10 remedios caseros para eliminar las ojeras

Las ojeras son un problema estético del cual podemos estar padeciendo por diferentes factores que van desde la falta de descanso, el estrés, los signos del envejecimiento, una mala alimentación, por demasiada exposición al sol e incluso por herencia genéticas, sin embargo sin importar cuál es la causa por la cual estamos padeciendo este problema, es importante tomar medidas cuanto antes ya que nuestro rostro es nuestra primera carta de presentación, es por ello que es importante que nos presentemos sin “detallitos anti-estéticos”.

 

Como ya sabemos hoy en día el mercado está repleto de productos para la belleza, productos correctores e incluso cremas anti-ojeras, pero muchas veces estos productos pueden tener precios muy elevados o pueden ser difíciles de encontrar en nuestro país, es por ello que mientras comenzamos a ahorrar para intentar que tal nos va con la compra de uno de estos productos, le demos la oportunidad de que nos demuestren su efectividad a cualquier de los siguientes remedios caseros para eliminar las ojeras:

Remedios caseros para los círculos oscuros bajos los ojos:

1. Remedio a base de tomate

El tomate se utiliza para ayudarnos con problemas estéticos desde hace muchos años, es por ello que encabeza la lista de remedios para quitar las ojeras en los ojos. El tomate no solamente puede servir como un increíble aclarador de la piel sino que también puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el área donde se aplique.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jugo de tomate
  • 1 rodaja de tomate frio
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Bolitas de algodón

Procedimiento:

Lo único que tienes que hacer es comenzar mezclando el jugo del tomate con el jugo de limón y tomar una bolita de algodón la cual deberás remojar en el jugo del tomate para luego aplicarla bajo los ojos, deja el algodón ahí y toma otro algodón para realizar lo mismo con tu otro ojo. Espera 5 minutos y enjuaga, luego tomata tu rodaja de tomate frio y déjala reposar sobre tus ojos por otros 5 minutos y enjuaga.

!Atención! Como se está utilizando limón en este remedio es importante que solamente utilices este remedio por la noche, ya que la exposición al sol luego de usar limón puede provocar manchas.

remedios-para-las-ojeras1

2. Remedio a base de pepino

Como ya sabemos el pepino funciona de maravilla para desinflamar los ojos después de haber llorado y también ayuda a relajar la piel en el área de los ojos, así que no es de extrañar que también sean buenos para disminuir la apariencia de las manchas oscuras bajo los ojos.

Ingredientes:
2 rebanadas de pepino (Muy heladito)

Procedimiento:
Lo único que tienes que hacer es asegurarte primeramente que las rodajas de pepino están muy frías, de lo contrario llévalas por unos 5 minutos al congelador, luego sácalas y aplicas en tus ojos mientras estas descansando en tu cama. Deja las rodajas en tus ojos por unos 15 minutos y repite cuantas veces puedes durante el día para ayudar a ver efectos en la disminución de las ojeras más rápidamente.remedios-para-las-ojeras

3. Remedio a base de agua de rosas

El agua de rosas tiene propiedades que le ayudaran a tu piel para que luzca más fresca y relajada, también ayudara para reducir la fatiga que se muestra bajos los ojos, por falta de descanso. Lo mejor es que si no tienes tiempo para realizar tu propia agua de rosas casera puedes ir a la farmacia donde seguramente si encontraras agua de rosas ya hecha y lista para aplicar.

Ingredientes:
Bolitas de algodón
Agua de pétalos de rosa
Leche entera en forma líquida

Procedimiento:

Agrega a una cucharada y media de leche entera, una cucharada de agua de pétalos de rosas, luego toma una bolita de algodón y sumérgela en la mezcla, luego procede a aplicarla bajo los ojos, pero toma el cuidado de escurrir la bolita un poco para que no entre nada dentro del ojo. Repite lo mismo y aplica en tu otro ojo, para cuando hayas acabado, deja reposar así tus ojos por 20 minutos y luego enjuágate.

remedios-para-las-ojeras2

4. Remedio a base de patata

Las papas o patatas tienen propiedades aclarantes que se descubrieron hace mucho tiempo, es por ello que este es uno de los remedios favoritos de las abuelitas. Para poder aclarar las manchas bajo tus ojos, lo único que necesitas será lo siguiente:

Ingredientes:
La mitad de una papa cruda
Un rallador
Una cuchara

Procedimiento:
Toma la papa y con rállala hasta obtener el promedio una media taza, cuando ya la tengas rallada, toma tu cuchara y aprieta esas partes ralladas hasta que veas que van soltando su jugo, pero ten cuidado de no apretar mucho para que el jugo no se salga en exceso. Luego toma con tus dedos limpios un poquito de ralladura de papa con sus jugos sueltos y aplícala bajo tus ojos, deja reposar por 15 minutos y luego retira. Repite este procedimiento todas las noches y si te queda ralladura de papa guárdala en el refrigerador para tu próxima aplicación.

5. Remedio a base de aceite de almendras

El aceite de almendras es buenísimo para la piel es por ello que al aplicarlo bajo tus ojos no solamente le ayudaras a tu piel a recobrar un tono uniforme, sino que también estarás estimulando la circulación sanguínea en el aire y dejando tu piel más suavecita.

Ingredientes:
Aceite de almendras

Procedimiento:
Comienza por lavar tus manos muy bien ya que las necesitaras, luego aplica un poquito de aceite de almendras en la yema de dos dedos y con ellos masajea suavemente en forma circular toda el área donde tienes ojeras y manchas oscuras bajo los ojos. Realiza este procedimiento cada noche hasta que comiences a ver resultados.

pestañas más largas-aceite de almendras

6. Remedio de bolsitas de té frio

Este remedio es increíble ya que no solamente aprovecharas de combatir de forma externa las manchas oscuras en tus ojos, sino que también si utilizas de té de manzanilla ganaras sus propiedades relajantes lo que te ayudara a tener una mejor noche y a sentirte más descansado.

Ingredientes:
Dos bolsitas de té, de preferencia de manzanilla
1 taza y media de agua
1 estufa

Procedimiento:
Enciende tu estufa y coloca ahí un recipiente con el agua que utilizaras para este remedio, cuando el agua este hirviendo coloca dentro las dos bolsitas de té de manzanilla y deja en el fuego por otros 3 minutos más, apaga el fuego y deja enfriar el té, mientras tomas las bolsitas y las colocas cuidadosamente en tu congelador. Mientras esperas que las bolsitas enfríen y se congelen un poco, aprovecha de beber el té, endúlzalo con miel y llénate de tranquilidad gracias a las propiedades de este delicioso té. Cuando consideres que las bolsitas ya estén congeladas, sácalas y aplícala una bolsita bajo cada ojo, deja allí hasta que las bolsitas pierdan su sensación fría.

Puedes usar este remedio cada noche para dormir mejor y eliminar las manchas bajo los ojos.

7. Remedio a base de hojitas de menta

La menta tiene propiedades refrescantes que ayudan a calmar los nervios, a entrar en estados de tranquilidad y dar vitalidad, es por ello que puedes usarlas para refrescar el área bajo los ojos, lo cual mejorara la circulación de sangre en esa zona y las manchas oscuras se irán haciendo cada vez menos visibles, a medida que eres constante con la aplicación de este remedio.

Ingredientes:
8 hojitas de menta
2 cucharadas de jugo de tomate

Procedimiento:
Toma el jugo del tomate y colócalo en un recipiente, luego agrega las hojitas de menta y ayúdate de una cuchara para poder machacar las hojas y que estas hojas suelen su jugo dentro del jugo del tomate. De tanto mezclar y apretar se hará una pasta, la cual deberás aplicar bajo tus ojos y dejar reposar ahí por 10 minutos, luego puedes retirarla con agua fría. Puedes repetir este procedimiento todas las noches y en especial las noches en las que sientas los ojos cansadas, esto aclarara las áreas oscuras y hará que tus ojos se sientan menos fatigados.

8. Vitamina E

La vitamina E tienes propiedades que benefician sobre todo a la piel, le regresan el brillo, la vitalidad, la flexibilidad entre otros beneficios, es por ello que puedes comenzar a tomar suplementos de vitamina E sobre todo si eres de las personas que tiene manchas oscuras muy marcadas que parecieran que no quieren irse nunca, así mismo puedes reforzar sus beneficios de la siguiente forma:

Ingredientes:
Aceite de vitamina E
Bolitas de algodón

Procedimiento:
Toma una bolita de algodón y empápala levemente con un poquito de aceite de vitamina E, luego aplícala masajeando bajo tus ojos. Recuerda que el remedio es mejor si te tomas el tiempo de hacer un pequeño masaje para asegurar que el aceite entre dentro de la piel y trabaje desde el fondo para mejorar la apariencia de las ojeras o manchas oscuras.

9. El famoso remedio de la cuchara congelada

Para este remedio lo único que tienes que hacer es meter dos cucharas de metal al congelador por unas dos horas, luego las sacas y las colocas bajo los ojos, para relajar el área y que de esta forma las ojeras se vayan poco a poco, con la realización diaria de este remedio.

10. Remedio de leche fría con limón

La leche tiene propiedades aclarantes y relajantes, además le regresa brillo y vitalidad a tu piel, por otro lado el limón tiene propiedades aclarantes muy fuerte, si tus manchas oscuras son muy profundas es probable que este sea el mejor remedio para tu caso.

Ingredientes
2 cucharadas de leche bien helada
½ cucharadita de jugo de limón
Bolitas de algodón

Procedimiento:
Mezcla los ingredientes y cuando los tengas, remoja una bolita de algodón con la mezcla y aplica bajo los ojos. Pero recuerda que debes usar este remedio solamente en las noches por 5 minutos y luego enjuagar con abúndate agua para evitar manchas o exceso de aclaramiento.remedios-para-las-ojeras3

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here