Desde hace varios días tenía antoja de una deliciosa y jugosa hamburguesa, pero no quería pecar comiendo pan, ketchup y otros condimentos que me distorcionaran mi dieta baja en carbohidratos .
Había oido hablar varias veces de una hamburguesa portobello, pero nunca me había animado a probarla, creo que más que nada por que no había encontrado donde comprarla.
Hasta que un día fui a un restaurante de mi ciudad y se me atraveso esta rica hamburguesa con base de portobello, decidí darle una oportunidad, estaba muy rica, el único problema era que la carne molida era hecha con corte Nueva York y además el pan esta remojado en aceite, así que aproximadamente había consumido unos 2700-3200 calorías segun mis calculos, literalmente la grasa escurria en cada mordida.
El tiempo paso, y hace unos días iba caminando por un supermercado y se me atravesaron unos hongos portobello, así que rápidamente se me vino a la imaginación una rica y deliciosa hamburguesa con base portobello hecha por mí.
Así que para mis gustos y cuidar mi consumo caloríco, decidi rediseñar la hamburguesa con muchisima menos calorías.
Los ingredientes
- Para el Pan de Hongo Portobello
- 2 Hongos Portobello
- 1/2 Cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Para la carne
- 150 Gramos de Carne Rib Eye
- 1 Cucharada de Mostaza Dijon.
- 1 Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de Pimienta
- 1/4 de Taza de Queso Quedar
- 1 Cucharadita de Sazonador ahumado de Maple
Las especies seleccionadas
La preparación
1.-Pre-calentar el horno a 350°F.
2.- La preparación de la carne es muy sencilla, vamos agregarle a la carne la mostaza dijo, el sazonador ahumado de maple, la sal y la pimienta.
Cuestión de Gustos…
Puedes agregarle el queso chedar y combinarlo con la carne o bien puedes derretirlo por fuera de la carne, yo prefiero que sea por fuera.
Nota: Puedes pedir que te muelan el rib eye dentro del super-mercado o bien puedes tu hacer la carne molida con un procesador de comida, yo prefiero que lo haga el super mercado, ya es cuestión de gustos.
3.- Cuando tengas bien revuelta la carne, empiezas hacer bolitas de carne, que tengan el tamaño del hongo portobello para que no se quede ningun pedazo de hongo sin carne.
4.- Una vez que tengas la carne lista, vamos a meter los hongos al horno, y a cada pan le vamos agregar una 1/4 cucharada de aceite para que agarre ese sabor carnoso y jugoso tipico del hongo portobello. Los vamos a dejar 12-15 minutos.
5.- Mientras estan los hongos, vamos a empezar a preparar la carne, la ponemos en un sarten estriado y empezamos a cocer la carne a fuego medio, ya aquí depende del gusto de cada persona si quiere la carne termino 3/4 o termino medio.
6.- Agregamos el queso a las hamburguesas y la retiramos del sartén.
7.- Por último le agregamos las bases de hongo portobello a la hamburguesa, pon la hamburguesa ya armada sobre el sartén y agregar poquita agua para que el vapor hablande y ponga más carnoso el hongo portobello, además de que la grasa de la carne le va a dar un sabor espectacular al hongo portobello.
Listo, Agrega una rodaja de tomate, agucate y cebolla.
Sugerencias…
Yo no soy muy fanático de la catsup, sin embargo, en mi casa mi hermano no puede comer una hamburguesa sin catsup, así que he comprado dos catsup bajas en azucar, una esta hecha con base de miel de agave.
Aquí te dejo ambas marcas…
La Receta
Hamburguesa de carne con Pan de Hongo Portobello
Una rica hamburguesa hecha con base de hongo portobello
- Para el Pan de Hongo Portobello
- 2 Hongos Portobello
- 1/2 Cucharada de aceite de oliva extra virgen.
- Para la Carne
- 150 Gramos de Carne Rib Eye
- 1 Cucharada de Mostaza Dijon.
- 1 Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de Pimienta
- 1/4 de Taza de Queso Quedar
- 1 Cucharadita de Sazonador ahumado de Maple
- – Pre-calentar el horno a 350 grados.
- – Aregar la mostaza dijon, el sazonador de maple, la sal y la pimienta la carne molida, revolver la carne.
- – Moldear la carne al tamaño del hongo portobello, en forma de carne para hamburguesa.
- – Agregar 1/4 de cucharadita de aceite en el interior de los hongos portobellos y meterlos al horno por 10-12 minutos.
- – Cocer la carne a fuego medio, en un sartén estriado, una vez cocida agregar el queso cheddar en el tope de la carne.
- – Retirar los hongos y armar la hamburguesa.
- – Poner la hamburguesa armada dentro de un sartén, agregar poquito agua y taparla, esto le va a dar un toque jugoso al hongo portobello, ya que el vapor de agua y el jugo de la carne le dan un toque blandito y sabor exquisito.
- – Agrear lechuga, tomate, cebolla y agucate ( Max 1 rodaja de tomate y de cebolla para mantener bajos los carbohidratos, en caso de estar haciendo dieta cetogénica).
- -Servir y disfrutar con una sonrisa
Puedes agregar el queso a la carne y revolverla hasta tener una mezcla consistente, es cuestión de gustos, yo prefiero agregarlo en el tope de la carne.
Espero y disfrutes esta rica y deliciosa hamburguesa baja en carbohidratos.
Si te ha gustado dejanos tus comentarios.
se ve deliciosa! prometo prepararla esta semana