Comidas fáciles 4 sencillas recetas

Todos queremos estar saludables y con un peso ideal, pero no siempre hacemos lo que hay que hacer para estar en esa condición. Por supuesto que para estar sanos y con un peso adecuado, necesitamos hacer ejercicio y seguir una dieta adecuada. Lo que muchas personas dicen es que no tienen tiempo para ninguna de las dos cosas. En realidad, si nos organizamos bien, siempre hay tiempo para todo. Es un hecho que llegar a casa luego del trabajo muchas veces se hace difícil pensar en cocinar algo sano. Lo mismo a la hora de almorzar en el trabajo y terminamos comprando algo que seguramente no es lo mejor. Sin embargo, hay muchas comidas fáciles que podemos preparar para comer en casa, con un mínimo de esfuerzo, e incluso podemos llevar al trabajo.

La idea es sobretodo consumir proteínas de buena calidad, con bajo contenido de grasa. Esto se va a acompañar con vegetales y legumbres con mucha fibra, de modo de recibir los nutrientes adecuados, y no tener hambre todo el día. Nuestras comidas fáciles, son además, de alta calidad.

Cuatro ideas de comidas fáciles

comidas fáciles

  • Huevos revueltos con espárragos. Esta es una comida que se prepara en muy pocos minutos, tiene un alto contenido de proteínas y de fibras. Una taza de espárragos cocidos aporta solamente 40 calorías, vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina C, vitamina E, pero sobretodo vitamina K. Para saber un poco más de los espárragos hay un excelente trabajo en http://whfoods.com. Los espárragos se cocinan enteros al vapor, algo que lleva muy poco tiempo. Retiramos del fuego, dejamos cortamos y ya están prontos. Solo resta adicionarlos a dos huevos bien batidos (pueden ser solo claras, o más claras que huevos enteros) y cocinar.
  • Pechuga de pollo con lentejas. Es muy importante cocinar la pechuga sin la piel, a la parrilla o hervida. Podemos preparar varias y las guardamos en el refrigerador, para usarla luego si no tenemos mucho tiempo. La vamos a acompañar con una ensalada de lentejas que solo vamos a aderezar con un poco de aceite de oliva y bastante ajo cortado. Las lentejas podemos cocinarlas antes. De hecho se pueden cocinar una buena cantidad y luego guardarlas en porciones, hasta en el freezer.
  • Ensalada de atún, brócoli, quínoa y tomates. Esta receta es un almuerzo ideal en verano o una cena completa en cualquier momento del año. Solo debemos mezclar una taza de quínoa (ya hemos visto aquí todos sus beneficios), dos tazas de brócoli cocido al vapor, una taza de atún cortado (se puede sustituir por pechuga) y una taza de tomates. Se adereza con un poco de aceite de oliva.
  • Yogur con plátano cortado en rodajas. Esta es una idea para el desayuno, colación o postre. Aporta muchas vitaminas y fibras, y da una duradera sensación de saciedad. Cuando pensamos en comidas fáciles solo pensamos en el plato principal, pero no debemos omitir postres y colaciones.

plan semanal

Es muy importante para organizarse bien, hacer un plan para la semana. Si planificamos para varios días, hasta simplificamos la compra, pues solo vamos a comprar lo que necesitamos. Todo lo que se puede preparar previamente, mejor hacerlo así, y no para el momento en que estamos cansados. Preparar comidas fáciles solo requiere de planificación.

Imagen: chindeep

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here