Chiles rellenos de forma rápida y simple

Los chiles rellenos son una de las recetas más interesantes de la cocina mejicana, que se caracteriza por sabores fuertes y una presentación siempre colorida y agradable. Saber como hacer chiles rellenos es una ventaja, ya que no tienen demasiada complicación y el resultado es realmente fabuloso. Hay muchos tipos de rellenos posibles por lo que la creatividad será quien marque nuestro sello personal. Siempre es bueno, una vez que ya dominamos una receta, probar alternativas. No siempre nos van a quedar bien, pero no hay que tener miedo a hacer algunos intentos no tan buenos, para luego llegar a algo realmente creativo. En el caso de los chiles rellenos, inventar opciones es casi una obligación.

Las variantes de chiles que se venden en el mercado en Mexico son muchísimas. De hecho hay más de 40 opciones diferentes. El chile poblano será nuestro protagonista de la receta y las variantes que veremos.

Receta de chiles rellenos

  • Cuatro chiles poblanos
  • Dos huevos
  • Harina. En el caso de los celíacos se puede hacer la misma receta usando la pre mezcla de harinas permitidas. Otra opción en esos casos es la harina de arroz.
  • Queso para rellenar
  • Aceite
  1. El primer paso es asar los chiles poblanos (se puede hacer directamente sobre la llama). Una vez que están a punto, se los retira, y se les quita la piel. Es clave retirar luego las semillas y todas las nervaduras interiores. Hay quienes terminan este primer paso lavando muy bien los chiles con agua en la que hemos disuelto un poco de sal.
  2. Rellenamos los chiles con el queso. Es ideal usar un queso que se funda adecuadamente, pero es totalmente a elección de cada uno. El queso chedar queda muy bien, pero también se puede mezclar dos o más tipos de quesos. Una vez rellenos cerramos el chile con la ayuda de un palillo.
  3. Pasamos los chiles rellenos por un poco de harina.
  4. Batimos los huevos, claras y yemas por separado. Lo que haremos primero es batir las claras a punto de turrón. Una vez que se alcanzó el punto, agregamos las yemas y se bate un poco más.
  5. Pasamos los chiles rellenos y enharinados, por el huevo.
  6. Calentamos el aceite y freímos nuestra preparación, dando vueltas los chiles rellenos para que se cocinen parejo.
  7. Servir con una salsa de tomate y arroz blanco.

Variantes:

1. Hacerlos al horno. En lugar de freírlos, para hacerlos un poco más saludables, los llevamos a un horno fuerte hasta que el huevo quede bien cocinado.
2. Rellenarlos con carne molida. En ese caso vamos a sofreír un poco de cebolla cortada bien pequeña. Agregamos la carne molida hasta que se cocina. Se puede agregar también un poco de tomates cortados en cubos pequeños. Rellenamos los chiles y procedemos como en los casos anteriores, fritos o al horno.
3. Rellenarlos con queso y aceitunas. En este caso solo tenemos que agregar al relleno de queso, unas cuantas aceitunas sin semilla. El resto se procede como en los casos anteriores.

 

Imagen: aarp

Como Hacer Chiles Rellenos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here