Como hacer sushi

Si bien el sushi tiene cada día más adeptos, tiene la limitante de su precio. Claro que si sabemos como hacer sushi, esa limitante desaparece, porque elaborado en casa, no es para nada un plato caro. Eso si, requiere de mucha práctica hasta que salga perfecto. Solo se trata de poder conocer los puntos exactos, la sonorización que más nos gusta hasta llegar a ese sushi que queremos llegar. Si bien no es un plato (o más bien platos) demasiado complejo, lleva varios pasos que deben salir perfectos. Para comprender bien como hacer sushi, haremos un paso a paso que nos permite una ejecución del plato excelente.

Como hacer sushi primer paso: el arroz

Como hacer sushiFundamental comprar el arroz adecuado. Si bien en todas las tiendas importantes vamos a conseguir arroz para sushi, si podemos acceder a una tienda japonesa, mucho mejor.
El rendimiento final es el doble del peso seco: un kilo de arroz crudo rinde dos kilos.
Para aprender como hacer sushi, comenzamos lavando bien el arroz. Para eso lo colocamos en un recipiente adecuado, y lo lavamos sin remover mucho para no romper los granos. De esta forma le quitamos todo el almidón, con 6 cambios de agua.
En una cacerola ponemos el arroz con igual cantidad de agua (para un kilo lavado un litro de agua) y cocinamos tapado por 10 minutos. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos hasta que se consuma toda el agua. Reservamos.
Aderezo: mezclamos 190 gramos de vinagre de arroz (o de alcohol) con 10 gramos de azúcar una cucharadita de sal y una cucharadita de sake. Estas cantidades son para un kilo de arroz.
Agregamos lentamente el aderezo al arroz, de modo que se integre perfectamente. Vamos enfriando dándole aire con un abanico. Dejamos reposar al menos una hora, cubierto con una tela húmeda y limpia. A esta preparación se la llama Shari.

Como hacer sushi segundo paso, sushi simple

Ingredientes:

  • 400 gramos de shari (es el arroz que hemos preparado)
  • Dos algas nori
  • 10 gramos de rabanito picante (wasabi)
  • Salsa de soja
  • 3 huevos
  • Un pepino
  • 100 gramos de salmón o de lo contrario Kani Kama
  • Si bien no es un ingrediente, vamos a necesitar una esterilla de sushi

Elaboración:

Cortamos el pepino y el salmón en tiras de no más de un cm por un cm, a todo lo largo.
Cocinamos los huevos. Para eso calentamos una sartén con un poco de aceite, batimos los tres huevos con un poco de azúcar,  sal y cocinamos. Dejamos que se cocine la parte inferior, siempre a fuego muy bajo, damos vuelta y cocinamos el resto. Enfriamos y cortamos en tiras iguales a los ingredientes anteriores
Cortamos las algas en mitades y colocamos en la esterilla de sushi, sobre ellas, el arroz, dejando un espacio para el relleno.
En el arroz agregamos el wasabi, a gusto, pero de modo que no quede en contacto con el relleno de huevo. Ya podemos colocar el relleno (huevo, salmón y pepino).
Con ayuda de la esterilla formamos el rollo. Cortamos y servimos.

Imagen: sanamente


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here