Beneficios y propiedades de la silimarina

La silimarina o cardo mariano contiene propiedades que ayudan a la buena salud del hígado, ayuda a desintoxicar el organismo, combate problemas de la piel, entre otros beneficios.

La silimarina es un extracto de semillas de la planta cardo mariano (Silybum marianum) originaria del mediterráneo. Su uso data desde la antigüedad, siendo principalmente el medicinal. Muy popular para combatir problemas de hígado y vesícula biliar. Sus efectos se le han atribuido a sus múltiples propiedades y beneficios.

Beneficios y propiedades de la silimarina:

La silimarina ya ha sido conocida por sus beneficios para proteger y combatir anomalías hepáticas, actuando como un tratamiento natural eficaz, pero sus propiedades no quedan limitadas a solo restaurar y mantener la salud de este órgano vital, sino que además, también provee de otros beneficios al organismo, como:

1.- La silimarina tiene muchos nutrientes:

Dentro de la composición de la silimarina, está: su aporte de carbohidratos, lípidos y proteínas, fibra, aporta Vitamina C, betacarotenos, minerales como: Magnesio, calcio, selenio, potasio.

2.- La silimarina ayuda a desintoxicar nuestro organismo

La silimarina tiene propiedades para propiciar la producción de glutatión uno de los antioxidantes, que ayuda a proteger  las células de los daños de los radicales libres. El consumo de este extracto, es benéfico también para liberar y desintoxicar al organismo,  previniendo enfermedades degenerativas. Además, se le han atribuido propiedades para poder atacar los efectos por una intoxicación por la seta venenosa (Amanita falloides).

3.- La silimarina podría ayudar a la salud del hígado:

A la silimarina se le conoce como el más potente protector del hígado, estimula la síntesis de proteínas, favoreciendo la capacidad de este órgano para reemplazar las células dañadas. Es un buen tratamiento natural para afecciones hepáticas, como las hepatitis crónicas B y C, su consumo es bueno en casos de cirrosis, ayudando a frenar el daño que se produce en el hígado, funciona como un regenerador del tejido hepático. Actualmente, padecer de hígado graso es muy común, y puede traer serias consecuencias al funcionamiento de este órgano vital, ayuda a metabolizar las grasas, impidiendo que éstas se acumulen. También es útil para combatir casos de insuficiencia hepática, ictericia, estas propiedades y beneficios para la salud del hígado que se le han atribuido se debe a que la silimarina actúa sobre las células hepáticas dañadas, regenerándolas, aún contra los daños del alcohol.

4.- Ayuda a la salud de la vesícula:

Además, de que la silimarina protege el hígado, también su consumo es bueno para la vesícula biliar. Protegiendo a este órgano de la producción de cálculos, que puede afectar su funcionamiento. Algunos estudios han revelado que ayuda a bajar los niveles de colesterol, en la vesícula biliar.

Otros beneficios:

  • La silimarina es un buen antioxidante, extracto considerado como uno de los más potentes antioxidantes
  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
  • Además, es efectiva para combatir varices, hemorroides
  • Su consumo es ideal para la salud de la piel, como psoriasis, alergias, erupciones, dermatitis, etc.
  • Ayuda a combatir las migrañas

silimarina

Ver también:

Se recomienda, que antes de añadir la silimarina como un tratamiento natural para combatir alguna afección o anomalía, se consulte con un médico, esto para evitar efectos secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here