Como hacer berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas no solo son deliciosas, sino que tienen un interesante valor nutricional. Por supuesto que es necesario dejar claro que las berenjenas rellenas pueden ser muy poco calóricas si tienen el relleno adecuado, o tener un alto aporte de calorías. En si, el punto es el relleno, ya que las berenjenas aportan muy pocas calorías. Veamos brevemente los beneficios de las berenjenas, para tener claro la importancia de tenerlas en nuestra dieta habitual, con esta receta de berenjenas rellenas.

Berenjenas rellenasLas berenjenas tienen un elevado contenido de agua y fibras. Por ese motivo son excelentes en las dietas para perder peso, y son ideales para regular el nivel de azúcar en la sangre. Cuando un alimento tiene mucha fibra, el pasaje de azúcar a la sangre es mucho más lento, lo que evita las peligrosas subas y bajas de insulina. Por ese alto contenido de fibras son ideales para regular la función intestinal. El agua que aporta las hace exceletintes diurécos. Es un muy buen antioxidante, lo que implica que dificulta el deterioro de las células. Aporta ácido fólico, algo fundamental en el embarazo y en las mujeres que intentan quedar embarazadas.

Receta de berenjenas rellenas

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 250 gramos de pollo cortado pequeño. Esta receta es ideal hacerla cuando nos ha quedado un poco de pollo de la comida anterior
  • 2 tomates medianos, pelados y cortados en trozos pequeños
  • 1 cebolla mediana cortada en trozos pequeños
  • 1 pimiento o morrón cortado pequeño
  • 200 gramos de queso mozarela u otro queso que nos guste mucho, pero que se funda bien con el calor
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto

Elaboración de las berenjenas rellenas:

Precalentar el horno a 200 grados. Lavamos y cortamos las berenjenas, en dos trozos cada una, a lo largo. A cada mitad le haremos unos pequeños cortes que no lleguen a la piel de la misma. Esos cortes se hacen en la pulpa de la berenjena.
Salpimentamos las berenjenas, y las colocamos en un recipiente adecuado para horno. Dejamos en el mismo una media hora, hasta que estén cocidas.
En un sartén vamos a calentar aceite de oliva. Sofreímos las cebolla. Cuando está apenas trasparente agregamos el pimiento o morrón. Cocinamos cuidando que no se queme.
Agregamos en la sartén el pollo cortado pequeño. Si ya estaba cocido, los agregamos al final.
Agregamos el tomate triturado. Con una cuchara de madera vamos moviendo todo el tiempo para que no se queme.

Retiramos las berenjenas del horno cuando estén listas, y con mucho cuidado les quitamos la pulpa. La clave es que la piel quede intacta y la berenjena conserve su forma.
Cortamos esa pulpa en trozos pequeños y lo integramos a la sartén donde tenemos el pollo, tomate, cebolla y pimiento morrón. Cuando todos los elementos están integrados, retiramos del fuego.
Vamos a colocar con mucho cuidado ese relleno dentro de cada berenjena.
Cubrimos con el queso y enviamos nuevamente al horno.
Una vez que el queso se ha fundido retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir, nuestras berenjenas rellenas.

Imagen: myrecipes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here