Crema de zanahoria

La crema de zanahoria es un delicioso primer plato, o hasta un plato único para una cena invernal, que luego se puede completar con un postre ligero. Es muy simple de hacer, no lleva mucho tiempo y aporta varios vegetales muy importantes para una dieta saludable. Uno de los mayores problemas en el mundo actual para llevar una alimentación saludable, es la falta de tiempo. Si nos organizamos un poco y seguimos algunas recetas simples y rápidas, la falta de tiempo ya no será más un problema, y podemos comenzar con esta crema de zanahoria.

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Ingredientes:

  • 6 zanahorias medianas o 4 grandes. Es importante elegir zanahorias bien frescas, que son mucho más jugosas.
  • Tres o cuatro rodajas grandes de calabacín. Vamos a quitar la piel previamente, y las cortamos en cubos pequeños. La mayoría de las personas utilizan en lugar del calabacín o calabaza una o dos patatas medianas. En lo personal considero que el calabacín aporta más color aún y es más interesante desde el punto de vista nutricional, dado el alto aporte de fibras
  • Un puerro grande cortado pequeño. Hay quienes usan solo el sector blanco, pero se puede usar todo el puerro, siempre y cuando esté bien limpio (mucho cuidado en el nacimiento de las hojas, que suele ser más complicado de limpiar)
  • Una cebolla grande cortada en pequeños trozos
  • 150 gramos del queso que más nos guste
  • Un litro y medio de caldo. Puede ser casero o del que compramos en la tienda. En ese caso hay que tener en cuenta la cantidad de sal, que es muy variable de marca a marca. Si no lo hemos usado nunca, recomiendo corregir la sal solo al final
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Elaboración de la crema de zanahoria:

En una cacerola vamos a calentar un poco de aceite de oliva y le vamos a agregar la cebolla cortada pequeña y el puerro. Rehogamos unos 10 o 15 minutos, con el fuego bien suave. Hay quienes omiten este paso y directamente hierven ambos ingredientes, pero se pierde el principal secreto del buen sabor de este plato.
Cortamos en cubos la zanahoria y la calabaza, la cual vamos a agregar a la preparación anterior. Rehogamos, siempre moviendo un poco con la cuchara de madera. Agregamos un poco de sal, pero cuidando que el caldo también va a hacer su aporte.
Cubrimos con el caldo y cocinamos hasta que hierva a fuego mediano, y luego seguimos a fuego muy suave hasta que las zanahorias y las calabazas estén bien tiernas.
Retiramos del fuego y pasamos por la procesadora de modo de obtener una consistencia de crema. Si tenemos un mixer no es necesario sacar de la cacerola por lo que es más simple.
Devolvemos unos minutos al fuego para retomar temperatura y agregamos el queso bien cortado.
Servimos en pequeñas cazuelas y decoramos con un poco de pimentón o con alguna hierba que nos guste mucho (perejil o albahaca) cortada bien pequeña.

Imagen: themeaningofpie

1 COMENTARIO

  1. Gracias, me encanta toda la informacion, sobre el tema de las vegetales, x experiencia propia toda
    Mi vida me alimento sano y soy feliz de vivir bien gracias x informarnos .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here