Cómo hacer la sopa de hamburguesa

La sopa de hamburguesa es muy fácil de preparar y generalmente con ingredientes que ya se tienen en casa, como vegetales frescos, tomates, condimentos, entre otros. Esta sopa sin duda, será un platillo muy completo, y no es complicado de elaborarla.

La sopa de hamburguesa, destaca por su sabor, esto debido, a la combinación de vegetales frescos, queso, carne, aporta diversos nutrientes, esto, por la variedad de sus ingredientes. Ideal para disfrutarse en tiempo de frio. La gran ventaja de preparar esta receta es que es muy sencilla y simple, solo basta tener todos los ingredientes a la mano y listo. A cocinar.

sopa-de-hamburguesa

Receta de sopa de hamburguesa

Dificultad: fácil

Necesitarás:

Sopa de hamburguesa
 
Tiempo de Preparacion
Tiempo de Coción
Tiempo Total
 
Ingredientes
  • 500gr de carne molida de res o puerco, o bien, puede ser combinada
  • ¾ de taza de cebolla picada
  • ¾ de taza de zanahoria fresca picada
  • 1 taza de apio picado
  • Dos tazas de caldo de pollo o caldo de vegetales
  • 3 piezas de tomates frescos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida negra
Instrucciones
  1. Sofreír la cebolla y añadir la carne
  2. Agregar la zanahoria
  3. Tapar la cacerola, una vez que la carne esté cociéndose, añadir el apio, revolver
  4. Agregar los demás vegetales
  5. Colocar en el vaso de la licuadora, los tomate partidos, cebolla, ajo, licuar con un poco de agua, hasta obtener una mezcla homogénea, que dé la forma de ser un puré, la salsa debe quedar espesa
  6. Añadir la salsa previamente licuada, a los ingredientes (vegetales), junto con la carne
  7. Revolver
  8. Cocinar a fuego lento, por alrededor de 10 minutos
  9. Agregar el caldo de vegetales o de pollo
  10. Dejar hervir
  11. Sazonar al gusto con sal y pimienta
  12. Queso (opcional)

Esta receta de sopa de hamburguesa, que se ha sugerido aquí, en solo una de las tantas formas en que se puede elaborar, esta es muy sencilla, y se utilizan ingredientes frescos, que es lo más recomendable. En algunas recetas se añaden quesos, o bien, se usan tomates en salsa de lata, sopas de tomate ya en lata, pueden variar también los vegetales, que se añadan, escogiéndose los que más gusten.

Hay muchos tipos de carnes que se pueden escoger para la preparación de sopa de hamburguesa entre las que están: puerco, res, las que comúnmente se usa, pero si se desea optar por algo de origen vegetal, se puede escoger soya, que es una leguminosa muy nutritiva y completa.

La elaboración de sopa de hamburguesa es un platillo muy fácil, simple de preparar, y aunque generalmente, las sopas son un plato que complementan las comidas principales, esta receta, puede ser una comida completa, por todos los ingredientes que la componen. Solo basta disfrutarla y escoger los ingredientes que más gusten.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Califica Esta Receta: