5 remedios caseros para hongos en los pies

Los  mejores 5 remedios caseros para hongos en los pies son: uso de agua con sal, aceite del árbol del té, bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, así como asolear los zapatos, remedios útiles que ayudarán a combatir esta molesta e incómoda situación.

Pie de atleta:

Hoy en día, es uno de los problemas más comunes, que aquejan a la población, esta infección micótica por tiña,  es una de las más comunes, y se desarrolla principalmente, por contagio con una persona infectada, el uso prolongado de calzado cerrado, higiene inadecuada, mantener los pies húmedos por periodos largos, sudoración excesiva, contagio en duchas públicas o piscinas, etc.

La manifestación clara de que se padece de pie de atleta es, mal olor, comezón, picazón, ardor, entre los dedos y en la planta, entre otros síntomas. Una buena alternativa, es escoger de los mejores 5 remedios caseros para hongos en los pies que ayudarán a combatir el pie de atleta, el que mejor se adecue a las necesidades y síntomas que se estén presentando, no todas las personas manifiestan estos síntomas de la misma manera, esto dependerá de lo avanzada que la infección esté.

Ver también:

5 remedios caseros para hongos en los pies: Sugerencias

  • Lavado de pies de manera frecuente: la higiene adecuada es fundamental, y sin duda, este punto encabeza esta lista de 5 remedios caseros para hongos en los pies, ya que no sólo ayudará a la eliminación de pie de atleta, sino que además ayudará a prevenir la reaparición de esta infección.  Lavar muy bien los pies, mínimo dos veces por día, usando un jabón neutro, secar perfectamente, cambiar calcetines cada día, ventilar y asolear zapatos regularmente, y mantenerlos lejos de la humedad, lavarlos o limpiarlos, usar sandalias en lugares como piscinas.
  • Bicarbonato de sodio y agua: en una recipiente agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, y una gotas de agua, mezclar muy bien, hasta formar una pasta, aplicarla en la planta del pie y entre los dedos, dejar actuar por 10 minutos, luego lavar muy bien y secar.

5 remedios caseros para hongos en los pies-uso de aceites esenciales

 

En esta lista de 5 remedios caseros para hongos en los pies, no puede faltar hacer mención, del uso de algunos aceites esenciales como:

  • Aceite de lavanda y aceite del árbol del té: ideales como complemento, para combatir de manera natural la infección por hongos en los pies, solo se necesita frotar muy bien y masajear el pie con aceite de lavanda, en el caso del aceite del árbol del té, solo se requiere, agregar una gotas en la zona afectada por hongos.
  • Agua con sal: la preparación de esta solución natural, es un remedio muy eficaz, se debe remojar los pies en agua caliente con sal (3 a 4 cucharadas por cada litro), puede arder si la piel esta agrietada o irritada.
  • Vinagre de manzana con agua: diluir partes iguales del vinagre con agua, cantidad suficiente para sumergir los pies, o bien, poca cantidad, para aplicar como solución con un algodón en la zona afectada por hongos.

Estos 5 remedios caseros para hongos en los pies enlistados aquí, son prácticos, sencillos y efectivos, pero, si persisten las molestias o no desaparece esta infección, se recomienda consultar a un especialista.

 
Referencia: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000875.htm

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here