Cómo eliminar el acné de la espalda y el pecho

El acné en la espalda y el pecho es algo de lo más molesto qe se puede sufrir.

Mientras siegue siendo de gran preocupación el acné en la cara, si sufres de acné en la espalda es de gran preocupación ya que no puedes usar ropa que deje ver la piel de tu espalda.

Aquí te diremos los pasos específicos que debes seguir parar prevenir y eliminar el acné en tú espalda y el pecho.

 

El acné es una afección que no solo afecta la piel del rostro sino también la piel de la espalda, una zona en donde es muy común que se desarrolle,  como se conoce, el acné se caracteriza por la formación de “barros” o granos que pueden ser dolorosos. Hay muchas causas que pueden desarrollar esta afección y generalmente se puede presentar en la adolescencia, debido a cambios hormonales, por el uso de productos de mala calidad, etc.

Aquí estan las opciones para eliminar el acné en la espalda:

El acné de la espalda suele ser más doloroso que el que se presenta en la piel del rostro. Se da tanto en mujeres como en hombres y a cualquier edad. Sin embargo, si es posible eliminarlo, conociendo las pautas adecuadas para poder lograrlo.

1.- Limpieza profunda de la piel de tu espalda

Primero que nada, y para comenzar a combatir el acné de la espalda es necesario tener una buena limpieza, la buena higiene es fundamental para poder eliminar esta afección, refuerza esta limpieza, y sobre todo no olvides de lavar muy bien la zona con jabón antibacteriano, elige un jabón suave que de preferencia contenga ingredientes naturales, la limpieza debe ser diaria, usa una toalla de tela suave, recuerda que si se acumula la mugre, el sudor, habrá exceso de sebo y además las bacterias pueden proliferar, propiciando así que la afección se agrave o bien no se puede eliminar.

Además, de tener el hábito de una buena higiene, es necesario que uses ropa limpia y de preferencia de algodón, cambia tu ropa de cama con regularidad, así como la toalla que usas.

2.- Exfoliación

eliminar-acne-espalda

Esto es necesario  para poder eliminar el acné de la espalda, consigue una esponja abrasiva, o estropajo, pero cuando la uses frota con suavidad, para no irritar más la piel, esta exfoliación no debe realizarse a diario, no es necesario y además dañarías tu piel.

Por ello, solo programa una exfoliación semanal, esto te ayudará a eliminar todas las células muertas. Si o cuentas con una esponja o si al usarla notas que te daña la piel, puedes optar por algún producto de origen natural para esto, como el azúcar, procura realizarla sobre la piel limpia, usa el vapor para abrir los poros.

El hidroxi alfa ácido (Aha) acaba con las céulas muerteas de la piel que tapan los poros y causa el acné.

3.- No toques la zona afectada

Además, de todo lo anterior que se ha sugerido para poder eliminar el acné de la espalda, recuerda que no debes tocar con regularidad esta zona, ya que las manos sucias solo puede hacer que se agrave la afección, además no rasques la zona ni exprimas los granos, ya que no solo irritarás la piel, sino que a la larga podrían quedar marcas, que pueden ser difíciles de desaparecer. Cuida de no usar agua muy caliente a la hora de bañarte.

4.- Usa productos para combatir el acné de la espalda

eliminar-acne-espalda-3

Una vez limpia la zona, puedes aplicar algunos productos especializados para eliminar el acné de la espalda, actualmente hay cremas con peróxido de benzoilo, aplícala como se indica en la etiqueta, que pueden ayudar, también puedes optar por productos naturales.

Actualmente, se pueden obtener múltiples productos que se han diseñado para poder combatir el acné, y muchas veces puede ayudar además de la limpieza usar alguno de estos productos, pero hay que recordar que cada piel es distinta, y algunas veces puede que solo agraven el problema.

Productos de OXY, Eucerin, Proactive, pueden funcionar, lee bien que contiene, y de ser posible pregúntale a un especialista sobre qué productos aconseja para poder eliminar el acné de la espalda.

No mezcles los productos elige uno y observa los resultados. De ser necesario pregúntale a un especialista sobre el mejor producto o crema que puedes usar para poder aplicar sobre la espalda.

Ahora que si tu presupuesto alcanza, en algunas clínicas especializadas hay algunos tratamientos no abrasivos eficaces para poder eliminar el acné.

5.- Utiliza remedios caseros para eliminar el acné de la espalda:

Además de seguir los pasos que se han sugerido aquí, otra opción que tienes es aplicar algunos remedios caseros que con las propiedades de algunos productos naturales, podrán ayudar a combatir  y a eliminar el acné de la espalda.

Para leer 18 remedios naturales para eliminar el acné de la espalda haz click aquí.

a) Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es muy valorado tanto en la cocina, como para remedios estéticos, esto, porque destaca por sus múltiples propiedades, para combatir el acné de la espalda, también será útil, para no lastimar la piel de esta zona.

Lo que ocupas:

  • Viganagre
  • Algodon

Procedimiento:

Mezclar el vinagre con agua, partes iguales, y con la ayuda de un algodón, una botella con spray o hisopo, aplica  muy bien en toda la zona afectada y deja actuar por lo menos diez minutos antes de enjuagar. Enjuaga con agua tibia y no lo uses diario este remedio, con dos o tres veces por semanas será suficiente.

b) Yogur con limón:

Otro de los remedios que podrían ayudar a eliminar el acné de la espalda, es preparando un crema natural con yogur y limón, esto además de ayudar a limpiar la piel, y así  evitar la formación de más granos, también podría ser útil para poder eliminar las marcas que esta afección ha dejado, esta crema es una alternativa natural muy buena y que le hará bien a tu piel.

Lo que ocupas:

  • 1/2 Taza de yogur natural
  • Jugo de Limón

Procedimiento:

Es muy sencilla de preparar, solo necesitas una media taza de yogur natural, y exprime el jugo de un limón, puedes usarla en lugar de jabón, para mantener limpia la espalda.

c) Uso de Aceites esenciales:

Usar aceites esenciales es una buena opción para poder eliminar el acné de espalda, y aunque muchos productos contienen este tipo de aceites, no es lo mismo, ya que no se aprovechan al máximo sus propiedades.  Por ello, se recomienda usar de manera tópica, sobre la zona afectada, puedes usarlos combinados con algún aceite como el de uva, aplica una pequeña cantidad con la ayuda de un algodón. Dentro de los aceites que puedes utilizar están:

  • Aceite del árbol del té
  • Lavanda
  • Jojoba
  • Bergamota
  • Palo de rosa

Puedes preparar un poco de solución con dos tipos de aceite que se sugieren, y mezclados con un poco de aceite de semilla de uva, y mantenerlo en un frasco de vidrio y usar, solo debes aplicar con un algodón, no es necesario frotar la piel.

d) Utiliza la miel:

Otro de los productos naturales que puedes usar para combatir el acné de la espalda es la miel, ya que tiene propiedades cicatrizantes, y además ayudará a eliminar la irritación.

Procedimiento:

Aplica una capa ligera y déjala actuar de diez a quince minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

d) Aloe vera o sábila:

Aplicar gel de aloe vera es otra opción natural y sobre todo ayudará a hidratar la piel.

Procedimiento:

Usa un poco u cubre al igual que como se sugirió con la miel, pon una capa ligera, y deja actuar unos quince minutos, enjuaga.

Para leer de manera más detallada como utilizar los remedios naturales para eliminar el acné de la espalda haz click aquí.

Ver también:

6.- Cuida tu alimentación:

Otra de las áreas que no debes descuidar, es la alimentación, esta juega un papel muy importante, se aconseja que esta sea balanceada, no solo para mantenerse saludable, sino también, para poder eliminar el acné de la espalda y de otra zona, evita y disminuye el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, como embutidos, alimentos procesados, frituras, margarinas, etc.

Hidrata tu cuerpo, bebe por lo menos dos litros de agua diariamente, y además consume frutas y vegetales, se aconseja elevar el consumo de alimentos ricos en zinc: ostras, germen de trigo tostado, semillas de calabaza, maní, carne de res asada, cangrejo, cordero, etc. también no olvides incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en Vitamina B, como: alimentos de origen animal como las carnes magras de preferencia, lácteos, cereales, legumbres, frutas y vegetales.

7.- Cambia tus sábanas con frecuencia (y utiliza toallas nuevas todo el tiempo)

eliminar-acne-espalda-2

Si intentas acabar con el acné tu espalda o el acné de tu pecho es muy importante que estes con contacto con superficies limpias todo el tiempo, esto incluye tus sábanas y toallas.

8.- Bañate después de haber sudado mucho

Nunca es bueno limpiar excesivamente la piel. Pero si sudaste mucho depués de un entrenamiento es muy importante que te bañes para prevenir el acné del pecho y de la espalda.

Algunas recomendaciones…

Es muy importante que recuerdes que la limpieza es un área que se debe cuidar, para poder evitar más brotes de granos en la espalda. Tampoco abuses de esto, con una vez al día que limpies esta parte será suficiente. Aquí algunas sugerencias:

  • Usa productos para el cabello que sean libres de aceites, esto para evitar activar aún más las glándulas sebáceas, opta por los que contengan ingredientes naturales
  • No uses ropa muy ajustada, usa ropa cómoda que permita a la piel respirar, usa tela de algodón
  • No exprimas los granos o trates de sacar las espinillas esto solo agravará el problema de acné, además de dejar cicatrices también podrías propiciar el desarrollo de una infección
  • No frotes la zona de la espalda de forma muy brusca

Contacta a un dermatólogo:

De ser necesario, acude con un especialista, el dermatólogo sabrá orientarte acerca del mejor tratamiento que puedes seguir para poder eliminar el acné de la espalda, esto sobre todo después de haber intentado los remedios caseros, además si notas que éste se agrava pues no dudes en contactar con un profesional quien podrá indicar si es necesario que tomes medicamento y cuál es el mejor.

No olvides tener una buena higiene personal, y cambiar tu ropa a menudo. Enfócate en seguir los consejos dados para poder eliminar pronto el acné de la espalda.
Referencia:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000873.htm

acne-en-la-espalda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here