Alimentos que ayudan a adelgazar

Tal vez hayas escuchado sobre los alimentos que ayudan a adelgazar, puede sonar poco creíble pero es cierto, puedes bajar de peso comiendo si eliges los alimentos adecuados para hacerlo. En el artículo de hoy veremos cuáles son esos alimentos que te ayudan a adelgazar de una forma muy efectiva y que además son deliciosos y puedes preparar en muchísimas formas.

12 Alimentos que ayudan a adelgazar 

Alimentos que ayudan a adelgazar: Tomates Cherry

Una taza de tomates de este tipo, solamente te aportará 30 calorías y además son muy dulces, le darán color a tus comidas y son muy buenos opciones para consumirlos como snacks a cualquier hora del día. Es uno de los alimentos que puedes consumir sin temor a sus contraindicaciones y además puedes incluirlo en cualquiera de tus recetas.

integral-4

Ver también

Alimentos que ayudan a adelgazar: Sándwiches de pan integral.

El pan integral es uno de esos súper alimentos que te ayudarán a perder peso porque dos rebanadas de este tipo de pan, contienen la mitad de calorías que una rebanada de pan corriente. Intenta elaborar tu sándwich con otros ingredientes saludables como lechuga, pavo, jamón ahumado, pechuga de pollo, rebanadas de tomate, queso bajo en grasa, mantequilla de maní o de almendras, aderezo hecho en casa, piña o cualquier otro ingrediente saludable que se te ocurra.

Otras alternativas a este pan, son el pita y la baguette o pan francés.

Alimentos que ayudan a adelgazar: Dip de verduras

Es una aderezo hecho en casa con el que puedes acompañar cualquiera de tus comidas y contiene solamente 20 calorías por tasa. Está hecho con muchos vegetales como zanahorias, barritas de apio, guisantes, trocitos de cebolla, ajo o cualquier otra verdura de tu preferencia. Puedes usarlo para acompañar tus ensaladas, sándwiches y filetes. Es una excelente alternativa para reemplazar otras salsas menos saludables como la mayonesa, la crema, la mantequilla corriente y otras que contienen un número más elevado de calorías.

Alimentos que ayudan a adelgazar: Pop corn casero

Aunque no lo creas, este alimento consumido sin ningún aditivo como mantequilla, aceite o azúcar, tiene solamente 30 calorías. Solamente debes poner unas cuantas cucharadas de maíz en un recipiente tapado o en una bolsa de papel y llevarlas al microondas. En dos minutos estarán listas. Para agregarle un poco de sabor a tu maíz inflado, puedes ponerle un poco de queso bajo en grasa, pimienta o cualquier especia que sea de tu preferencia.

Alimentos que ayudan a adelgazar

Alimentos que ayudan a adelgazar: Castañas

Estos deliciosos vegetales pueden darte la sensación de llenura que necesitas para eliminar tu ansiedad por comer, además son crocantes y muy fáciles de preparar. Con las castañas puedes tener una deliciosa comida de tan solo 50 calorías. Además, son muy bajas en sodio y no te afectarán en aspectos como la presión arterial.

Las castañas también son ricas en agua y muchas vitaminas y minerales que son indispensables para el cuerpo. Puedes agregarlas a una deliciosa ensalada de atún o usarlas para acompañar tus carnes.

Alimentos que ayudan a adelgazar: Toronjas o pomelos

Son frutas con un alto contenido de agua y un delicioso sabor. Una gran toronja tiene solamente 120 calorías. Es un buen elemento que puedes consumir como snack o incluirlo en tu desayuno. Además de su poco contenido de calorías, está llena de vitamina C y sustancias que ayudan a combatir la ansiedad por comer.

Alimentos que ayudan a adelgazar: Claras de huevo

Las claras de huevo son fuentes muy importantes de proteínas puras y cada una contiene solamente 17 calorías. Son los ingredientes ideales para un desayuno o un snack muy nutritivo y con pocas calorías. Una buena opción de desayuno es revolver unas 4 o 5 claras de huevo con vegetales salteados y una fruta para completar este súper desayuno nutritivo y muy, muy bajo en calorías.

Alimentos que ayudan a adelgazar:  Soda casera

Si no te gusta mucho tomar agua, intenta reemplazar las bebidas carbonatadas y con azúcares artificiales con una soda hecha en casa, libre de calorías y llena de sabor. Puedes ponerle sabores como manzana, cereza y toronja. Es una gran opción en alimentos para adelgazar porque no contiene azúcares artificiales, colorantes ni conservantes.

Alimentos que ayudan a adelgazar:  Pepino

Los pepinos son de los alimentos más convenientes para las personas que se encuentran en proceso de perder peso porque están llenos de agua natural, tienen un bajísimo contenido de sodio, favorece la eliminación de líquidos y una taza de pepino tiene solamente 45 calorías. Si sientes la necesidad de picar algo entre tus comidas principales, puedes comer algunas rodajitas de pepino aderezado con limón o una vinagreta de tu preferencia.

Alimentos que ayudan a adelgazar: Salsa picante

Es una de las pocas salsas autorizadas para las personas que quieren bajar de peso. La capsaicina que contiene hace que aumente la temperatura del cuerpo, lo que provoca que el metabolismo actúe rápidamente, quemando muchas más calorías. Otra de las propiedades de este y otros alimentos picantes, es que son supresores del apetito, después de comer algún alimento picante, la sensación de saciedad durará por mucho más tiempo, además puedes usarla con tus sopas, vegetales y sándwiches.

camaron

Alimentos que ayudan a adelgazar: Camarones

Cada camarón mediano contiene solamente 8 calorías y son fuentes increíbles de proteínas magras que te permiten construir masa muscular y reducir notablemente tu ansiedad por comer. Puedes consumir un delicioso coctel de camarones y ayudarte a perder peso al mismo tiempo. Los camarones a la parrilla o en ceviche también son tus amigos si buscas perder peso rápidamente. Para un mejor desempeño, intenta acompañarlos con vegetales y alimentos picantes.

Alimentos que ayudan a adelgazar:  Cerezas frescas o congeladas

Si sufres de antojos o te da hambre con mucha frecuencia, come todas las cerezas que quieras. Estos alimentos son muy saludables, te aportan muchísima vitamina C y otros nutrientes esenciales para que el cuerpo funcione adecuadamente, además son muy bajas en calorías y te ayudarán a perder peso sin dejar de comer alimentos deliciosos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here