8 beneficios de correr

Los beneficios de correr y de muchas otras actividades físicas son evidentes en la salud de las personas. Una buena alimentación y una rutina de ejercicios frecuentes son la combinación perfecta para mantener cuerpo y mente en las mejores condiciones. Veamos entonces cuáles son los principales beneficios de correr.

8 Beneficios de correr.

1. Evidentemente, una de las principales razones por la que las que las personas acuden al ejercicio del correr, es que se queman muchas calorías, lo que puede llevar a la pérdida de peso.

2. Otro de los grandes beneficios de correr, es que ayuda a evitar que los huesos pierdan su densidad y que las articulaciones se oxiden. Los músculos también se ven privilegiados con esta actividad. Si la mides adecuadamente, verás como tus fibras musculares se mantienen sanas y fuertes.

beneficios de correr

3. Una actividad como correr, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares como los infartos y también varias formas de cáncer. Los médicos recomiendan tomar ventaja de los beneficios de correr durante el tratamiento de la diabetes, la osteoporosis y la hipertensión.

4. Como muchos otros ejercicios, la práctica regular del atletismo ayuda a liberar el estrés. Cuando se ejercita el cuerpo se liberan endorfinas, que son las sustancias encargadas de darnos la sensación de relajación y bienestar. Para las personas que tienen dificultades con el manejo de la ira o tendencia a la depresión, es una excelente opción.

5. El autoestima y la seguridad en sí mismo, son otros de los aspectos en los que se reflejan los beneficios de correr. Generalmente se presentan obstáculos cuando se realizan actividades físicas, y el hecho de superarlos hace que no sintamos mucho más confiados de enfrentarnos a las situaciones adversas. Además, el hecho de tener un aspecto físico más saludable, también influye en el concepto que tenemos de nosotros mismos.

6. Mejora habilidades cerebrales como la concentración. Cuando empezamos a correr tenemos una meta clara y debemos estar enfocados en ella para poder lograrla.

7. La coordinación es una facultad que puede mejorarse a través de la práctica del atletismo. Aunque es una actividad relativamente simple, ayuda a desarrollar la conciencia corporal y elementos motrices básicos. Si se hace este ejercicio con cierta frecuencia, las personas adquieren una mayor destreza, equilibrio y resistencia en los músculos.

8. Uno de los más notorios beneficios de correr, es que es una actividad que puede realizarse en cualquier parte. No importa el clima, el lugar o la hora del día, cuando se quiere correr basta con usar un calzado adecuado y salir a hacer algún recorrido. Si buscas un deporte simple y al aire libre, correr es la mejor opción.

Si quieres empezar a practicar esta actividad física, solamente necesitas relajarte, respirar bien, calentar un poco, conseguir las prendas adecuadas y empezar a descubrir cuál es tu ritmo.

No importa la edad o la profesión que tengas. Solamente necesitas 20 o 30 minutos al día para empezar a ver los beneficios de correr reflejados en tu cuerpo. Decídete a emprender este hábito saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here