Como usar la sábila para adelgazar

Se ah usado la sábila para bajar de peso desde hace años: se consume en jugos o licuados principalmente. La sábila posee grandes beneficios,desde ser una planta curativa que puede usarse para diversas afecciones, hasta ser útil como complemento para perder peso cuando te encuentras en una dieta para bajar de peso.

La sábila o aloe vera, se ha conocido como planta medicinal desde hace cientos de años, se ah usado por sus propiedades curativas a lo largo del tiempo, tiene múltiples beneficios para la salud.

El aloe vera se caracteriza por una consistencia gelatinosa, que se extrae de la planta (hojas), y se usa, ya sea tomada o de forma tópica, tanto para heridas como para herpes, dermatitis, o como laxante natural, problemas estomacales, por mencionar algunos de los beneficios a la salud, que brinda el consumo de sábila.

Ver también:

8 beneficios de la sábila que ayudan a perder peso

Aquí se enlistan beneficios y propiedades de la sábila:

  • La sábila  ayuda a la metabolización de grasas, es decir, no permite que se depositen en el organismo, y facilita su eliminación.
  • Colabora en la disminución de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre, evitando que se desarrollen afecciones en el futuro.
  • Es un laxante natural efectivo, que sin duda, ayudará a la correcta movilidad intestinal, depurando y desintoxicando al cuerpo
  • Debido a la aloína, que contiene la sábila, se le ha adjudicado la propiedad de depurar, eliminando toxinas del cuerpo, uno de los beneficios ideales a la hora de perder peso. La limpieza adecuada del organismo
  • Colabora a tener una adecuado proceso digestivo
  • Ayuda al mantenimiento de los niveles adecuados de glucosa en sangre

 

Cómo usar la sábila para bajar de peso

Se aconseja que para poder aprovechar al máximo los beneficios que brinda el consumo de esta planta, y además que sea ideal para lograr el objetivo de bajar de peso, es que sea usado de forma 100% natural, como ingrediente principal en zumos, licuados. Una alternativa ideal, es tener una planta de sábila en casa, y hacer uso de ella de diferentes formas.

 sábila-para-adelgazar

  • Jugo de sábila para adelgazar: es una de las formas que más se aconsejan para poder aprovechar las propiedades ya mencionadas. Este jugo natural se obtiene directamente de las planta de aloe vera, se recomienda agregar una capsula de vitamina E, también otra opción es usarla combinada con zumos de frutas como piña, toronja, naranja, etc.
  • Licuados de sábila para adelgazar: una de las recomendaciones en cuanto a adelgazar, es añadir a la dieta, licuados elaborados con ingredientes que ayuden a esto, y en este caso la sábila no puede faltar, se recomienda, beber jugo de limón con trozos de sábila previamente pelados y lavados en ayunas con miel, además se pueden preparar licuados añadiendo sábila y piña o nopal, etc.
  • Capsulas de sábila: algunos productos se han comercializado como capsulas, jugos, pastillas, entre otros.

La sábila, aporta muchos beneficios, y sin duda es un complemento para poder lograr el objetivo de bajar de peso, de forma natural, sin embargo, es importante recordar que solo ayudará, esto debido a las propiedades ya mencionadas, pero es necesario llevar una dieta equilibrada y baja en calorías, beber agua, y ejercitarse por lo menos tres veces por semana, esto es fundamental, también se pueden añadir Alimentos que ayudan a perder peso a la dieta diaria.

Antes de hacer uso de la sábila para perder peso, se aconseja consultar a un experto en salud y encontrar los los métodos para adelgazar más efectivos, porque podrían presentarse efectos secundarios.

Referencia: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/druginfo/natural/607.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here