5 Alimentos que sirven para el tratamiento del insomnio y para mejorar el sueño.

Según estudios recientes que se han publicado sobre el tema, se puede decir que uno de cada 10 personas adultas en los Estados Unidos, sufre de problemas de sueño.

Aunque muchos de ellos sufren de insomnio a corto plazo, muchos otros sufren de insomnio crónico. (Se dice que es crónico cuando no se puede conciliar o mantener el sueño por más de 6 meses). Lo más grave de esta condición es que puede afectar enormemente el estilo de vida de las personas.

Por lo general, las causas principales de insomnio son las preocupaciones a nivel laboral o familiar y la ingesta de las comidas equivocadas en horarios poco convenientes (azúcares, cafeína, gluten o grasas saturadas), por eso es importante reconsiderar el programa alimenticio que llevas y veri si hay comidas que hacen que conciliar el sueño sea más difícil.

5 Alimentos para mejorar el sueño.

  1. Almendras:

Las almendras se usan para el tratamiento de las dificultades relacionadas con el sueño porque tienen un alto contenido de magnesio, un mineral que actúa como relajante muscular y contiene propiedades que alivian el estrés. Según estudios publicados en diarios médicos, el magnesio ayuda a conciliar el sueño con más facilidad, a tener una mejor calidad de las horas de descanso, a levantarnos con más facilidad en la mañana y a reducir los niveles de estrés que pueden causar trastornos del sueño.

4

  1. Cerezas:

La cereza es otro de los alimentos que sirven para mejorar la calidad del sueño. Las personas que consumen estos frutos en sus comidas durante varios días consecutivos, han logrado aumentar sus niveles de melatonina, comparadas con personas que no consumen este alimento. En consecuencia, las personas que incluyen cerezas en su dieta, pueden llegar a tener un sueño más reconfortante.

  1. Bananas

Aunque las bananas son reconocidas por aumentar los niveles de energía en el cuerpo, también pueden mejorar la calidad de las horas de descanso durante la noche.

Las bananas también contienen una buena cantidad de magnesio, además de potasio y triptófano, que son los elementos ideales para evitar el insomnio. El triptófano es la clave de este trío porque es el que controla los niveles de serotonina y melatonina, las sustancias encargadas de regular el sueño.

  1. Valeriana:

La raíz de esta planta se encuentra normalmente en forma de té y se utiliza para facilitar el proceso de conciliar el sueño, y ha sido usada con este propósito desde las civilizaciones más antiguas.

La valeriana contiene propiedades que favorecen a las personas con trastornos del sueño, por ejemplo a las mujeres que están pasando por el periodo de menopausia.

  1. Avena:

Por lo general, la avena se consume a la hora del desayuno, pero por su alto contenido de magnesio y potasio, puede ser consumida en las noches, sobre todo cuando las personas presentan desórdenes en el sueño.

Lo ideal es acompañarla con una bebida (como la leche) que proporcione relajación de los músculos y ayude a que el cuerpo permanezca  en un estado ideal para el descanso.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here