Canapés fríos

Las ideas para preparar deliciosos canapés fríos con casi infinitas, ya que aquí podemos emplear toda nuestra creatividad. Un punto muy importante cuando estamos planificando canapés, es la presentación. Emplatar o servir canapés combinando no solo los sabores sino que también los colores es una ventaja extra que nuestros invitados van a notar perfectamente. También es importante ser originales en la presentación, dejando un poco de lado los platos tradicionales y proponiendo más bien otras opciones como pueden ser tablas de madera a modo de bandejas individuales, canastas de colores o incluso alternando flores para agregar color y perfume (en este caso intentemos que no sea muy intenso) de modo de interferir con nuestros canapés fríos.

Ideas para preparar los mejores canapés fríos

  • Queso crema y salmón. Solo debemos tostar unas rodajas de pan (en el horno podemos hacer una buena cantidad de pan a la vez sin nada de trabajo) y cubrirlas con un poco de queso crema, al que hemos mezclado con alguna hierba que nos guste mucho. Sobre el queso va el salmón ahumado, pero cuidando de colocarlo de un modo atractivo, como una flor, evitando la forma plana.
  • Atún, cebolla y mayonesa. Solo debemos mezclar atún bien troceado con salsa mayonesa y un poco de cebolla muy bien cortada. Esta mezcla va sobre el pan tostado. Decoramos con una aceituna. Alternamos en al presentación aceitunas negras y verdes.
  • Mejillones y huevo. Mezclamos huevo cocido con mejillones bien cortados. Agregamos solo unas gotas de salsa tabasco. Colocamos sobre el pan tostado.
  • Canapés caprese. Vamos a mezclar mozarela de búfala con albahaca bien cortada. Disponemos sobre el pan tostado (también puede ser una galleta salada o las canastitas que se venden en las tiendas) una rodaja de tomate, y sobre el la mozarela de búfala con la albahaca.
  • Canapés de foie. Un buen foie gras es tan delicioso que no necesita mucho más para potenciar el sabor. Sin embargo, una buena idea es servirlo sobre una rebanada de pan tostado, pero sobre el foie agregamos un poco de crema de vinagre de Módena. Simplemente irresistibles.
  • Brochetas de jamón y aceitunas. En este caso vamos a pintar el pan tostado con un poco de aceite de oliva. Sobre el una rodaja de jamón de buena calidad (de nuevo, evitar la forma plana) y sobre el una aceituna.
  • Canapés agridulces. Sobre el pan tostado o galleta, colocamos una buena rodaja de queso (el que más nos guste) y sobre el, un trozo ce piña o ananá.
  • Canapés mediterráneos. Vamos a necesitar tomates cherrys, cortados en dos mitades. Cada una de ellas las vamos a cortar de modo de darle forma de flores (en gajos). Sobre esos gajos colocamos un queso crema, usando una manga de pastelería. Solo nos resta aderezar con un poco de aceite de oliva y orégano.
  • Canapés de queso agridulce multicolor. Sobre la rodaja de pan tostado vamos colocar una buena cantidad de queso de cabra. Sobre el decoramos con una guinda, frambuesa o frutilla. Lo importante es usar una fruta pequeña con mucho color.

Como pueden ver hay una gran variedad de canapés fríos que podemos hacer muy facilmente.

 Imagen: olympichotelsochi


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here