Últimamente se habla cada vez más del beneficios que tiene el alpiste, sobre todo los beneficios para bajar de peso y los motivos para usarlo sobran.
El punto clave es que no solo es excelente para perder peso, sino que también tiene otros beneficios para nuestra salud, por lo que su consumo es altamente recomendable. Un punto muy importante es que no es necesario dejar de comer lo que habitualmente consumimos (siempre y cuando nuestra dieta sea saludable, por supuesto) ni consumir cantidades importantes de alpiste. Solo con beber uno vaso de la preparación antes de cada comida es suficiente para notar los resultados.
Sin embargo es muy importante hacer una aclaración previa.
Cuando vamos a consumir alpiste, debemos comprar aquel que esta destinado para el consumo humano, no el que venden para los pájaros. Hecha esta aclaración, veamos algunas de sus principales ventajas.
Ver también
Ventajas de usar el alpiste para bajar de peso
1. El alpiste posee cantidades significativas de enzimas que sirven para deshacerse de las grasas. De este modo, los depósitos de las mismas son “atacados” por estas enzimas, y pasan a ser utilizados como fuente de energía. Esto hace que se pierda peso en forma notoria.
2. El alpiste es un alimento alcalino, por lo que nuestro cuerpo se torna más saludable, con un metabolismo correctamente activado.
3. Es desinflamatorio, por lo que es muy aconsejable para quienes padecen enfermedades tipo reuma o artritis.
4. Reduce los líquidos retenidos, algo que de por si aumenta el peso (no por cantidad de grasa, sino de agua retenida). Este efecto es muy importante en personas con presión arterial elevada y se nota a corto plazo.
5. Reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Como preparar el alpiste, paso a paso
Antes de aprender a prepararlo es importantes saber que existen tiendas que ya venden la leche de alpiste pronta. En general son buenas, pero como la preparación es sumamente simple, es mejor aún preparar el alpiste en casa.
1. Dejar toda la noche en remojo un puñado de alpiste. Para eso vamos a completar el vaso con agua y lo dejamos tapado.
2. A la mañana siguiente nos bebemos el agua antes del desayuno. Hay quienes desechan el agua del remojo, pero es recomendable utilizarla.
3. Las semillas que hemos remojado las colocamos en una licuadora o procesadora junto con un vaso de agua y procesamos.
4. Una vez que se ha procesado bien, agregamos otro vaso con agua y volvemos a procesar.
Como consumir el alpiste para bajar de peso
El licuado que hemos preparado, lo beberemos a lo largo del día, antes de cada comida.
Una opción interesante es usar para preparar el licuado, en lugar de agua, leche de soya o incluso leche desnatada.
Hay quienes también le agregan unos trozos de fruta, algo que es buena idea, ya que aporta muchas vitaminas, pero especialmente mucha más fibra lo que aumenta la sensación de saciedad, y hará que la comida posterior sea mucho más pequeña.
Imagen: medicaldaily