Beneficios y propiedades del pepino

Entre los muchos  beneficios del pepino que hay, es que ayuda al organismo a la eliminación de toxinas, ayuda a la circulación sanguínea, es un potente hidratante.

Los beneficios del pepino más importantes

El pepino es un alimento que no contiene grasa, es bajo en calorías y colesterol. El consumo del pepino es muy popular si se desea perder peso, esto porque se encuentra dentro de los alimentos bajos en calorías, su aporte de carbohidratos también es bajo, es rico en agua ya puede llegar a contener hasta un 97% de este líquido vital, tiene un alto contenido en fibra, además tiene importantes minerales (potasio, calcio, fósforo) y vitaminas (E, A, C, B6), por eso al comerlo es el perfecto complemento para eliminar toxinas del organismo, siendo un excelente depurativo,  manteniendo así un funcionamiento correcto. El conjunto de estos nutrientes hace al pepino muy beneficioso para el cuerpo.

Se recomienda incluir el consumo de pepino en la dieta diaria, ya que es un alimento que aporta beneficios importantes al organismo,  además, sí se desea controlar o bajar de peso, entonces no debe faltar, ingerir pepino por sí sólo no nos llevará a bajar de peso, hay  que recordar que se necesita una dieta equilibrada, pero si ayuda comerlo, para este objetivo. Sí se inicia algún tipo de dieta específica para bajar de peso ya sea a base de pepino o incluyendo su consumo de manera frecuente, se aconseja acudir con un especialista en nutrición para que aporte las recomendaciones necesarias.

Consumir pepino es muy bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, ayuda a saciar la sed, y comerlo es bueno para la acción intestinal, tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Sin embargo, aunque es un alimento muy agradable en el verano, se recomienda consumirlo en cualquier temporada.

Uno de los más importantes beneficios del pepino es para la piel, muy utilizado en tratamientos cosméticos, utilizado como mascarillas para la cara combatiendo espinillas.  Además de ser útil en el tratamiento de ojos cansados, hinchazón, conjuntivitis etc.

beneficios-del-pepino

Clínicamente los beneficios del pepino son:

  • Se recomienda su consumo cuando hay tendencia a la necrosis.
  • Casos en donde es necesario neutralizar la excesiva acidez, como diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.
  • Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que solo puede curarse con pepino, recomendado por médicos en Estados Unidos y el tratamiento consiste en comer pepino crudo durante 40 días, desintoxicando el organismo.

Recomendaciones para consumir y obenter los beneficios del pepino:

  • Se debe comer sin vinagre y de preferencia sin sal, ya que esto hace que el pepino se vuelva indigesto.
  • El pepino debe comerse completamente al natural, la alternativa podría ser consumirlo con limón y muy poca o casi nada de sal, y si se agrega se aconseja que sea sal marina en lugar de la sal refinada.

Es importante saber que según la manera o preparación del pepino, sus propiedades nutrimentales pueden llegar a variar, una buena opción es informarse de recetas adecuadas para consumirlo, ya que si no se consume de la manera correcta provoca indigestión y no obtienes los beneficios del pepino.

Artículo anteriorDefinicion de dieta
Artículo siguienteTipos de yoga
Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Lamar de Guadalajara, Jalisco México. Apasionada por dar a conocer los métodos y hábitos para comer saludable y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here