Como preparar conejo al horno

La carne de conejo es una opción que no siempre tenemos en cuenta, pero que deberíamos hacerlo. En primer lugar, preparar conejo al horno es algo sumamente simple, aunque también hay otras formas sencillas de cocinarlo y son todas muy sabrosas. En segundo lugar, el aporte nutricional de la carne de conejo es más que relevante. Podemos destacar su contenido de proteínas como fundamental. Son de alto valor, por lo que nos permite cubrir las necesidades de aminoácidos esenciales (que son los que el organismo no puede sintetizar por sí mismo). También aportan grasas polinsaturadas, lo que es muy relevante en una dieta sana. También aporta vitaminas del grupo B, en cantidades muy significativas. En cuanto a los minerales, se destaca especialmente el Fósforo, pero contiene también Selenio y Potasio. El bajo contenido de Sodio la hace recomendable para quienes tienen una restricción en ese sentido.

En una dieta cetogénica (Excelente para bajar de peso y mejorar tu salud), donde se da mucha relevancia al aporte de grasa y adecuadas cantidades de proteínas, esta es una de las opciones a tener en cuenta. Si bien es una carne con un contenido de grasa no tan relevante, las que aportan son de alta calidad, y es una excelente fuente de proteínas. La dieta cetogénica no solo es excelente para perder peso, sino que también lo es para mantenerse saludable y evitar enfermedades serias.

Conejo al horno, receta básica

como preparar conejo al horno

Ingredientes:

  • Un conejo troceado
  • Para hacer el majado: tomillo, orégano, laurel, ajo cortado pequeño, romero, pimentón dulce y media taza de vinagre

 

Elaboración:

Colocamos el conejo troceado en una bandeja para horno, con sal y pimienta a gusto.
El majado se hace colocando en un recipiente adecuado el vinagre, las hierbas y las especias. Debemos machacar muy bien con el mortero, hasta que queden todos los elementos bien incorporados. Lo vertemos sobre el conejo, y si es posible, lo dejamos macerar un día entero. Cuando lo vamos a preparar, llevamos a horno a 200 grados. En 30 o 35 minutos está pronto.

Conejo al horno, receta con hierbas, setas y patatas

Ingredientes:

  • Un conejo troceado
  • Hierbas: orégano, tomillo, perejil, albahaca y pimienta
  • Dos dientes de ajo
  • Cuatro patatas peladas y cortadas en rodajas más bien gruesas
  • Una taza de setas troceadas
  • Sal
  • Una taza de vino blanco
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Elaboración

En una bandeja para horno con parrilla, vamos a untar con aceite y luego colocar las patatas, las setas y los dientes de ajo (siempre por encima de las setas). Salpimentamos a gusto y agregamos el perejil bien lavado y picado. Colocamos en ese momento la parrilla y sobre ella el conejo troceado y salpimentado. Agregamos las hierbas, algo más de aceite y el vino.
Llevamos al horno a 200 grados. A los 20 minutos damos vuelta el conejo y si el vino se ha evaporado, agregamos agua simplemente pero no en abundancia.

Haz click aquí para conocer las mejores deliciosas recetas metabólicas que te ayudan a quemar grasa y se preparán fácilmente (te ayudan a cumplir con la dieta cetogénica).

Si te gustó el artículo o quieres más recetas y quieres saber como mejorar tu salud mientras pierdes peso subscribete a nuestra lista para aprendar más y recibir actualizaciones Gratis:



Imagen: gbtimes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here