Alimentos ricos en yodo

Los alimentos ricos en yodo son importantes para el organismo porque son los encargados de regular la producción de las hormonas de la tiroides que regulan el crecimiento y el metabolismo. Cuando no se ingieren los suficientes alimentos ricos en todo, aumenta el riesgo de retrasos en el desarrollo cerebral, funciones anormales del cerebro, colesterol alto, fatiga excesiva, depresión, aumento de peso y la inflamación de la tiroides.

Alimentos ricos en yodo

¿Cuáles son los alimentos ricos en yodo?

Alimento Tamaño de la porción Cantidad de yodo
Alga marina deshidratada 1/4 de onza  (4.5 Mg) (3000% Del valor diario)
Bacalao 3 onzas* 99 mg (66% Del valor diario)
Sal yodada (fortificada) 1 gramo 77 mg (51% Del valor diario)
Papa cocida con cáscara 1 mediana 60 mg (40% Del valor diario)
Leche 1 taza (8 onzas) 56 mg (37% Del valor diario)
Camarones 3 onzas 35 mg (23% Del valor diario)
Medallones de pescado 2 rebanadas 35 mg (23% Del valor diario)
Pechuga de pavo al horno 3 onzas 34 mg (23% Del valor diario)
Judías blancas cocidas 1/2 taza 32 mg (21% Del valor diario)
Atún enlatado en aceite 3 onzas (1/2 lata) 17 mg (11% Del valor diario)
Huevo hervido 1 grande 12 mg (8% Del valor diario)

Otros alimentos ricos en yodo:

Las pasas: además de yodo, contienen otras vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, tal es el caso de la fibra, el boro, la vitamina A y la Vitamina K. En un 5 uvas pasas puedes encontrar 13 Mg de yodo. (9% Del valor diario).

Yogurt puro: el yogurt es una de las bebidas más saludables, además también es uno de los alimentos ricos en yodo que debes considerar en tu dieta. Contiene calcio, proteínas y vitaminas. Una porcíon de una taza contiene 154 Mg de Yodo (58% Del valor diario).

Bananas: además de yodo, también tiene potasio. Una banana mediana contiene 3 Mg de Yodo (2% Del valor diario).

Fresas: otras de las frutas con una considerable cantidad de yodo, son las fresas. Una taza contiene 13 Mg de Yodo (9% Del valor diario).

Maíz enlatado: la cantidad de yodo presente en media taza, es de 14 MG (9% Del valor diario).

Langosta: es ideal para las personas con deficiencia de yodo. Una porción de 100 gramos de langosta contiene 100 MG de Yodo (67% Del valor diario)

Queso Cheddar: puedes utilizarlo en hamburguesas, sándwiches, sopas, ensaladas o en cualquier plato que se te ocurra. Una onza de este queso contiene 12 Mg de Yodo (8% Del valor diario).

Arándanos: son bayas ricas en vitamina C, vitamina K y fibra. Te ayudarán a prevenir infecciones urinarias y son buenas para la salud visual y para tratar problemas como la artritis. 4 Onzas de arándanos contienen 400 Mg de yodo (267% Del valor diario).

Pan Blanco: aunque muchas personas no lo consumen por ser un hidrato de carbono, es conveniente si hay deficiencias de yodo. Dos rebanadas contienen 45 Mg de yodo (30% Del valor diario).

Muchas personas también tiene dificultades para procesar este mineral, estas personas deben evitar, en la medida de lo posible, los alimentos ricos en yodo que encontraste en la lista anterior. Si tienes algún inconveniente con el exceso de yodo, también puedes consultar las siguientes recetas. Todas están preparadas con base en alimentos que no tienen un gran contenido de yodo.

In-text: (Bembu, 2013)

Bibliography: Bembu. 2013. 22 Foods Highest in Iodine. [online] Available at: http://bembu.com/iodine-rich-foods [Accessed: Feb 2014].

 

Artículo anteriorBeneficios del tomate
Artículo siguienteTé de tilo
Ha pasado años leyendo estudios científicos sobre nutrición. La nutrición basado en evidencia es su pasión y quiere pasar los siguientes años informando a las personas sobre eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here