Últimamente se habla mucho de los batidos de proteínas para adelgazar, por razones muy fundadas. Claro que hay quienes piensan que es una simple moda, pero hay que tener claro que diferencia hay entre moda e innovación. Una moda es algo pasajero, una tendencia que este año es buena y el que sigue ya no tiene sentido. A diferencia de la moda, una innovación es algo a lo que se llega luego de investigar, y que nos trae ventajas de alguna clase. Claro que se puede ir optimizando con el tiempo, pero no es algo que al año siguiente ya ha perdido su razón de ser. Los batidos de proteínas para adelgazar son una innovación, sobre algo previamente conocido, que simplemente trae ventajas.
Cuando una persona está buscando perder peso tiene que hacer un encare global de la situación. No se trata solamente de verse más delgado o perder algunas tallas, se trata de ser más saludable y sentirse mejor. Eso implica modificar la dieta y hacer ejercicio. Esa nueva dieta debe necesariamente jerarquizar las proteínas, por lo que los batidos de proteínas son una enorme ayuda en ese sentido. Por otra parte, para quien se encuentra haciendo un entrenamiento, además de quemar grasas debe construir músculo, para lo cual se necesitan proteínas.
Un plan de adelgazamiento bien diseñado debe quemar grasas en forma eficiente. Esto se logra con dieta y ejercicios y ambos se ven beneficiados con cantidades adecuadas de proteínas. La relevancia de las mismas se ha ido incrementando con el tiempo, como muestran estudios hechos en Harvard.
Como elegir el batido de proteínas para adelgazar
La calidad del producto elegido hace al resultado. Hay varios factores a tener en cuenta antes de optar por una u otra marca.
- Son mejores las proteínas que se obtienen con microflitrado en frío que las que se pasteurizan, ya que en el proceso se pierde lo más importante del producto
- El porcentaje de proteínas debe ser lo más alto posible, ideal cuando es superior al 80 %.
- Por el contrario, los carbohidratos deben estar en concentraciones inferiores al 5%. Las grasas deben ser inferiores al 2 %.
- Es importante optar por los aislados de proteínas frente a los concentrados de las mismas
- No debe tener aspartamo
- Las vitaminas que se le adicionan son una ventaja, al igual que las enzimas.
Como tomar el batido de proteínas para adelgazar
Se prepara con agua, zumo de frutas o leche desnatada, según el gusto de cada uno. Hay que recordar que no se trata de sustituir una comida, sino que completarla. Una buena idea es beberlo en la mañana previa al desayuno. Esto nos asegura varias horas de saciedad.
Si se está haciendo un entrenamiento intenso, con gran trabajo muscular, es importante beber el batido luego del entrenamiento, para reponer músculo y quemar grasa.
Es clave tener en cuenta que esto es parte de un plan, y no un plan. No se trata de hacer algo aislado, sino que modificar hábitos de modo saludable y divertido, para poder sostenerlo en el tiempo.
Imagen: jcfitnessexperience