilibrada para lograr esto.

La cantidad de calorías que se deben consumir en la dieta diaria y que cada persona necesita , dependerá de las actividades que realice, del estilo de vida que lleve, si se desea un plan de alimentación adecuado y especifico, se aconseja ser orientado por un experto en Nutrición, para que pueda diseñar el mejor plan.

Si la ingesta de calorías diarias es alta, se engordará, es por eso que hay que limitarse en los alimentos que puedan elevar esto, (alimentos procesados, alto en azucares, frituras, refrescos, harinas refinadas, etc.)

2.- Realiza 45 minutos de ejericico de forma diaria

 

Cómo ya se mencionó, por medio del ejercicio se queman calorías, pero es importante recalcar que para lograr esto de manera eficaz, es necesario realizar actividad física de manera continua y constante para poder ver resultados positivos, se aconseja una caminata de por lo menos 45 minutos a una hora diaria, o por los menos cuatros días a la semana.

3.- Ten de 4 a 5 comidas al día de pequeñas cantidades

Realizar de cuatro a cinco tiempos de comida, respetando estos tiempos cada día, ayunar o saltarse comidas no ayudará, al contrario, puede llegar a aumentar el peso.  Si se realizan comidas ligeras durante el día, se  mantendrán a las hormonas en sus niveles correctos, y se estimulará a la quema de energía.

4.- Aumenta la intensidad de tu ejercicio para quemar más calorías

Si apenas se va a comenzar con alguna actividad física, se recomienda iniciar con 20 minutos a paso acelerado e ir incrementando la intensidad de manera gradual.

5.- Haz ejercicio de pesas para quemar más calorías al aumentar tu masa muscular

Se debe complementar el ejercicio diario con una rutina sencilla de pesas, ejercicios aeróbicos, elegir ejercicios que ayuden a incrementar la masa muscular los cuales ayudarán a quemar calorías.

6.- Evita las dietas estrictas

Evitar la combinación de dietas estrictas, ya que puede poner en riesgo la salud. Si se está llevando un régimen alimenticio respetar ese y al terminar, continuar con un plan de mantenimiento.

Evitar el consumo de suplementos, fármacos y/o productos que afirmen acelerar el metabolismo, quema de calorías sin hacer nada, etc.

ejercicio para quemar calorías

Referencia: Guía  para bajar de peso “Fuera Kilos” Grupo medios Editores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here