Cómo controlar los nervios

¿Cómo controlar los nervios? Es una pregunta que muchos nos hemos hecho, al ser personas tímidas o enfrentarnos a un reto nuevo, los nervios atacan y no nos dejan desempeñarnos normalmente. Si tienes o has tenido este problema, continúa leyendo este artículo para que aprendas cómo controlar los nervios con estrategias muy efectivas.

¿Cómo controlar los nervios? 6 Consejos útiles.

1. Enfócate en tu objetivo. A veces los nervios nos juegan malas pasadas, sobre todo al estar preocupados por lo que las otras personas pensarán de nuestro desempeño. Intenta enfocarte en lo que harás, en lo que sabes, y menos en la forma en la que otros te miran.

2. Para saber cómo controlar los nervios, también puedes acudir al uso de remedios naturales que ejercerán efectos sobre tu ansiedad y te harán desempeñar mejor, por ejemplo: toma 10 almendras y ponlas en agua durante la noche para ablandar la corteza. Luego ponlas en un procesador de alimentos con una taza de leche caliente y un poco de jengibre. Esta preparación te ayudará a estar mucho más relajado.

Cómo controlar los nervios

3. Mezcla un tercio de taza de soda y un tercio de taza de jengibre en un tazón y luego toma un baño caliente por lo menos durante 15 minutos añadiendo esta mezcla al agua. Este baño te ayudará a disminuir la tensión y la ansiedad.

4. Otra respuesta si te preguntas cómo controlar los nervios, es tomar un poco de aceite de sésamo y pedirle a alguien que te de masajes con este aceite caliente. Intenta recibir este masaje antes de tomar un baño y todas las actividades del día fluirán mucho mejor.

5. Come dos tazas de apio, cebollas o una mezcla de los dos vegetales crudos o cocidos. Haz esto durante una semana: La explicación es que el potasio y el ácido fólico que contienen estos alimentos ayuda a mantener los nervios y la ansiedad bajo control.

6. El aroma de la naranja ayuda a disminuir los niveles de ansiedad. Pela una naranja y respira profundamente; otra alternativa es poner la cáscara en un recipiente con agua y cocinarlo para que la fruta libere todo su aroma.

7. El romero es otro de los elementos que te ayudará si buscas cómo controlar los nervios. Haz un te de romero con una o dos cucharadas de esta planta en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar por unos 10 minutos y bébelo. El romero tiene increíbles propiedades relajantes que también puedes aprovechar haciendo un poco de incienso con la planta.

8. Otras formas muy efectivas para controlar la ansiedad, son la meditación, la respiración y otros ejercicios que te permitirán relajarte y dejar de lado los nervios. Practicar alguna actividad física también puede ser muy útil para que liberes muchas más endorfinas y así aumente la sensación de relajación y bienestar.

9. Si sientes que tu caso es extremo, consulta con un profesional de la sicología para que te ayude a construir estrategias para lograr dominar los nervios de una forma saludable para tu mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here